Alvia, trenes de larga distancia
Con una velocidad promedio de 250 km/h, los trenes Alvia de Renfe conectan diferentes puntos del sur y el norte de España, haciendo uso de las vías programadas para la alta velocidad. Aunque combinan el uso de estas con las convencionales, lo que hace que, finalmente, reduzcan su velocidad y no lleguen a la de un AVE.
Rutas principales que te permite Alvia
Otra diferencia que se encuentran entre los trenes Alvia y los AVE son que no están disponibles en tantas estaciones. Por ejemplo, en Madrid tan solo se puede acceder a ellos en la estación de Chamartín y en Barcelona en la de Barcelona-Sants.
Sin embargo, son muy numerosos los recorridos que ofrecen, entre ellos, se pueden encontrar:
- Tren de Alicante a A Coruña
- Tren de Alicante a Gijón
- Tren de Alicante a Santander
- Tren de Alicante a Vigo
- Tren de Barcelona a Pamplona
- Tren de Barcelona a Vigo
- Tren de Cádiz a Madrid
- Tren de Madrid a A Coruña
- Tren de Madrid a Bilbao
- Tren de Madrid a Irún
- Tren de Madrid a Pontevedra
- Tren de San Sebastián a Madrid
Como se puede apreciar, ofrece muchas conexiones para viajar al norte de España.
Servicios de los que disponen estos trenes
También cuenta con diferencias dependiendo de si eliges el billete en clase preferente o en turista. Sin embargo, cada tren ofrece unas alternativas adaptadas a su espacio, lo que si se puede destacar como aspectos generales de todos los trenes es que:
- Cuentan con aire acondicionado
- Pantallas de vídeos desde la que se retransmite una película (o varias) durante el trayecto
- Un vagón restaurante
- Amplios vagones habilitados para personas con movilidad reducida
- Si se elige la clase preferente, las butacas contarán con un mayor espacio y se dispondrá de prensa y restauración en el precio del billete.
Precios y ofertas de Alvia
Los precios a los que rondan los billetes de estos trenes se mueven entre los 30 y los 80 euros dependiendo de la distancia que quiera recorrerse. En muchas ocasiones, disfruta de descuentos similares a los que puedes encontrar en AVE, pero para mayor información sobre esto deberás mirar en la web oficial de Renfe. Por otro lado, el descuento de los niños, mayores de 65 y familia numerosa, sigue estando en todos los trayectos.
Billetes no nominativos
Una ventaja que ofrece el servicio Alvia de Renfe, es que los billetes no son nominativos. Es decir, que si tienes que cancelar un viaje y perder el dinero de los gastos de cancelación o, en el peor de los casos, no poder reembolsar nada de la cantidad aportada, siempre podrás cedérselo a otro viajero que lo necesite y se haya quedado sin él.
En tren, tu viaje es más cómodo
Disfruta del confort que te aportan los asientos reclinables y el espacio que hay entre las butacas, mientras disfrutas de recorrer largas distancias a gran velocidad, haciendo tu viaje más rápido y ameno. Planifica tus próxima vacaciones al norte de España, de la mejor manera posible.