Norwegian está constituida como la mejor aerolínea de bajo coste en Noruega y además es nada más y nada menos la tercera aerolínea de bajo coste más importante de toda Europa. Es una enorme compañía de unos 6000 empleados con una impresionante cantidad de rutas que alcanza las 450 y vuela a más de 150 destinos que están repartidos por el norte de África, el Medio Oriente, el Caribe, Tailandia, Estados Unidos y evidentemente Europa.
Entre las múltiples ventajas de volar en Norwegian, además de la posibilidad de comprar billetes de avión baratos, esta la opción de permitir cambiar y/o modificar el nombre del dueño del billete de avión, de esta forma, en caso de que por alguna razón no se pueda utilizar, siempre podrá venderse a través de truecalia a otra persona y modificar después el nombre del billete de avión recuperando así el dinero del coste del mismo.
Es bien conocido por la mayoría de Europa y el mundo que volar con Norwegian es muy confortable y su servicio es de primerísima calidad. Desde España podremos encontrar una gran cantidad de ofertas de vuelos para conocer en este verano a uno de los países más interesantes de Europa como lo es Noruega.
Precisamente en este artículo vamos a destacar algunos de los sitios interesantes que podremos visitar en este país y como le podemos sacar mayor provecho a nuestro viaje...
Vuela a Noruega y conoce sus increíbles fiordos
Hay que comenzar mencionando que Noruega es un país con impresionantes paisajes naturales en el cual podremos contemplar fenómenos que sólo se dan en algunos lugares del mundo como por ejemplo contemplar auroras boreales o dejarse impresionar por eso la medianoche. Con una población de poco más de 5 millones de habitantes, Noruega forma junto con Dinamarca y Suecia, Escandinavia. En su territorio contamos con una larga línea de costa en el cual podremos encontrar hermosas islas y sobre todo una geografía recortada por profundos fiordos y enormes valles con glaciares majestuosos.
Además de la belleza natural indiscutible de este país, se le añade una economía muy saludable y estable. De hecho, este país es el tercer exportador de petróleo en el planeta y uno de los países que normalmente tienen una valoración muy alta en los informes anuales sobre el índice de desarrollo humano además de estar en el top de países más democráticos y seguros. Todo lo anterior deja como resultado un país en el cual se respira mucha tranquilidad y felicidad lo cual hace que sea muy atractivo para visitar en estas vacaciones de verano, o en cualquier otra época del año. Entre las cosas que podremos visitar al viajar a Noruega podemos resaltar los siguientes lugares…
- Visitar Lofoten, tierra de reflejos.
El archipiélago de Lofoten es uno de los más visitados por los turistas en el mundo, ya que sus aguas son verdaderamente impresionantes y dejan en nuestra retina un recuerdo lleno de reflejos. En este lugar contemplaremos montañas muy características ya que son peladas y de picos afilados, y se entrelazan con las de las antiguas cabañas de pescadores lo cual forma una imagen perfecta y muy hermosa.
No es casualidad que debido a la belleza inspiradora de este lugar, muchísimos artistas noruegos y extranjeros hayan hecho de Lofoten su hogar y su lugar de trabajo que se contemplan en los numerosos talleres y galerías que encontraremos en la visita este lugar.
- Auroras boreales.
Cualquier persona del mundo que he tenido la dicha y la oportunidad de poder disfrutar de un encuentro con una aurora boreal de seguro nos podrá contar la emoción que se siente contemplar un espectáculo tan hermoso como este en el cual una paleta de luces verdes, moradas y rosas, tienen un movimiento tan impresionante en la oscuridad que muestra lo inabarcable el espacio infinito y lo pequeños que somos en el planeta.
Desde luego que Noruega es uno de los mejores países para poder contemplar una aurora boreal, de hecho en este lugar podemos encontrar el llamado cinturón de las auroras boreales, que cruza el norte del país, y va desde las islas Lofoten hasta Cabo Norte, y que normalmente en el área conocida como la ciudad de Tromso, es donde es más habitual poder contemplarlas.
- Visitar la zona de fiordos de Ryfylke. Preikestolen.
De seguro hemos realizado travesías las cuales por más difíciles que sean, al final de ellas tenemos una recompensa y satisfacción una vez que hemos alcanzado el objetivo. Precisamente Preikestolen también conocido como el púlpito en noruego, es una de esas travesías. Preikestolen es una importante formación rocosa que se sitúa en la zona de fiordos de Ryfylke, al norte de la ciudad de Stavanger y es una de las atracciones naturales más impactantes que ofrece Noruega a los turistas.
Para aquellas personas que aman el senderismo es por un destino imperdible, ya que este recorrido que aproximadamente dura unas dos horas hasta alcanzar la zona del púlpito, discurre entre impresionante senderos de montaña y lagos glaciares, en los cuales durante el sendero se van alternando tramos rocosos, caminos y sendas de madera o escaleras están aptas para cualquier tipo de público, de hecho es muy prole que nos encontremos con muchas familias y personas mayores allí...
- Fiordos de belleza inmensa
Como hemos mencionado antes, los fiordos noruegos son el ejemplo más exaltante de la belleza natural de este país. Los fiordos protegidos por la Unesco son las profundas lenguas de mar que se adentran hasta 200 km en el interior de tierra firme, y nos dejan unos impresionantes paisajes de acantilados con enormes cascadas mostrando una Noruega muy natural en todo su esplendor.
Los fiordos más famosos y espectaculares de la zona occidental del país son Geiranger y el de Naeroyfjord, que además están en la lista de patrimonio mundial de la humanidad desde el año 2005. De hecho el Naeroyfjord es protagonista de circuito más popular de Noruega, Norway in a nutshell. Este circuito es un increíble viaje en barco a través del fiordo más estrecho de Europa, y nos permite contemplar impresionantes paisajes de montaña durante el recorrido.
- Días dorados bajo el sol de medianoche.
Otro de los fenómenos impresionantes de Noruega como país, es su sol de medianoche. Se podría decir que es algo casi mágico que hace que el sol sea visible las 24 horas en aquellas fechas próximas a lo que se denomina el solsticio de verano. Particularmente en este país, hacia el archipiélago ártico de Svalbard podremos contemplar desde mediados del mes de abril hasta finales del mes de agosto este precioso espectáculo que nos llena de color el cielo y la tierra de un brillo dorado muy hermoso.
Por supuesto que éstas son algunas de las cosas que podemos ver en Noruega, pero no las únicas. Por ejemplo podemos ir al archipiélago de Vesteralen y poder ver las ballenas, divertirnos con nuestros niños con el trineo de perros en la Laponia, o disfrutar de la deliciosa gastronomía local en el Escena gourmet.
Si deseas visitar este hermoso país en estas vacaciones de verano, o en cualquier otra época del año, con Norwegian podrás encontrar una gran oferta de vuelos con precios muy competitivos hará que puedas pasar unas vacaciones con tus familiares o amigos en uno de los países europeos con mayor belleza natural.