Quien nunca haya oído hablar de la Oktoberfest es porque no conoce la buena cerveza. La fiesta popular más grande de Alemania, y una de las mayores del mundo, recibe unas medias superiores a los seis millones de visitantes anuales.
Si eres amante de la cerveza, no puedes perderte la oportunidad de viajar a Múnich a la Oktoberfest. Con Truecalia encontrarás los mejores vuelos a Múnich al mejor precio en venta por nuestros usuarios.
Una tradición centenaria
La Oktoberfest se celebra todos los años en la ciudad Bávara de Múnich desde 1810. El recinto se sitúa junto a la Estación Central, en un campo llamado Theresienwiese, “Prado de Teresa” en castellano. Allí se suceden una serie de actos tradicionales mientras los asistentes disfrutan degustando distintos tipos de cerveza y comida típica alemana.
Llegada de los Wiesnwirte
La apertura de la Oktoberfest, para conmemorar a los Wirte (propietarios de cervecerías) quienes empezaron a reunirse en el prado a celebrar la festividad, trata sobre un desfile encabezado por el Alcalde y una figura oficial del escudo de Múnich, seguidos de carros de caballos con enormes barriles de cerveza, además de los carruajes de los Wiesnwirte y los feriantes. Todo esto acompañado de música típica que continúa en las carpas terminado el desfile.
Apertura de barril
A las 12 en punto, el Alcalde abrirá el primer barril de cerveza en la carpa Schottenhammel al grito de “O ‘zapft is!” que significa “¡Ya está abierto!”. Se dispararán entonces doce salvas de cañón desde la estatua de Baviera y los Wiesnwirte empezarán a servir. Es tradición que el presidente de la región tome la primera jarra de cerveza, así como apostar entre los asistentes cuántos golpes necesitará el Alcalde para abrir el barril.
Desfile de trajes tradicionales
Celebrado por primera vez en 1835 para conmemorar las bodas de plata del rey Luis I de Baviera y la princesa Teresa, se convirtió en costumbre que más de 8.000 participantes desfilen con trajes de fiesta históricos, siete kilómetros, hasta el recinto del festival. Guiados por la figura típica de Múnich, y acompañados por diversas asociaciones de Baviera (autoridades, grupos de trajes, sociedades de tiro, bandas musicales, carruajes, ...). Es el evento más espectacular de la Oktoberfest y de asistencia obligada si se visita el festival.
Viajar a Múnich
Gracias a las conexiones internacionales que hay entre países de la Unión Europea, un viaje a Alemania desde España resulta bastante asequible, más si se reserva con tiempo. La opción más rápida claro es el avión, pero también se ofrecen buenas opciones para ir en autobús o en tren, pues el AVE llega hasta Lyon, de donde podremos viajar en tren directos a Múnich.
Viaja a la Oktoberfest barato con Truecalia
Como comentamos, reservando billetes de avión o AVE podremos ahorrar bastante en comparación a lo que costaría comprarlo el mismo día, con la posibilidad de no encontrar hueco tampoco. Pero ¿Qué pasa si no tenemos seguro que iremos? Depende los planes que tengas, podrás comprarlo con reserva y, si no puedes ir venderlo en Truecalia al mismo precio que la compraste, ahorrándote así penalizaciones por cancelación, o puedes comprar el billete al mejor precio el mismo día de la salida gracias a los usuarios de Truecalia que han puesta en venta los suyos. Es decir, con Truecalia nunca pierdes, ni por tener que cancelar tu viaje, ni por tener que comprarlos de urgencia.
¡Bebe cerveza de la Oktoberfest al mejor precio gracias a Truecalia!