México es sin duda uno de los países con mayor atractivo turístico en el mundo. Su impresionante historia con innumerables ciudades coloniales y sitios arqueológicos, además de sus playas paradisíacas y deliciosa comida hacen de este país algo muy especial y foco turístico mundial.
La compañía aérea más reconocida y utilizada en México y las mas recomendable para conocer el país es Volaris. Volaris es precisamente una aerolínea mexicana de bajo coste, que también realiza operaciones en Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua y El Salvador.
A pesar de ser una línea aérea joven, ya que sus operaciones iniciaron en marzo del año 2006, se ha abierto paso de forma increíble en el mercado convirtiéndose en una de las compañías aéreas más sólidas ofreciendo más de 225 segmentos de vuelos diarios con rutas que conectan a más de 40 ciudades en el país Mexicano y 27 ciudades tanto en Estados Unidos como con Centroamérica.
Si deseamos conocer las bellezas naturales y el atractivo turístico que México tiene para ofrecer a los turistas, sin duda que con Volaris no sólo vamos a viajar de una forma muy cómoda y confortable, sino que además nos vamos a ahorrar muchísimo dinero ya que sus tarifas son las mejores del mercado, además esta empresa permite en caso de no poder usar sus billetes de avión, modificar el nombre del billete de avión y de esa forma poder transmitirlos a otras personas recuperando así el dinero que hemos pagado en su compra.
Visita México con billetes de avión baratos.
Si deseas conocer México y viajar a este país para conocer su cultura, su naturaleza y su atractivo turístico, aquí te hablamos de algunos de los puntos más emblemáticos e importantes del país, que pueden ser un abre boca que te animará visitar las maravillas mexicanas.
- Visitar la Ciudad de México.
Definitivamente la Ciudad de México es la primera parada recomendada al viajar a México. No sólo es la capital del país sino que también es una de las ciudades más grandes en el mundo y debido a ello lo que puede ofrecer al turista es muy variado.
Sus zonas más representativas son la plaza de la constitución, que también es conocida como El Zócalo y puede ser un interesante punto de partida para recorrer su centro histórico. También podremos visitar Museo Nacional de Antropología, el Castillo de Chapultepec, el Palacio de Bellas Artes, la Catedral y la Casa de los azulejos que son lugares emblemáticos que cualquier amante del turismo no puede perderse. También para aquellos que son amantes del arte, podrán deleitar su vista en las paredes del Palacio Nacional, y admirar los magníficos murales de Diego Rivera. También en la Ciudad de México es muy recomendado visitar la Casa Azul o Museo Frida Kahlo.
- Conocer Teotihuacán.
Ubicado a unos 50 kilómetros de la Ciudad de México nos toparemos con la zona arqueológica de Teotihuacán que es uno de los complejos más grandes e impresionantes del mundo.
A este lugar también se le conoce como ciudad de los dioses, ya que en la antigüedad un poderoso centro político, económico, cultural y militar. Lo anterior se ve evidenciado en una zona que se llama la Calzada de los Muertos donde se podrán observar impresionantes construcciones muy antiguas en la que se destaca uno de los restos de la ciudad conocido como la pirámide del sol el cual es una enorme pirámide que tiene unos 243 escalones y al llegar a la cima podremos tener una vista muy hermosa del paisaje.
- Conocer Puerto Escondido.
Para aquellos amantes de la playa y el surf, en la costa del pacífico mexicano se encuentra Puerto Escondido. Esta zona cuenta con varias playas, pero entre ellas podremos ir a la llamada Zicatela, que definitivamente es muy famosa por su oleaje intenso que permite practicar este deporte. Sin embargo en este lugar también podremos encontrar playas con aguas más tranquilas donde podremos nadar y disfrutar del sol.
Este lugar tiene un encanto muy especial, no sólo por su belleza natural sino que además por ser anteriormente un pueblo de pescadores, conserva esa esencia y tiene un aire pintoresco y un tanto rústico que llama mucho la atención. Además gracias a su hermosa y abundante flora y fauna podremos disfrutar de este lugar con nuestra familia realizando snorkel y buceo.
- Conocer Oaxaca.
Otra de las ciudades destacadas que podemos conocer en México haciendo uso de los servicios de la compañía aérea Volaris, es la ciudad de Oaxaca. Definitivamente esta una de las ciudades coloniales más hermosas del país en el cual en cada uno de sus rincones podremos apreciar edificios históricos, increíbles mercados de artesanías, deliciosa comida regional y sobre todo un ambiente muy agradable gracias a la calidez de su gente que hacen de Oaxaca uno de los destinos más visitados por los turistas mexicanos y del mundo.
En Oaxaca al caminar por sus calles y pasear por sus mercados podremos sentir su cultura y en cada uno de estos lugares apreciaremos sus olores y sabores tan característicos de una ciudad llena de historia y cultura como esta.
- Visitar Tulum.
Tulum se sitúa en la península de Yucatán a orillas del mar Caribe y esta zona es muy destacada porque posee la única zona arqueológica del país que se encuentra junto a la playa. De hecho, los mayas realizaron la construcción sobre un acantilado una de las ciudades más ricas que actualmente es de los mayores atractivos de la zona.
Algo que diferencia lugares como Tulum, del resto de lugares en el planeta con características similares, es que en Tulum no hay grandes cadenas hoteleras ni centros comerciales. En todas sus construcciones se trata de mantener y respetar al máximo el entorno natural del lugar y casi todas sus playas siguen siendo vírgenes. Precisamente allí está lo mágico de un lugar como Tulum porque lo convierte en el destino ideal para aquellas personas que desean estar en un lugar tranquilo y en contacto con la naturaleza. También aquí a unos pocos kilómetros tenemos la opción de poder visitar unos pozos naturales de agua dulce que tienen por nombre Cenotes, los cuales son una maravilla natural encontraremos en muy pocas partes del mundo y podremos practicar actividades acuáticas como snorkel y buceo.
Desde luego que hablar de las maravillas de México en un artículo, es imposible debido a que este país cuenta con miles de sitios turísticos y bellezas naturales que podríamos mencionar. Además de los que hemos descrito, hay otros lugares interesantes que también suelen ser muy visitados por los turistas en el mundo como es la pequeña ciudad San Cristóbal de las Casas, el famoso Cabo San Lucas. También San Miguel de Allende con sus calles llenas de arte y cultura o la bella ciudad de Guadalajara que es la cuna de dos de los símbolos que forman parte importante de la cultura del país como lo son: los mariachis y el tequila. Y qué decir de visitar Puerto Vallarta donde se combina el arte, la historia junto a las montañas y hermosas playas...
Definitivamente, si está en nuestras posibilidades visitar un país tan hermoso como México, de seguro que ser una experiencia que nunca olvidaremos. Desde truecalia os animamos a viajar y visitar este maravilloso país y disfrutar de todas sus posibilidades.