Uno de los países de Europa en el cual la naturaleza sigue siendo un territorio con muchísimo poder y dominio es Finlandia. Ciertamente Finlandia es un país que ha tenido muchísimos avances en los últimos 50 años pasando de ser un país mayormente rural mostrarse como actualmente es poseyendo alguna de las ciudades europeas más eficiente y tecnológicas en el mundo.
Sin embargo, el hecho de que haya tenido ese progreso tecnológico tan abismal, no implica que su esencia natural se ha perdido. Y realmente es bastante complicado que se pierda debido a que es un país que posee casi 190,000 lagos y 180,000 islas sin contar con sus impresionantes e inmensos bosques. Adicional a eso en la parte norte del país se pueden apreciar y disfrutar de las bellas y extrañas auroras boreales en invierno y el sol de medianoche en verano.
Mencionado lo anterior, en estas vacaciones de verano visitar la región de los Lagos de Finlandia es la opción perfecta en esta época del año. Esta zona está situada en la parte central de Finlandia presume de ser una de las regiones con más lagos en el planeta. Es conocida en Europa como la región de los 1000 Lagos, pero como hemos mencionado antes la realidad es que posee muchísimos más lagos de los que se menciona. El resultado es un paisaje inspirador y encantador.
No es de extrañar, que la principal y mejor aerolínea de Finlandia Finnair, coloque a disposición una enorme oferta de vuelos con origen en España y con destino a Helsinki. En esta época del año la gran compañía aérea Finnair, está ofreciendo al mayor número de frecuencias este verano y con precios muy accesibles, dando la posibilidad de que podamos disfrutar de las maravillas naturales que ofrece Finlandia como país.
No olvidemos que esta aerolínea, entre otras ventajas, permite modificar el nombre del viajero dueño del billete de avión, de forma que si por algún inconveniente no puede finalmente utilizarlo, podrá transmitirselo a otra persona, cambiar el nombre del billete y de esa forma recuperar el dinero de su billete de avión.
Que ver en nuestra viaje a Finlandia y sus lagos en verano
Veamos algunas de las razones importantes por las cuales debemos viajar a Finlandia en nuestras vacaciones de verano y conocer la región de los Lagos.
-
Conocer Jyväskylä.
Debemos comenzar mencionando que Jyväskylä es la séptima ciudad más grande del país y la primera de Finlandia central. Esta ciudad se caracteriza por tener un ambiente estudiantil y se le conoce como la Atenas de Finlandia.
En esta ciudad Jyväskylä es posible que podamos alquilar una casa - barco para que podamos navegar con completa libertad por el lago Päijänne y así descubrir sus islitas y rincones secretos. Precisamente Päijänne es el segundo lago más grande de toda Finlandia así que de seguro que tendremos muchísimo lugar para poder navegar.
-
Visitar el Parque Nacional Leivonmäki
Visitar el Parque Nacional Leivonmäki es toda una experiencia. Este hermoso parque es ideal para hacer senderismo y disfrutar de un picnic. Este increíble parque está dividido en dos partes por el lago Rutajärvi. Ya disfrutar de la vista que nos otorga el lago Rutajärvi es una norma motivo para visitar a este parque nacional, sin embargo en este hermoso lugar destacan mucho los eskeres, crestas largas y estrechas de arena y grava que a lo largo de los años han sido depositadas por ríos que van fluyendo por la parte baja de una masa de hielo glaciar.
-
Parque Nacional Hossa
Otro parque nacional muy recomendado visitar en Finlandia es el Parque Nacional Hossa. De hecho precisamente este parque es uno de los más recientes que ver en Finlandia ya que fue fundado en el año 2017.
Este parque está situado en la parte centro oriental del país, y verdaderamente es enorme ya que cuenta con unas 11,000 hectáreas que están repletas de lagos y bosques muy densos. Entre los lagos más destacados reconocidos del Parque Nacional Hossa se encuentra el Öllön, donde además podremos realizar submarinismo porque tiene una profundidad de 40 metros.
Por otro lado, el Värikallio donde un río forma un cañón podremos observar algunas pinturas que datan de más de 4000 años de antigüedad. También podremos apreciar el famoso Julma Ölkky, que se trata de un lago de nada más y nada menos que unos 3 km de longitud pero que tan sólo tiene unos 10 metros de anchura.
4. Helsinki
Desde luego que visitar la capital y la ciudad más grande de Finlandia es un gran atractivo para viajar este país. Helsinki como tal, tiene unos 650,000 habitantes y en su costa podremos divisar unas 300 islas.
Esta impresionante ciudad Helsinki lleva más de un adecuado entre la lista de las 10 mejores ciudades del planeta para vivir. Sus calles son impresionantes, es completamente segura y cuenta con grandes espacios para peatones, familias y niños. Desde luego que muchos lugares que visitar en Helsinki, como puede ser el puerto, la estación central de trenes, el impresionante museo nacional de Finlandia, la plaza del mercado, la plaza del Senado, el teatro nacional de Finlandia y sobre todo en esta época de verano es muy recomendado ir y visitar la playa de Hietaniemi.
-
Visitar el Museo al aire libre de Seurasaari
Como mencionamos anteriormente, Finlandia no es sólo lagos y bosques. También deseamos recomendarte visitar otros lugares como puede ser el museo al aire libre de Seurasaari.
Seurasaari ya de por sí en una zona tranquila que está a unos pocos kilómetros del corazón de Helsinki. Esta zona abre sus puertas de mayo septiembre y allí se organizan conciertos, fiestas y una gran cantidad de actos culturales que bien vale la pena visitar.
Si deseas viajar a Finlandia y conocer sus lagos y otros atractivos turísticos, con Finnair podrás encontrar una gran cantidad de vuelos en oferta para disfrutar tus vacaciones en este hermoso país.