¿Estás pensando en visitar un lugar especial? La ruta del tren Madrid - Granada de seguro es una muy buena opción para que te escapes unos días y disfrutes de un sitio maravilloso. Aunque Granada esta sufriendo un auténtico calvario y no dispone de tren directo desde hace años (El tren AVE deja en Antequera y desde aquí se viaja en autobús hasta la ciudad), esta situación parece que por fin toca a su fin y desde el Ministerio aseguran que a lo largo del año 2018 reabrirán las líneas ferreas hasta Granada y por fin llegará el AVE a la Capital Nazarí. Granada quedará a menos de 3 horas en AVE Madrid Granada de la capital de España y podrá conectar con otras capitales andaluzas como Málaga o Sevilla en menos de 1 hora.
Hoy en Truecalia te traemos una pequeña lista de lugares emblemáticos, que son los principales destinos turísticos de esta ciudad. Toma nota, porque probablemente te encantarán.
Granada, hogar de tres Patrimonios de la Humanidad
Granada, por principio, además de una ciudad hermosa también es de gran importancia histórica y patrimonialmente. Su pasado estuvo marcado por la influencia de diversas culturas y, una muestra, es que en este rincón andaluz puedes deleitarte con nada más y nada menos que tres complejos que han sido declarados por la UNESCO como Patrimonios de la Humanidad
La Alhambra y El Generalife
Este lugar excepcional y lleno de historia alberga en su roja colina la Antigua Alcazaba y los Palacios Reales Nazaríes, los cuales se remontan a los siglos XIII y XV. Recordemos que Granada es el último bastión recuperado en la reconquista española por los Reyes Católicos. Este conjunto, además, incluye otro magnífico y emblemático Patrimonio de la Humanidad: El Generalife, que era la residencia de verano de los monarcas nazaríes y posteriormente el Palacio de Carlos V.
Dentro de este histórico conjunto podrás hacer tu visita al Museo Provincial de Bellas Artes y al Museo de la Alhambra. Esta zona es actualmente uno de los lugares más visitados de España e, incluso, uno de los destinos turísticos más emblemáticos de toda Europa.
El Barrio del Albaicín
Un lugar lleno de etnicidad y una rica mezcla cristiana y árabe, fruto de su proceso histórico. Lo puedes ver en las antiguas mezquitas convertidas hoy día en emblemáticas iglesias católicas de la localidad, como lo son: las iglesias de San Salvador, San Bartolomé y San José.
Además, podrás disfrutar de hermosas plazas como la de San Cristóbal y San Nicolás. Sin olvidar las increíbles vistas hacia la Alhambra y Sierra Nevada. El Barrio del Albacín está profundamente influenciado por la arquitectura árabe y tiene mucho para mostrarte: desde los famosos baños árabes, hasta el imponente convento, sus murallas y la puerta de Elvira.
¿Qué más hacer si viajas en tren Madrid - Granada?
Los complejos patrimoniales que tiene Granada no son los únicos sitios especiales que puedes visitar en esta ciudad. De hecho, en tu escapada en tren o AVE Madrid Granada no puedes dejar de:
Visitar el Parque de las Ciencias
El parque te ofrece una espectacular opción museística para todo público. Su propuesta interactiva lo hace un destino turístico magnífico, pues disfrutarás de más de 200 experiencias expositivas sobre diversos temas. Desde biosfera, ADN, percepción, inventos, su planetario, el mariposario, incluso, experimentar con los sentidos. Y es que en estas exposiciones la experiencia es interactiva totalmente, tanto como divertida para grandes y peques.
Visitar las Alpujarras
La Alpujarra es un Valle entre Granada y Almería a los pies de Sierra Nevada. Entre los pueblos mas conocidos y que sin duda hay que visitar, destacamos Lanjarón, famoso por su agua y a menos de 50 Kilómetros de Granada capital. También es destacable la población de Órgiva, ciudad mas poblada de toda la Alpujarra. Pampaneira junto con Capileira y Bubión conforman los pueblos blancos mas característicos de la zona con unas increíbles vistas. Por último destacar la población de Pitres y la famosa Trevelez conocida por su excelente jamón serrano.
Conocer la Catedral de Granada
En Granada está la Capilla Real (donde reposan los restos de los Reyes Católicos) y, en el camino, encontrarás la Catedral de Granada. Iniciada en estilo Gótico, pero terminada en estilo renacentista, es un sitio imperdible tanto para creyentes, como para amantes de la arquitectura y del arte en general.
Disfrutar del Bono Turístico
Si deseas visitar esta hermosa ciudad y no perderte de los principales destinos que te ofrece, puedes adquirir el Bono Turístico que ofrece la ciudad desde su ayuntamiento, el Granada Card. Esta tarjeta es un sistema multiboleto, que te permite visitar La Alhambra, el Generalife, la Catedral, la Capilla Real y los monasterios de Cartuja y San Jerónimo. También te da acceso al Parque de las Ciencias, al Museo Caja Granada, a la casa Zafra, el cuarto Real y la Abadía del Sacromonte. Como ves, es un tour muy completo que, además, dependiendo de cuál versión del boleto compres, incluirá diferentes cantidades de viajes en las líneas de microbús y autobús urbano, y otros descuentos interesantes.
Y… Todavía hay más cosas que hacer en Granada. Puedes ir a esquiar a Sierra Nevada, visitar sus campos de golf y disfrutar de este deporte o bañarte en las playas de las Costa Tropical. La gastronomía predominantemente marina de la localidad es otro de los alicientes para visitar Granada. Dormir en una de las casas cueva y conocer La Alpujarra, ambas experiencias te sumergirán por completo en la cultura granadina.
Entonces, ¿ya sabes qué lugar quieres visitar primero cuando viajes a esta hermosa ciudad? Recuerda que en Truecalia puedes conseguir de forma rápida y sencilla tus billetes de tren a Granada.
Si ya conoces esta hermosa ciudad no dudes en compartir tu experiencia con toda nuestra comunidad.