Si estás pensando en visitar la cara moderna del País Vasco, aprovecha las ofertas de Renfe y compra tu billete de tren Barcelona Bilbao o, si estás en la capital, toma el tren Madrid Bilbao para conocer “el bocho”. En Truecalia hemos elaborado una lista con los 5 mejores sitios para conocer en tu viaje a Bilbao y con los que, de seguro, puedes disfrutar al máximo de esta encantadora ciudad.
¿Por qué viajar en tren Madrid - Bilbao?
Esta ciudad es ideal para los viajeros que sean amantes del diseño y el arte. En cuanto te bajes de la estación de tren de Bilbao, disfrutarás de una perfecta mezcla entre la cultura vasca tradicional y diseños vanguardistas, claros referentes de la visión de futuro que marca el desarrollo de la ciudad.
Es sus parajes podrás observar hermosas colinas, además de estar cerca de la costa. Es una ciudad cosmopolita, aunque relajada, llena de buena comida y muchos sitios para ir de compras o de fiesta. ¿Quieres saber qué visitar cuando viajes en el tren Madrid - Bilbao o en el tren Barcelona - Bilbao? ¡Estos 5 sitios son imprescindibles!
Casco Viejo de Bilbao
También se le conoce como “las 7 calles”, en referencia a las veredas que conformaban el poblado medieval original. Paseando por esta zona encontrarás muchos bares, buena comida vasca, así como otros sitios de interés. Puedes visitar la Catedral de Santiago, la Plaza Nueva, el Museo Vasco y la Biblioteca Municipal de Bidebarrieta.
El mercado de Bilbao
Al sur del Casco Viejo, junto al río, se encuentra el Mercado de Bilbao. Es el más grande de su tipo en Europa con 10.000 m2. En esta locación ha existido un mercado desde el siglo XIV, aunque el edificio actual es una obra de estilo Art Decó construida en 1929.
Además de poder observar la vida local y los frescos productos, en este sitio puedes disfrutar de los espacios abiertos, hermosos vitrales y abundancia de luz natural. En las cercanías encontrarás la Iglesia y el Puente de San Antón, para completar el recorrido. Para más información puedes consultar la página web oficial del Mercado de la Ribera.
Azkuna Zentroa
En castellano Centro Azkuna, anteriormente era conocido como la Alhóndiga. Es uno de los edificios más representativos de Bilbao. El antiguo almacén de vinos de la ciudad, renovado en los años 90, ahora es un centro cultural y ocio. Conserva su fachada original del siglo XIX, pero cuenta con un interior totalmente nuevo. En términos de arquitectura destacan sus 43 columnas cada una con un estilo único y la piscina con fondo de cristal, que puedes ver desde la planta baja.
Entre las actividades que este centro ofrece se encuentran: conciertos, lecturas, exhibiciones, actividades para niños, cine, biblioteca, bar, restaurante, gimnasio y piscina.
El Mirador de Artxanda
Desde este punto de la ciudad es fácil entender por qué le dicen a Bilbao “el bocho” (Botxo, en euskera). Esta palabra significa hoyo y es comprensible debido a que la ciudad está rodeada de colinas.
El Mirador de Artxanda ofrece una hermosa vista del paisaje de Bilbao. Se puede llegar caminando o manejando, aunque la manera más sencilla de hacerlo es usar el funicular, que puedes tomar desde la Plaza del Funicular.
El Museo Guggenheim
La guinda en el pastel de Bilbao es, sin discusión, el Museo Guggenheim. Mundialmente reconocido por su arquitectura, fue diseñado por Frank Gehry. Los paneles de titanio que cubren el edificio están hechos para capturar la luz, por esto ofrece diversas apariencias a lo largo del día y de la noche.
En los alrededores del museo puedes encontrar diversas obras, entre ellas a “Puppy” la mascota de la ciudad. Originalmente esta enorme escultura en forma de perro cubierta de flores era una exposición temporal con motivo de la inauguración del museo. Pero la creación del artista Jeff Koons se ganó un espacio en el corazón de los bilbaínos y se ha convertido en un residente más de la ciudad.
Características del viaje en Tren Madrid Bilbao.
Desde la puesta en funcionamiento del Ave Madrid Valladolid, muchas lineas ferroviarias que tienen su destino en el norte de la peninsula (Oviedo, Santander, Bilbao y San Sebastián) consiguieron reducir notablemente los tiempos de viaje en tren.
El tren Renfe Alvia Madrid Bilbao comunica las dos capitales en aproximadamente 5 horas, hasta no hace mucho, se necesitaban mas de 6 horas para realizar el mismo trayecto, es previsible que en los próximos años y gracias a los nuevos tramos de Alta Velocidad que están en obras y pendientes de su puesta en marcha, estos tiempos se podrán ver reducidos de forma muy significativa.
El tren entre la capital de España y Bilbo pasa en su camino por Segovia, Valladolid, Burgos, Miranda y Llodio antes de llegar por fin a Bilbao, en la actualidad hay pocas frecuencias entre la capital de Vizcaya y la capital de España, tan solo dos Alvias y dos AVE-LD al día.
Estos son nuestras paradas imprescindibles en un viaje en tren Madrid - Bilbao o en tren Barcelona - Bilbao. ¿Cuál planeas visitar en tu próximo viaje a esta hermosa ciudad? Si ya conoces el botxo, no dudes en contarnos qué sitios recomendarías a otros viajeros.
Y, por supuesto, no olvides que en Truecalia puedes conseguir las mejores ofertas en billetes de AVE y tren.