¿Buscas un destino turístico inigualable para escaparte unos días? Aprovecha las ventajas de las diversas rutas de AVE a Valladolid y disfruta de un viaje económico, rápido y, por supuesto, inolvidable. Por ejemplo, para los madrileños es rapidísimo llegar gracias al AVE Madrid Valladolid.
La capital de Castilla y León es parada obligatoria para todo turista, nacional o internacional. ¿Por qué? Muy simple: porque guarda en sus tierras gran parte del acervo histórico y patrimonial español. Esta ciudad incluso fue, en el siglo XVII, la capital de España por varios años.
¿Qué ofrece Valladolid?
Trataremos de darte una idea, aun así te advertimos: nos quedaremos cortos. Porque esta ciudad se debe disfrutar en persona, realmente lo merece. Y es que sus excelentes vinos, exquisitas tapas y gastronomía no te las puedes imaginar, hay degustarlas.
Comencemos por contarte que Valladolid ha sido reformada últimamente, gracias a la llegada del AVE a sus tierras. Lo cual ha mejorado indudablemente su accesibilidad, incluso internamente, confirmándola como una excelente opción turística.
Así mismo, su creciente enoturismo se ve totalmente recompensado gracias a sus cinco denominaciones de origen que, además, la hacen una de las capitales del vino en España. Un capricho exquisito al paladar que, por demás, siempre puedes acompañar con las mejores tapas. Destacan los pinchos, las estrellas de la mesa en concursos, ferias, rutas gastronómicas y de tapas.
Paradas obligatorias si llegaste en AVE a Valladolid
Si llegaste en AVE a Valladolid, descubrirás que la estación está situada junto al parque icónico local, el Campo Grande, referente de la ciudad desde 1785, cuando se le unieron la Acera de los Recoletos, la Plaza Zorrilla y la de Colón. Es un lugar de permanencia que invita a tranquilos paseos y cómodas lecturas.
También, puedes continuar por la espectacular Plaza Mayor, centro neurálgico del casco histórico de Valladolid y de las más grandes de toda España. Ostenta hermosos soportales de granito, balcones circundantes y su magnífica Torre del Reloj.
A su alrededor, en pleno casco histórico, encontrarás monumentos fruto de su periodo renacentista. Fachadas nobiliarias con presencia de palacios te harán viajar a sus tiempos como sede monárquica. Conserva, además, claras manifestaciones de su influencia burguesa en toda la arquitectura que conforma este fastuoso conjunto.
Sigue la ruta del rio Pisuerga
Valladolid no es una ciudad particularmente grande, es por eso es que para conocer sus principales lugares sólo tienes que seguir el trayecto a lo largo del rio Pisuerga desde su orilla oriental. De esta forma, hallas la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, fundada en el siglo XVI y sólo construida a la mitad, por razones económicas, de suelos y estructura.
Luego de allí, conseguirás la Iglesia de Santa María de la Antigua, con su colorido jardín de flores. Seguido del conjunto Museo Nacional Escultural, albergado en el Palacio del Marqués de Villena, y la Casa de José Zorrilla. En los adyacentes también encontrarás la Iglesia de San Pablo uno de los templos más icónicos por ser sede bautismal de reyes como Felipe II y Felipe IV, durante el siglo XVII, cuando el Palacio Real contiguo fue sede de la corte.
Para continuar tu recorrido, bien podrías llegar a la zona comercial y de reunión de la ciudad: las conocidas Calle Santiago y Calle Cebadería. Esta es una encantadora zona ornamentada por los soportales y columnas icónicas de la región. Destaca la Cúpula del Milenio, espacio plurivalente con moderno diseño y situado en la Plaza del Milenio; parte de la ruta Ríos de Luz, que permitió a Valladolid ganar el premio a la ciudad mejor iluminada del mundo en 2011.
Y eso no es todo: si lo deseas, puedes disfrutar de maravillosos y muy originales paseos en globo alrededor de toda la ciudad, una de las visitas guiadas más famosas que ofrece Valladolid a sus turistas.
¿Qué esperas para conseguir tus billetes y viajar en AVE a Valladolid? Este fabuloso lugar te espera para que pases unos días muy especiales, entre historia, patrimonio, vinos y rica gastronomía.