Logroño que hermoso lugar... Definitivamente de eso no hay ningún tipo de duda, ya que tanto turistas como sus mismos habitantes dan certeza de lo bien que se vive en la capital riojana donde se puede constatar que es una de las ciudades españolas en la que sus habitantes y sus turistas saben disfrutar de la vida.
Debido a esa magnífica experiencia que se vive en esta ciudad, para muchos españoles y extranjeros resulta atractivo viajar a Logroño y visitar sus rincones, sus calles peatonales y sus parques.
Aunque esta hermosa ciudad cuenta con numerosos atractivos, hay algunos lugares que son imprescindibles y que no debemos perdernos al viajar a Logroño. Si queremos llegar a la ciudad tenemos la ventaja que desde cualquier parte de España podremos encontrar billetes de ave baratos o trayectos de tren con buenas ofertas donde fácilmente nos podremos desplazar a esta ciudad. Lo importante es llegar y aquí te mostraremos algunos sitios recomendados en Logroño.
- LA CALLE LAUREL. LA RUTA DE LOS ELEFANTES.
Definitivamente se hay una calle popular en Logroño es la calle Laurel, considerada una de las zonas de copeo más famosas de España. En esta calle podremos encontrar más de 60 establecimientos donde podremos probar la deliciosa gastronomía riojana a base de pinchos como las migas, los Champions, los rotos o los matrimonios por mencionar algunos.
La historia de esta calle es bastante peculiar ya que las mujeres que en aquel entonces ejercían la prostitución y vivían en esta calle colocaban en los balcones una rama de laurel que era una especie de señal para los clientes de que estaba disponible. En la antigua época de crisis la calle estaba casi totalmente repleta de balcones con laurel lo cual dio el origen a su nombre.
- CONCATEDRAL DE SANTA MARÍA LA REDONDA.
Considerado uno de los edificios más enigmáticos y al mismo tiempo curiosos de Logroño es la con-catedral de Santa María la redonda. Para muchas personas es extraño que se llame así debido a que no tiene forma redonda. La respuesta es que durante el siglo XVI en ese mismo lugar antes existía una iglesia románica que si era redonda, y justo allí es donde se construyó esta con-catedral, y de ahí su nombre. También se le conoce popularmente como las gemelas ya que sus torres paralelas son idénticas, con la salvedad de que unas más alta que la otra.
- LOGROÑO Y SUS AYUNTAMIENTOS.
Otro de los lugares interesante a visitar al viajar a Logroño son sus ayuntamientos. Merece la pena visitar tanto el nuevo ayuntamiento de Logroño como el antiguo. El actual ayuntamiento fue proyectado por el arquitecto prestigioso Rafael Moneo y fue revestido hermosamente con piedra arenisca de Salamanca. Por otro lado, el ayuntamiento antiguo está ubicado en el plácete Chapiteles, del siglo XVI y actualmente funge como sede del Instituto de estudios riojanos. Dos hermosas estructuras que definitivamente debemos visitar.
- EL ESPOLÓN.
Otro de los sitios recomendados a visitar es la zona verde más popular de Logroño: el parque Espolón. Este parque data de inicios del siglo XIX y lleva su nombre debido a que en aquel entonces se le conocía como espolón a cualquier plaza pública que tenía su origen fuera de las murallas.
Aquí podremos observar una increíble estatua ecuestre del general Baldomero Espartero, que estaba casado con una logroñesa, Jacinta Martínez de Sicilia.
Allí mismo está la concha del Espolón que es muy conocida entre los habitantes más jóvenes de la ciudad debido a que es uno de los escenarios habituales para celebrar conciertos y eventos importantes.
También hay otros sitios muy interesantes y recomendados al momento de viajar a Logroño como por ejemplo los Calados de vino en Ruavieja, el Parlamento, la iglesia imperial de Santa María de Palacio, La famosa iglesia de Santiago, El punete de Piedra, el Puente de Hierro, el museo de la cultura del vino y mucho más. ¿Te animas a viajar a Logroño?