Si eres amante de los viajes y te encanta poder descubrir ciudades nuevas sin hacer un gasto importante de dinero, viajar con Interrail Europa hará que sea más fácil y sobre todo más económico gracias a los billetes internacionales de Renfe.
Una buena opción es partir hacia Europa desde España iniciando el viaje desde Barcelona, por su excelente comunicación ferroviaria (AVE Zaragoza-Barcelona , AVE Madrid Barcelona, trenes Valencia Barcelona y tren Bilbao Barcelona) y desde aquí tomar salida hacia Francia que también dispone de una excelente comunicación ferroviaria con múltiples trenes de alta velocidad en todos los horarios.
Los billetes internacionales disponibles en Renfe no sólo nos permiten disfrutar de un viaje absolutamente cómodo, sino que nos permitirán recorrer hasta 30 países europeos y conocer lo mejor de cada ciudad. Esto una gran ventaja si deseamos realizar un viaje de fin de semana, planear unas vacaciones familiares o incluso tomar nuestra mochila para conocer diferentes países y culturas sin gastar demasiado.
Con Interrail Europa de Renfe no sólo conoceremos varios países sino que además podremos conocer varias ciudades de esos países.
¿Cómo adquirir lo billetes para viajar?
Lo podemos realizar a través de la misma página de Renfe seleccionando la opción "Venta internacional". Es importante recordar que este billete es intransferible y personal y lo podemos adquirir incluso hasta tres meses antes de la fecha del primer día de validez del viaje.
Un dato interesante sobre los billetes que podemos adquirir en la página es que podemos elegir entre dos modalidades de billete entre las cuales están:
-
Interrail Global Pass
-
Interrail One Country Pass
En el caso de la primera opción, nos permitirá viajar a través de todas las compañías que participan en los países miembros de la unión europea. Además bajo esta modalidad podremos elegir entre un billete continuo que podrá tener una duración de 15, 22 días e incluso un mes, y también la opción de billetes flexible en el cual podremos viajar de 5 a 15 días o también de 7, 10, 15 días hasta un mes. Cabe resaltar que con este billete obtendremos un viaje de ida y de vuelta desde nuestra residencia hasta la frontera con España.
La opción número dos, es decir, el Interrail One Country Pass se diferencia del anterior porque en este caso sólo podremos viajar por las líneas partícipes del país elegido. Además en este caso no estarían incluido los viajes de España. Dependiendo de tus requerimientos y tus necesidades particulares podrás elegir entre estas dos opciones.
Tips interesantes para viajar en Interrail Europa.
- Viajar bajo esta modalidad tiene la gran ventaja de que podremos conocer gran parte de Europa a un costo mucho menor que cualquier otro medio de transporte.
- Aunque muchos países de Europa no es necesario presentar pasaporte, siempre es recomendable llevarlo, de hecho debemos asegurarnos antes de nuestro viaje de que todos los documentos acreditativos están en vigor.
- Si viajaremos fuera de España es importante solicitar la tarjeta sanitaria europea.
- Planifica bien el presupuesto fijando los días que durará tu viaje. Es importante realizar un costo de todo el viaje lo que incluye comida, compras, alojamiento y otros asuntos.
- Tener una planificación de nuestro recorrido. En esta planificación incluiremos las ciudades que deseamos visitar, cuanto tiempo estaremos en ellas y el orden de las visitas. Todo esto con el fin de aprovechar mejor el viaje.
- Ten previamente decidido el tipo de alojamiento utilizarás en el viaje.
- Debido a que tu equipaje muy probablemente te acompañe durante tu visita a las ciudades, te recomendamos que sea ligero.
- Por último, los viajes por Europa conociendo países y ciudades suelen ser muy activos y al mismo tiempo cansado, así que una buena recomendación es planear algunos días más relajados que otros para poder tener algo de descanso y disfrutar mejor el viaje.
Con Interrail Europa y estas recomendaciones de seguro que tú viaje será todo un éxito. Aprovecha las ofertas de Renfe y truecalia para hacer el mejor viaje¡¡