La ciudad de Córdoba es uno de esos lugares mágicos de España que debemos visitar si viajamos por Andalucía. Córdoba además de por sus monumentos y su belleza, es muy conocida por su maravillosa Feria de Córdoba, entre sus múltiples ventajas, destacaríamos que esta ciudad cuenta con una muy buena comunicación por trenes AVE que permiten desplazarnos por ejemplo desde la capital de España en poco mas de una hora y media de Madrid en AVE Madrid Córdoba.
En esta ocasión queremos entrar toda nuestra atención en una de las ciudades de Andalucía que cuenta con mayor legado histórico y donde es seguro que contemplaremos lugares hermosos. Hablamos de la ciudad de Córdoba y su Feria
¿Como llegar a la ciudad de Córdoba?
La ciudad de Córdoba es muy famosa por su Mezquita-Catedral, sin embargo nos podemos llevar una grata sorpresa al descubrir que en esta ciudad hay mucho más que ver. Nos concentraremos en las cosas que podemos ver en Córdoba, y también en cómo podremos llegar a la ciudad haciendo uso de los diversos medios de transporte en el país.
Así que, antes de ver cuáles son los lugares que podremos visitar, responderemos a la pregunta: ¿Cómo llegar a Córdoba?
Llegar a Córdoba en avión
Para llegar a Córdoba debemos saber que la ciudad cuenta con un aeropuerto, con varias carreteras que cruzan de norte a sur y de este a oeste la comunidad de Andalucía pasando pro la capital cordobesa, así como también cuenta con un importante estación de ferrocarril en el cual encontraremos una línea de alta velocidad que conecta con importantes ciudades del país como lo son: Sevilla, Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y pronto con Granada
En el aeropuerto de Córdoba se dan pocos vuelos comerciales, este aeropuerto también está operativo para aviones privados de pequeña capacidad. Por ello, paa auqellas personas que precisen llegar a la capital en avión Córdoba,seguramente le sera mas práctico y sencillo hacerlo llegando al aeropuerto internacional de Málaga que está a unos 160 km de distancia y muy bien comunicado por línea AVE Córdoba Málaga en menos de 40 minutos, o podemos llegar al aeropuerto de Sevilla que está a unos 145 km de distancia y desde allí ir a Córdoba en coche o en AVE Sevilla Córdoba en poco mas de media hora. Estos aeropuertos reciben vuelos diarios desde cualquier parte del país, y tanto de Sevilla como de Málaga existen diversas rutas de transporte para llegar a Córdoba.
Llegar a Córdoba en coche
Si deseamos llegar a Córdoba por carretera es bastante fácil también ya que Córdoba está conectado con las principales rutas, como la AP4, la A4 que une a Córdoba con el resto de España.
Llegar a Córdoba en autobús
Ahora bien, para llegar a Córdoba haciendo uso del medio de transporte como lo es el autobús, debemos saber que la estación de autobuses de Córdoba cuenta con un importante cantidad de empresas de autobuses que enlazan a esta ciudad no sólo con los pueblos de la provincia, sino también con todas las ciudades de Andalucía y el resto de España. Así que encontrar un autobús que nos lleve a Córdoba es realmente muy sencillo.
Llegar a Córdoba en tren o AVE
Por último nos encontramos con una de las opciones predilectas para viajar a Córdoba, y es ir a Córdoba en AVE. El tren de alta velocidad une a esta ciudad con el resto de ciudades de Andalucía y también con las ciudades principales del país como lo son Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla o Málaga. Haciendo uso del tren de alta velocidad para visitar Córdoba, en unas pocas horas podremos atravesar España de norte a sur en unos trenes modernos y bastante cómodos y llegaremos a la ciudad más rápido de lo que pensábamos.
Pero, ¿qué ver en Córdoba?
Como hemos mencionado antes, en una ciudad con mucha cultura, de hecho se le conoce como la Ciudad de las tres culturas ya que en ella se refleja tres vertientes religiosas que a lo largo de sus calles se perciben claramente: la musulmana, la cristiana y la judía. Pero además de eso, en Córdoba encontraremos estrechas y encantadoras calles llenas de coloridas flores y balcones de acero donde seguro pasaremos un rato muy agradable, y podremos sacar el fotógrafo que llevamos por dentro.
El lugar más concurrido de la ciudad, evidentemente es su Mezquita-Catedral. Sin embargo, muy cerca de este lugar encontramos el famoso Puente Romano de Córdoba, también conocido como Puente Viejo ya que fue construido en el siglo I y fue el único en la ciudad hasta mediados del siglo XX. Actualmente es un puente peatonal, por lo cual podremos pasear tranquilamente por allí y contemplar al caudaloso río Guadalquivir y la reserva natural de los Soto donde encontraremos una importante cantidad de especies de aves, algunas de ellas en peligro de extinción. Una excelente idea es desplazarnos junto a la Torre de la Calahorra para contemplar el impresionante atardecer. Definitivamente, el Puente Romano en una de las mejores cosas que podemos hacer en Córdoba.
La Plaza de la Corredera es otro de los sitios más concurridos de Córdoba, y definitivamente es una de las plazas más impresionantes de la ciudad. Destaca por ser la única plaza mayor cuadrangular de todo Andalucía en el cual contemplaremos hermosos edificios, fachadas decoradas en tonos rojos, verdes y amarillos lo cual lo hace un lugar muy interesante y bastante vivido. Entre otras cosas, lo que hace que esta plaza sea especial es que conserva su ambiente local, lo cual nos hace sentir como un ciudadano más de Córdoba.
Por último queremos recomendarte visitar lo que se conoce como la Judería. Una buena recomendación es guardar tiempo para podernos perder entre los callejones de la Judería de Córdoba que es un barrio donde habitaron los judíos entre los siglos X y XV. Una buena recomendación es que comiences por el paseo de la Calleja de las Flores, que es una increíble y hermosa calle encalada llena de macetas de colores. Un lugar increíble que deleita la vista y en donde podremos tomar hermosas fotografías.
Desde luego que son muchas las recomendaciones para visitar en esta ciudad, en las cuales también destacan visitar el Palacio de Viana, la Cuesta del Bailío, el Ayuntamiento de Córdoba, el Templo Romano de Córdoba y los Patios del Alcázar Viejo.
Aprovecha el AVE para conocer la Feria de Córdoba
Por último, no podemos hablar de Córdoba sin hacer una referencia a la famosa Feria de Córdoba. Esta feria, a diferencia de la de otras ciudades se caracteriza porque la mayoría de sus casetas son abiertas al público y accesibles a todos los visitantes.
¿En que fecha es la Feria de Córdoba?
La Feria de Córdoba suele desarrollarse a final del mes de Mayo, en conmemoración de Nuestra señora de La Salud.
¿Donde se celebra la Feria de Córdoba?
La Feria de Córdoba se desarrolla en el recinto del Arenal
¿Como llegar al recinto del arenal para disfrutar de la Feria de Córdoba?
El recinto del Arenal esa muy bien comunicado, tanto por autobús como por taxi, en este último caso, organizan un sistema para llegada y salida en taxi desde la Feria que habitualmente funciona muy bien sin esperas y con la máxima comodidad.
Taxis: Teléfono contacto +34 957 764 444 / 957 789 789 www.radiotaxicordoba.com
Bus Aucorsa: En época de Feria, la emrpesa municipal de autobuses desarrolla un Servicio Especial Feria