Bruselas, la capital belga ha sido el foco de millones de turistas en todo el mundo debido a los lugares impresionantes que tiene para visitar, su gente y sus hermosos paisajes. Si tenías pensado comprar billetes de avión o buscar vuelos para viajar a Bruselas, en este artículo te vamos a proponer algunos sitios que son recomendados al llegar a la ciudad y que definitivamente debemos visitar para aprovechar bien nuestro viaje a Bruselas.
Aunque Bruselas tiene muchísimos lugares para ver y conocer es posible visitar sus lugares más sobresalientes en un fin de semana si planeamos un buen recorrido. 48 horas pueden ser suficientes estamos bien organizados así que observaremos algunas recomendaciones sobre que ver en Bruselas en sólo dos días.
En el día de llegada eventualmente no es un día quede demasiado tiempo para visitar sus monumentos y los museos ya que una vez que hemos llegado al hotel puede ser algo tarde para comenzar a visitar estos sitios, pero sí que es tiempo suficiente para ver algunos de los lugares interesantes en el centro de la ciudad.
- Día de llegada
Si decidimos tomar uno de los vuelos a Bruselas disponibles y llegar a la ciudad, un buen punto de partida es comenzar visitando el mismo día de llegada el famoso y céntrico la Grand Place. Allí podremos observar edificios impresionantes del estilo neoclásico como por ejemplo el ayuntamiento o la casa del rey.
Se puede tomar la calle que sale a la derecha del bar le Roi dÉspagne, la Rue au Beurre y allí llegaremos a la impresionante iglesia de San Nicolás, que es una iglesia diseñada con un estilo gótico. Si se continúa recto por la misma calle podremos llegar a un edificio muy llamativo conocido como el neoclásico de la bolsa.
Probablemente ya sea una buena hora para cenar así que una buena idea es volver hacia la Grand Place y allí podremos tomar una deliciosa cena con un ambiente muy animado. Vale la pena destacar que en este lugar hay una gran cantidad de restaurantes llenos de la deliciosa gastronomía de Bruselas donde encontraremos el plato estrella de la ciudad que son los mejillones con patatas fritas.
Para este momento es muy probable que ya se haya hecho tarde por lo cual pudiéramos finalizar el día con una deliciosa cerveza belga e irnos a nuestro hotel.
-Primer Día en Bruselas
Nuestro primer día Bruselas puede comenzar a las nueve de la mañana ya que aprovechar bien el tiempo para recorrer los diferentes lugares de la ciudad. Es una buena hora para llegar a la parada del metro "Schuman" y darnos un paseo por la zona del Parlamento Europeo. En esta zona encontraremos grandes edificios y luego de
allí podremos acercarnos al parque del Cincuentenario donde podremos visitar el Autoworld, que es una de las colecciones de coches más impresionantes en el mundo.
Al salir de allí podremos ir en dirección a la parte trasera del edificio e ir a la estación del Metro "Merode" para llegar hasta "Parc", que está cerca del parque de Bruselas y pasar un tiempo allí. Saliendo de este parque podremos bajar por lo que se conoce como Rue des Colonies y llegaremos a la famosa catedral de San Miguel y Santa Gúdula, que en uno de los edificios más impresionantes de Bruselas.
Una vez que hemos terminado este recorrido podremos ir a visitar el museo de instrumentos musicales que es otro de los lugares que no podemos perdernos al viajar a Bruselas ya que este lugar es un verdadero placer para los sentidos. En este lugar disfrutarán muchísimo y bien valdrá la pena visitarlo. Saliendo de allí podremos llegar al imponente hotel Ravenstein y deleitar nuestra vista con su magnífica estructura.
Para continuar con el recorrido podremos volver a la plaza real donde en este lugar vamos a poder observar la fachada de la iglesia St-Jacques-sur-Coudenberg, y justo enfrente vamos encontrar dos m
useos muy famosos de Bruselas que haríamos bien en recorrer como lo es el museo de Magritte y los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica.
Desde este mismo lugar podremos caminar hasta llegar a la plaza Polaert, y te recomendamos este sitio porque desde allí podremos obtener las mejores vistas panorámicas de Bruselas, además podremos observar el palacio de justicia que un edificio verdaderamente grande e impresionante.
- Segundo día en Bruselas y vuelta
En este segundo día de viaje en Bruselas, podremos visitar el Mini Europe y el Atomium, que son uno de los símbolos más importantes de la ciudad. Para poder llegar allí debemos estar sobre las 9:30 en la estación del Metro Heysel que está bastante cerca de estos dos lugares. Estos lugares los dejamos para el segundo día porque visitarlos desocuparan casi toda la mañana, así que una buena idea es recorrer los en el transcurso de la mañana y comer en uno de los restaurantes del Mini Europe donde disfrutaremos de una deliciosa comida. Si cuentas con algo de tiempo demás podrás visitar el Atomium también.
Si cuentas con más de dos días para viajar a Bruselas y tiene un tiempo demás puedes seguir este itinerario y también animarte hacer alguna excursión a otra ciudad como por ejemplo Gante, Brujas o Amberes son muy buenas opciones y bien vale la pena visitar. Otras opciones para visitar en Bruselas si cuentas con algo más de tiempo es el museo de historia militar, el museo Horta y la basílica del sagrado corazón por mencionar algunos sitios. Sin embargo, estos sitios son recomendados si contamos con una estancia un poco más larga.
Desde truecalia os animamos tanto si tenéis un billete de avión que no podéis usar y queréis recuperar su importe, como si buscáis pasajes de avión low cost a entrar en la Web y buscar el billete mas económico¡¡