¿Conoces Puente Genil Herrera? Esta localidad, está situada en el ángulo suroriental de la provincia de Córdoba. Este lugar limita con Sevilla y Málaga y está sobre la carretera A-318. Fácilmente pasaríamos por allí si tomáramos un tren AVE Córdoba Barcelona o un AVE Madrid Córdoba ya que esta realmente bien comunicada.
¿Que ver si visitas en AVE Puente Genil Herrera?
Una de las muchas cosas que hacen interesante esta localidad es su estación de tren y las múltiples maravillas uqe podremos descubrir en sus alrededores, es decir, los lugares cercanos que visitar allí. La estación de tren de Puente Genil Herrera es algo totalmente diferente de otras estaciones de ferrocarril, ya que se trata de un edificio de carácter vanguardista formado por una cubierta metálica que busca imitar el vuelo de un pájaro por lo cual tiene un diseño bastante innovador.
Por tratarse de una estación de tren, está demás decir que los trayectos en Ave hacia esta localidad sobran. Entre los servicios de AVE populares y frecuentadas en la estación son las que unen la localidad con Sevilla en la cual podemos encontrar unos 6 trenes diariamente. También esta muy bien comunicada con Córdoba, Málaga o Madrid.
- La Villa Romana de Fuente Álamo
Si decidimos hacer turismo cerca de Puente Genil Herrera, uno de los lugares que de seguro nos recomendarán en la villa romana de fuente Álamo. Se trata de una joya arqueológica de primer nivel que es una muestra viva de cómo han pasado diferentes civilizaciones a lo largo de la historia dejando evidencia de lo importante que fue el periodo romano. Su arquitectura en cubre mucha inteligencia ya que está basada en el aprovechamiento del agua del arroyo que le da su nombre, y esta villa es muy valorada y estimada por arqueólogos e historiadores en el mundo entero. Allí podremos encontrar salas de exposiciones, visitas al yacimiento, visionado multimedia entre otras cosas. Las visitas al lugar las podemos hacer de forma individual, pero hay visitas guiadas en grupo en las cuales nos dan una explicación arqueológica muy interesante.
- El Castillo Anzur.
Es otra de las cosas que hay que ver en el puente Genil Herrera. Se trata de los restos de un castillo de origen árabe y que data aproximadamente del siglo X. De este castillo se conserva los restos de muralla, dependencias y por supuesto la torre. Este castillo es un monumento emblemático para el puente y de hecho en el escudo del puente está el castillo como emblema.
- Bodegas Delgado
Si eres amante del buen vino no podrás dejar de visitar las Bodegas Delgado. Se trata de una emblemática bodega de puente Genil que es 100% familiar. Esta bodega forma parte de la generación de la familia Delgado y ofrecen para sus visitantes excelentes vinos de los mejores de España.
En cada rincón de la bodega se puede notar la tradición de la zona, y se suelen celebrar allí bodas y escenario de actos culturales o reuniones sociales importantes.
- Chocomundo Museo del Chocolate.
Si visitamos el puente en un paseo familiar, de seguro los niños disfrutarán mucho de esta estadía. Se trata de un museo bastante didáctico y divertido para los niños en el cual se observará cómo se hace el chocolate y las máquinas que utilizan allí para realizarlo. Mientras se realizan recorrido por el museo los profesionales del lugar van describiendo las etapas y como se realiza el chocolate. Si es un día frío, el chocolate caliente que venden allí realmente no sentará muy bien y hará de la experiencia algo muy agradable. El recorrido puede durar una hora u hora y media.
No lo dudes, viajar con truecalia y Renfe a los mejores precios y con la mayor comodidad en los trenes AVE