Una de las ciudades más interesantes para visitar en Alemania y en toda Europa es Frankfurt. Se trata de una de las principales ciudades de Alemania que junto a otras ciudades representa uno de los corazones financieros de la Unión Europea. Miles de turistas visitan Frankfurt todos los años y no es para menos, ya que la ciudad cuenta con increíbles estructuras, una gran variedad de sitios que visitar y al mismo tiempo cuenta con bellezas naturales lo cual hace una combinación muy interesante.
El aeropuerto de Frankfurt es uno de los mas importantes de Europa y es lugar de frecuente transbordo y cambio de avión tanto en rutas aéreas hacia Asia como hacia Sudamérica. Encontrar vuelos a Frankfurt a un precio accesible es relativamente sencillo si nos dedicamos a buscar con tiempo. Muchas agencias dedicadas a vender billetes de avión nos darán muy buenas opciones en sus páginas y aplicaciones para buscar avión a un precio más accesible y en la fecha en que deseamos viajar. La clave para encontrar buenos precios y que todo salga la perfección es intentar planificar todo con antelación y así aprovechamos mejor el tiempo, y nos ahorramos dinero.
¿Qué sitios son recomendados a visitar al viajar a Frankfurt?
Esta hermosa ciudad se caracteriza por el río Main que la atraviesa y junto a sus enormes torres de vidrio y cemento nos regalan una de las postales más lindas del país. Al mismo tiempo una característica muy peculiar por la cual muchas personas deciden viajar a Frankfurt es que esta ciudad supo condensar lo antiguo y lo moderno donde fácil apreciar los videos a cuadrillé de sus edificios de oficinas con casas de escaleras y molduras pasteles.
Por no tratarse de una ciudad tan grande como otras de Alemania, es fácil recorrerla a pie o también haciendo uso de la bicicleta. Para lugares más distantes podemos utilizar el transporte público que funciona de las mil maravillas en el cual utilizaríamos el llamado U-Bahn (subte), para recorrer la ciudad como tal, y el S-Bahn para conocer los alrededores de Frankfurt.
Volviendo al tema de la ciudad, si bien es cierto que su movimiento cultural y artístico es comparado al de otras ciudades de Alemania como Berlín, sí que hay una gran variedad de actividades y museos con exposiciones y un gran número de propuestas culturales que son bastante interesantes y que podemos visitar en nuestro viaje a Frankfurt.
-
La Plaza de Römerberg.
Esta es una de las plazas más históricas del país y definitivamente el centro de la ciudad convirtiéndose en una de las imágenes más conocidas de Frankfurt. Esta plaza guarda muchísima historia y durante la Segunda Guerra Mundial quedó totalmente devastada, así que la gran parte de los edificios que se encuentran en los alrededores han sido completamente reconstruidos. Aquí encontraremos el ayuntamiento, la oficina de turismo y otros edificios y arquitecturas históricas.
-
Visitar la Bolsa de Frankfurt.
Está considerada nada más y nada menos que la tercera bolsa más importante del planeta. Al llegar este lugar encontraremos justo en la entrada de la Bolsa de Frankfurt el popular oso que hace la referencia a los movimientos bursátiles que van a la baja, y por otro lado encontraremos casi al frente al toro que simboliza los movimientos a la alza. Un lugar muy interesante en el cual podremos disfrutar y sobre todo aprender.
-
La famosa Casa de Goethe
Otro de los lugares recomendados al viajar a Frankfurt es visitar la famosa casa de Goethe, que es la casa donde nació y vivió parte importante de su vida Wolfgang von Goethe (1749-1832). En los interiores de esta emblemática vivienda podemos encontrar una recreación de cómo era la vivienda en aquellos tiempos observando algunos retratos de la familia. En otro de los edificios que está adyacente a la vivienda podremos visitar las obras de estilo barroco y de romanticismo que este artista alemán colecciono.
-
Los mercadillos.
Definitivamente no debes dejar de pasar por los mercadillos si deseas viajar a Frankfurt. Los mercadillos de la ciudad están llenos de muchísima variedad, en un ambiente muy agradable donde de seguro disfrutaremos mucho de observar los artículos, la gastronomía y todo lo que allí se vende. La ciudad cuenta aproximadamente con unos 20 mercadillos están localizados por diversos puntos de Frankfurt y son de distintos tipos en los cuales podremos encontrar mercadillos de gastronomía, de antigüedades, de ropa y accesorios entre otros. Evidentemente el mercadillo que más fama tiene el de Navidad y está considerado uno de los mejores de toda Europa.
-
Visitar la Eurotower.
Miles de hombres de negocios y turistas procuran vuelos a Frankfurt sólo para visitar esta torre. La Eurotower es la sede del Banco Central europeo y es donde se encuentra el famoso símbolo del euro. Este impresionante rascacielos tiene una altura de 148 metros y es uno de los lugares más famosos de la ciudad y del viejo continente. Si visitamos la ciudad una buena recomendación es visitar esta torre.
-
Vistas desde el río Main.
Como hemos mencionado principio del artículo, el río Main atraviesa la ciudad de Frankfurt así que es una magnífica idea ir a este río para deleitar nuestra vista. Caminar por las orillas del río a la altura del centro de la ciudad y cruzando por el antiguo puente Eiserner Steg es una de las experiencias más bonitas que nos vamos a llevar de Frankfurt ya que de ambas orillas podremos observar dos vistas increíbles y bien distintas de la ciudad.
Es curioso que para muchos alemanes la ciudad se conozca cariñosamente como Mainhattan debido al río que lo está atravesando. Observar el atardecer desde las orillas es verdaderamente impresionante y vale la pena ir a horas de final de la tarde para ver ese espectáculo.
7. Otros cosas que visitar en Frankfurt
Otro de los motivos para comenzar a buscar vuelos a Frankfurt y viajar a la ciudad es visitar no sólo la ciudad en sí, sino también algunas de las pequeñas ciudades que quedan en la zona conocida como “Taunus”. Esta zona es bastante más rural que Frankfurt pero podremos observar lo que es el típico pueblito alemán que es verdaderamente hermoso. Entre esos pueblitos que podemos recomendar para visitar son Hofheim am Taunus o Königstein im Taunus. Lugares típicos, gastronomía deliciosa y ese ambiente pueblerino alemán que de seguro te encantará.
También muchísimos turistas deciden viajar a una ciudad que queda a menos de una hora de tren desde Frankfurt y se conoce como Heidelberg. Si cuentas con algún poco más de tiempo es recomendable ir hasta allá porque es una de las ciudades más lindas de todo el país, así que es bueno anotar esta ciudad para tenerla en cuenta si decidimos viajar a Frankfurt.
Desde truecalia, os animamos a viajar y conocer Franckfurt y recuerda si por algún inconveniente, finalmente no pudieras usar tu billete de avión, muchas compañías permiten modificar el nombre del billete de avión y venderlo, recuperando así el dinero del billete.