Viajar en tren es para muchos la mejor forma de viajar por Europa. Las ventajas de viajar en tren son muchas y como afirman la mayoría de los turistas que hacen uso de este medio de transporte, el viaje comienza desde que abordas el tren.
Sin duda que recorrer Europa en tren representa un una experiencia muy bonita y que haríamos bien en experimentarse aún no lo hemos hecho. En este artículo precisamente queremos recomendar uno de los servicios de Renfe que nos permite recorrer Europa y conocer países hermosos como Francia, Bélgica y el Reino Unido, hablamos de Eurostar.
El nombre comercial de este servicio es Renfe Eurostar, y precisamente ese nombre corresponde a los servicios ferroviarios de alta velocidad prestados por Eurostar International Limited.
¿Cuáles son los recorridos de tren que hace Eurostar?
Con Eurostar a través del Eurotúnel, (túnel del canal de la mancha), se comunican Londres, París y Bruselas. Los trenes que comunican a estos tres países son muy modernos y circulan a una velocidad de 300 km/h con lo cual a pesar de la distancia entre países, el trayecto resulta muy ameno, cómodo y no se hace excesivamente largo.
Las rutas ferroviarias establecidas en Eurostar se muestran a continuación:
- Londres / Lille / Bruselas.
- Londres / Lille / París.
- Londres / Lille / Disneyland París (Marne la Vallée)
- Londres / Lille / Bourge St. Maurice
- Londres / Lille / París / Avignon
- Londres / Lille / París / Le Creusot / Valence / Avignon.
Si deseamos viajar haciendo uso del servicio Eurostar que pone a nuestra disposición la compañía ferroviaria Renfe, y vamos con niños, o alguno de nuestros familiares o amigos cuenta con una discapacidad, la compañía pone a nuestra disposición diferentes tarifas que se ajusten a nuestras necesidades.
Contamos con la tarifa NORMAL, la tarifa CHILD 1, que es para niños con edades comprendidas de cuatro a 11 años en las cuales las anulaciones del billete no representa ningún gasto adicional. También existe la tarifa COMPANION que tienen una clase especial para un acompañante minusválido.
¿Se pueden hacer anulaciones y reembolsos de mi billete adquirido?
- Para este servicio no se admiten cambios, sólo se admiten anulaciones.
- Si deseamos obtener un reembolso, será completamente imprescindible que el asiento se haya liberado para otros pasajeros antes de la salida del tren.
¿Cómo puedo comprar un billete de transporte de Eurostar?
Para adquirir un billete podemos comprarlo en las estaciones servidas por los trenes por los trenes Eurostar. También podemos acceder directamente a la página de Renfe donde podremos realizar la compra de nuestro billete, en el enlace que dejaremos a continuación: http://www.renfe.com/viajeros/viajes_internacionales/eurostar.html
También en nuestra web truecalia.com puedes realizar tu consulta para la compra de tu billete Eurostar al mejor precio y así ver con la mejor oferta parte ti. Sin embargo, si aún no te has decidido a comprar un billete de transporte de Eurostar para viajar por Europa, que te dejamos algunas de las cosas interesantes que puedes ver y visitar en París y Bruselas, que son dos de las ciudades a las cuales nos puede llevar Eurostar.
Sin duda alguna, que mucho se ha hablado sobre París y sus atractivos turísticos, y no es de extrañar ya que su solo nombre nos hace pensar en fines de semana de película y en escapadas románticas que podremos hacer a la capital francesa.
Para nadie es un secreto que es una de las ciudades más famosas del mundo y sus monumentos también. Viajar en el Eurostar nos permite conocer sus rincones y sus lugares emblemáticos. Por ejemplo visitar la Torre Eiffel, el símbolo más popular de la ciudad de la luz y el monumento más visitado en el planeta en el cual más de 6 millones de personas al año lo visitan muchos de los cuales son ciudadanos españoles.
Otra de las razones para comprar un billete de Eurostar hacia París es conocer El Museo d’Orsay. En pleno corazón de París las colecciones maestras que encontraremos en este museo nos dejan sin aliento. Esta enorme edificación llena de historia y arte tiene un precio de entrada de sólo €11 y es casi un destino obligado si vamos a visitar París.
Continuando con museos emblemáticos, qué decir del El Museo del Louvre. Este museo es otra de las razones para viajar con Eurostar de que si eres amante del arte es una visita obligada sobre los mejores lugares para visitar en París. Este museo de la capital nos ofrece una increíble colección de arte y antigüedades de todas las épocas. El museo Louvre, no es cualquier lugar, ya que es el museo más visitado en el mundo, y en su interior es imposible enumerar la cantidad de obras maestras que podremos apreciar. De hecho, aun teniendo toda una semana para verlo, no lo podremos apreciar en su totalidad.
Como hemos mencionado antes, también el Eurostar, nos puede llevar a otra de las ciudades emblemáticas en Europa como lo es la capital de Bélgica Bruselas. Al igual que en París, esta ciudad cuenta con muchísimo para ofrecer, y de seguro es otra de las razones por las cuales debemos considerar viajar con Eurostar.
Bruselas en sí, es una ciudad muy tranquila, que está repleta de enormes museos, edificios históricos y parques además de ser bastante famosa por el chocolate, los gofres y la cerveza artesanal. Bruselas jamás defrauda y aquí te dejamos algunos de los sitios recomendados para visitar.
La primera recomendación al viajar con Eurostar a la capital de Bélgica, es visitar la Grand Place. Básicamente todo el centro histórico y la misma ciudad de Bruselas giran en torno a la Grand Place, por ser uno de los lugares símbolos de la ciudad. De hecho, está catalogado como patrimonio de la humanidad por la Unesco, y se caracteriza por los edificios que la rodean, destacando las casas de los gremios, la Maison du Roi, la Maison des Ducs de Brabant, Le Piegeon, y por supuesto el ayuntamiento o Hotel de Ville.
También las Galerías Saint Hubert que se encuentran bastante cerca de la Grand Place es claramente otro de los sitios que visitar en Bruselas que no podremos perdernos. Estas galerías están llenas de historia siendo de las primeras galerías comerciales de Europa convirtiéndose en un punto de reunión de artistas de los años 1940. Lo que se conoce como las galerías Saint Hubert realmente están formadas por tres enormes galerías: la Galería del Rey, la Galería de la Reina y la Galería de los Príncipes y pasear por este lugar te mostrará el arte en todo su esplendor, además de que también podremos visitar hermosas tiendas y degustar la gastronomía local.
Por último, una buena recomendación en Bruselas es visitar el Barrio del Sablon. Se trata de un enorme y elegante barrio en donde podremos acceder a otros lugares emblemáticos de la ciudad. Por ejemplo desde allí podemos empezar una ruta que va por el barrio hacia el imponente palacio de justicia de Bruselas que por mucho tiempo fue el edificio más grande de Europa. En esa misma ruta llegaremos al Le Sablon para contemplar el bonito jardín de la Place du Petit Sablon y disfrutar los días domingos de su enorme mercado de antigüedades.
Sin duda, que con Eurostar y truecalia, podremos disfrutar de las mejores ciudades de Europa, y pasar unas vacaciones increíble. Toda nuestra familia y amigos.