Cuenca es un municipio de Castilla la Mancha a solo 55 minutos de Madrid gracias a los viajes en ferrocarril AVE Madrid Cuenca , esta ciudad con una altitud media de 946 metros y mas de 57.000 habitantes, podremos visitarla desde solo 19 euros si salimos en el AVE desde Madrid utilizando cualquiera de las lineas de tren que Renfe ofrece.
Lugares a visitar al viajar a Cuenca en tren
Si deseamos viajar a Cuenca lo más recomendable es conocer los principales lugares de mayor interés turístico para así poder organizarnos y aprovechar nuestro viaje al máximo, disfrutando mas de los días que estemos en la ciudad. Precisamente por esto, si ya tenemos la decisión de viajar a Cuenca o por el contrario conocemos poco sobre esta ciudad, esta información que recopilamos, nos ayudará a tomar una decisión y nos permitirá conocer un poco más acerca de Cuenca y sus principales atractivos turísticos.
Visitar Cuenca no siempre sale costoso, de hecho podemos encontrar billetes de tren y AVE muy económicos ,desde solo 19 euros desde Madrid, y trayectos de ave que dependiendo del lugar en que nos encontremos tendrán para intermedia en Cuenca en su ruta hacia Norte o Sur.
Al llegar a la ciudad en el medio de transporte de nuestra preferencia, nos encontraremos con un lugar que tiene su fama bien merecida se trata de una ciudad de increíble belleza natural, singulares edificios, templos, iglesias, casonas y calles típicas de otras épocas que hacen que este pueblo se convierta en uno de los destinos favoritos de turismo en España. No es casualidad que por todos sus atributos la UNESCO declaró a la ciudad fortificada de Cuenca como un patrimonio de la humanidad en el año 1996.
-Casas colgadas de Cuenca
La primera parada recomendada al visitar la ciudad son las casas colgadas de Cuenca . Precisamente las casas colgadas son el símbolo de la ciudad. Las casas colgadas están asentadas en ménsulas, realizadas en manpostería, con sillas en las esquinas y se asoman al río desde sus balcones de madera voladizo que dan hacia el acantilado.
Se trata de una de las joyas de la arquitectura popular más impresionantes, sólo tres de estas casas son visitables entre las que podremos ver la casa de la sirena, y las casas del rey que contienen un museo de arte.
-Plaza mayor de Cuenca
Muy visitado es también lo que se conoce en cuenta como la plaza mayor que una de las plazas más bonitas y monumentales de la ciudad. Es un lugar hermoso y perfecto para hacer un descanso y tomarnos un aperitivo en una de las terrazas de la plaza. Partiendo de allí, podríamos visitar las ruinas del castillo que se encuentra en la calle Trabuco, muy cerca de otra plaza llamada homónima. Aquí podremos ver las ruinas del antiguo castillo del s. XII en el cual se conserva parte de la muralla y sus torres. En esas mismas ruinas también encontraremos el arco de Bezudo, que es una de las antiguas puertas de entrada a la ciudad amurallada.
-Rascacielos de Cuenca
Para los turistas también resulta interesante visitar los rascacielos del barrio de San Martín cuando viajan a Cuenca. El barrio de San Martín es un conjunto de viviendas de carácter popular y son los famosos y característicos rascacielos de Cuenca. Si estos rascacielos se observan desde el río Huécar pareciera como si uno de los rascacielos aflorará desde la misma montaña. Es un lugar magnífico y una vista impresionante.
-Torre Mangana
Continuando con los lugares recomendados en Cuenca, no podemos dejarnos de lado la que tiene un fantástico mirador a sus espaldas. Cerca de allí observaremos monasterios, iglesias y museos muy interesantes entre los que destaca el reinaugurado Museo de Arte Abstracto que por cierto ocupa una de las casas colgadas.
Otros sitios que debemos anotar en nuestra agenda al viajar a Cuenca es visitar el puente San Paolo, las ruinas del castillo, los Paseos por la ribera de Huécar y el Júcar, el Monumento Natural de Las Torcas de Palancares, Las Caras de Buendía y otros sitios más que podremos ir observando a medida que va fluyendo nuestro recorrido.
Desde truecalia os animamos a visitar Cuenca, autentico patrimonio de la humanidad y muy cerca de todos gracias al AVE.
Os lo vais a perder?