París es la capital de Francia, con mas de 12 millones de habitantes es la segunda área metropolitana mas poblada del continente europeo, solo superada por Londres.
Viajar a París es un verdadero sueño para millones de personas a nivel mundial. Ya sólo el nombre de la ciudad nos hace pensar en un viaje de película con escapadas románticas a la capital francesa. Para nadie es un secreto, es una de las ciudades más turísticas del mundo y sus monumentos y atractivos turísticos son mundialmente conocidos.
El turismo en París es una de las principales fuentes de ingresos de sus habitantes. Millones de personas cada año disfrutan de la gastronomía de París, se fotografían en lugares emblemáticos y generalmente vuelven una segunda y tercera vez a París para seguir disfrutando de esta hermosa ciudad.
Desde España, podemos encontrar billetes de avión baratos para viajar a París, incluso muy buenas ofertas de trenes desde Barcelona con una rápida comunicación para poder disfrutar de París, sin duda, uno de los destinos turísticos predilectos por los españoles.
Lugares que no podemos perdernos al viajar a París.
Si queremos visitar París hay varios lugares y sitios que no podemos dejar de ver. Veamos algunos imprescindibles en nuestro viaje
-
Visitar Montmartre y sus cafés.
Es considerado la cuna de la bohemia francesa. La colina donde está situado lo que se conoce como el barrio de Montmartre nos va a permitir tener unas panorámicas privilegiadas de la ciudad de París que nos harán alucinar. Además, en este lugar podremos visitar varios de los lugares más interesantes de la ciudad como por ejemplo la basílica del Sacré Coeur o los cabarets como el Moulin Rouge.
En este mismo lugar es buena idea hacer una parada, ya que en el bistro Une Zèbre en Montmartre se sirve una deliciosa comida con una relación de calidad precio excelente. También te invitamos a visitar el Cafe Des Deux Moulins que es el mismo de la película ‘Amélie’.
-
Visitar el Museo del Louvre.
Uno de los emblemas más famosos al que debemos ir al visitar Paris es el Museo del Louvre. Allí encontramos algunas de las obras más importantes de la historia del arte como por ejemplo la libertad guiando pueblo, la Gioconda, Venus de Milo entre otras. Si eres un amante del famoso libro ‘El Código Da Vinci’, de seguro sabrás del valor y la importancia de este museo. Si deseas hacer una pequeña parada puedes ir al Kiosque Paul (en la entrada del jardín Carrousel), y comer algo y así continuar con tu ruta.
-
Subir a la Torre Eiffel y pasear por el Río Sena.
Evidentemente no podemos dejar fuera al emblema más famoso de París: la Torre Eiffel. Es un clásico de la ciudad y si subimos a ella podemos observar todo París desde el cielo. Un dicho popular en la ciudad y que todos los turistas del mundo mencionan es que si nos subimos a la torre simplemente no hemos estado en París.
También aprovechando la cercanía del río Sena, una buena recomendación es que subamos un barco que nos llevará en ruta por el río. Allí podremos ver la ciudad de París desde un punto de vista distinto y también si lo deseamos podemos cenar en la misma embarcación lo cual será memorable. En las orillas del río suelen instalarse pintores que muestran sus obras de arte a los transeúntes y estas obras en su mayoría son impresionantes.
-
Notre-Dame y el Centro Pompidou.
Otro de los lugares interesantes en el que debemos estar al viajar a París, es en Notre-Dame y el Centro Pompidou. Precisamente esta catedral fue la que expiró al escritor francés Victor Hugo para redactar ‘El Jorobado de Notre-Dame’!
Este es uno de los edificios con estilo gótico francés más antiguos, de hecho se tardaron aproximadamente 200 años en construirlo. Muy cerca de allí también encontramos el Centro nacional de arte y cultura Georges Pompidou que cuenta con más de 50,000 obras de arte moderno y contemporáneo.
-
Disfruta de las deliciosas crèpes francesas.
La gastronomía siempre se hace presente en nuestros viajes y muy particularmente si viajamos a París. Las crèpes francesas son un típico plato que vuelve loco a prácticamente cualquiera por su delicioso sabor, así que mientras paseamos por la ciudad podemos pararnos para probar una de ellas. La mayor parte de las creperías están ubicadas en la zona de Montparnasse. Podemos probar crèpes francesas salados, de arenque y mostaza, o dulces como los típicos de caramelo o de chocolate y banana, la variedad es amplia y de seguro quedaremos muy satisfechos.
Por supuesto que estos lugares no son los únicos que podemos visitar, también es muy recomendable visitar el Arco de Triunfo y La Defense, relajarnos un poco en el en el Parc des Buttes Chaumont, o simplemente Disfrutar de la noche parisina que ya de por sí es espectacular. Las opciones son increíbles y la decisión es tuya. Anímate a visitar París.