Es casi imposible pensar en Málaga y no relacionarla con vacaciones de verano. Y desde luego que hay razones para ello ya es una de las ciudades que tienen un mejor clima en todo Europa y por supuesto miles de turistas vienen cada año a disfrutar de sus increíbles playas y de las muchas otras opciones que puede ofrecernos esta ciudad.
¿Qué podemos ver y disfrutar en la costa del sol en Málaga?
Precisamente la costa del sol es uno de los mayores atractivos turísticos de Málaga y se ha posicionado como uno de los destinos españoles más importantes acaparando casi el 35% de todo el turismo de Andalucía. No es de extrañar, debido a que el ambiente del lugar se presta para disfrutar de unas vacaciones en prácticamente cualquier momento del año ya que sus temperaturas en verano rondan los 25 a 30 grados y tiene una media anual de 19 grados, así que básicamente cuenta con días de sol durante todo el año por el cual los turistas suelen visitar la costa del sol en cualquier momento.
Para visitar Málaga contamos con varias opciones. Sin embargo, una de las opciones que cada año toma más fuerza y hemos utilizado por los turistas debido a su comodidad, precio y disfrute del viaje es viajar en Ave. Llama mucho la atención que las comunicaciones en la provincia de Málaga han contado con importantes mejoras en los últimos años por lo cual este medio de transporte hacia Málaga ha cobrado tanta relevancia. Por ejemplo, la puesta en marcha del Ave Madrid Málaga representó un importante avance en las comunicaciones para la provincia de Málaga. Además de eso, también la reciente apertura de la línea de alta velocidad Córdoba-Málaga ha hecho que sea posible la creación de nuevas rutas y productos AVE hacia la costa del sol. Actualmente la costa del sol está más accesible que nunca ya que sólo necesitaríamos unos 45 minutos para desplazarnos entre Córdoba y Málaga, y tan sólo 1 hora y 55 minutos es lo que toma un AVE Sevilla Málaga. También en este avance de este medio de transporte como lo es el AVE, se han visto otras mejoras importantes como lo es la puesta en marcha de ave directos diarios. Tal es el caso del AVE Barcelona Málaga y conexiones con Valencia mediante enlace con Córdoba.
Cabe destacar que la estación a la cual llegamos en Málaga en la estación María Zambrano la cual es bastante céntrica, y sobre todo moderna. Dicha estación cuenta con todos los servicios y comodidades con lo cual no debemos preocuparnos de nada.
-Conocer y visitar Nerja
Sin duda que visitar sus hermosas playas, entre ellas podemos ir a la localidad de Nerja que cuenta con 13 km de playa que nos regala unas impresionantes aguas transparentes para bucear y hacer snorkel. Por estas hermosas aguas podremos descubrir peces luna, delfines y muchas otras bellezas naturales. También podremos realizar rutas a caballo y por supuesto diversas actividades acuáticas como el piragüismo. También en esta localidad de Nerja te recomendamos visitar la famosa danza de la cueva de Nerja. Es una cueva de gran valor tanto geológico como antropológico y de seguro que su visita será una experiencia inolvidable.
-Visitar Torremolinos
También otros destinos interesantes es visitar la población de Torremolinos a provechando para comer en cualquiera de los múltiples "chiringuitos" de sus playas los famosos espetos de la zona.
Si os sobra algo de tiempo os recomendamos conocer "El caminito del Rey" y El conjunto arqueológico de los dólmenes de Antequera y Ronda.
-Conocer las mejores playas de Málaga
Entre las muchas playas que podemos destacar en Málaga, recomendaríamos al menos visitar:
-Playa del Castillo
Continuando con las playas que podemos visitar en la costa del sol, una buena recomendación es la playa del Castillo en Ejido, Fuengirola. Este increíble playa se sitúa a los pies del castillo Sohail es bastante conocida por su famosa tranquilidad porque está distante de lo que se conoce como el centro de la ciudad. Hermosas aguas limpias y cristalinas harán que nuestras vacaciones en Málaga sean todo un éxito.
-Playa de Cabopino
También la playa de Cabopino es destacada en la costa del sol y haríamos bien en visitarla. Esta playa también se conoce como Artola y está en medio de un entorno natural cerca de Marbella.
-Playa de la Malagueta
Por último, no haríamos un recorrido completo por la costa del sol sino visitamos la Playa de la Malagueta. Esta playa la encontraremos entre el puerto de Málaga y la playa de la Caleta. El único inconveniente es que normalmente se encuentra bastante concurrida, sin embargo es preciosa y es un lugar increíble para vacacionar y disfrutar de unas hermosas vistas de la playa, de las montañas que le rodean y también del muelle que fue reconstruido recientemente.
Como puedes ver, hay mucho que visitar, conocer y disfrutar en la costa del sol. Las razones sobran para conocer este hermoso lugar en verano o en cualquier otra época del año, aprovecha que se trata de una zona muy bien comunicada gracias a los trenes AVE, no solo desde Madrid o Barcelona, también desde Sevilla en el AVE Sevilla Malaga y próximamente desde Granada.