El Algarve se puede afirmar que es la región de Portugal más volcada el turismo y más visitada por aquellas personas que desean pasar sus vacaciones de verano en el sur de Portugal. Esta región está ubicada en la parte sur del país y ocupa una franja de terreno de aproximadamente unos 150 kilómetros desde su límite al este con la frontera española y con el Océano Atlántico por la zona oeste.
Debido a lo mucho que esta zona tiene que ofrecer es lógico que no sólo en el país, sino que en toda Europa miles de personas quieran pasar Vacaciones en el Algarve portugués. Precisamente en este lugar, en su zona interior encontraremos una importante riqueza natural donde podremos visitar y contemplar zonas de la Sierra de Monchique muy visitada por los turistas, pero obviamente más hacia la zona de la costa, es donde encontramos la mayor parte de sus ciudades y donde la riqueza de la región tiene más que ofrecer. Así que en este artículo nos gustaría recomendarte que ver si deseas pasar unas Vacaciones en el Algarve portugués.
¿Que ver en unas vacaciones en el Algarve portugués?
El Algarve tiene muchos atractivos para el turista, sin duda sus playas y sus conocidas puestas de sol son lo mas destacable, sin olvidarnos de la gastronomía de la zona, basada en el pescado fresco y a unos precios muy competitivos
- Visitar el Cabo de San Vicente
El cabo San Vicente es uno de los sitios que debemos visitar si decidimos ir de vacaciones por el Algarve Portugués. Este cabo esta situado aproximadamente a 3 kilómetros de Sagres, al suroeste de Portugal. Para muchos se pudiera decir que es el fin de Europa.
Lo cierto es que un espectacular lugar para visitar y si deseas apreciar un atardecer alucinante, puedes contar con que en el cabo de San Vicente apreciarás uno de los más alucinantes de toda tu vida. El clima en este cabo es muy agradable y podrás disfrutar de gran belleza con lugares inhóspitos y vírgenes. Playas increíbles con espectaculares agrestes acantilados. La infraestructura cerca del lugar esta sólo pensada en el disfrute del turista y realmente vale la pena visitarlo.
- Visitar Ponta da Piedade.
Si quieres unas vacaciones en el Algarve portugués completas, una visita casi obligada es Ponta da Piedade. Este increíble lugar es un conjunto de acantilados con una belleza natural indescriptible, y para muchos turistas, representa uno de los paisajes costeros más impresionantes. Para llegar este lugar hay que seguir las indicaciones desde la población de Lagos, que está a unos pocos kilómetros del centro de la ciudad. Algo que facilita mucho las cosas es que en el lugar existe un parking en el cual podremos dejar nuestro coche, y continuar nuestro camino andando.
Una vez en los acantilados, podremos observar en la parte alta vistas impresionantes de la costa que de seguro querrás capturar con tu cámara, sin embargo, la mejor recomendación es bajar hasta el embarcadero por una parte que es una pequeña escalinata y de allí contratar una barca ya que las vistas son todavía mejores desde la mar. Para este lugar es apropiado llevar un calzado apropiado ya que nos desplazaremos por zonas de rocas.
- Playa de la roca
Si hay una playa en Portugal que cautiva a todos aquellos que la visitan es precisamente la playa de la roca. La playa es alucinante de por sí, y debe ser una visita obligatoria en nuestras Vacaciones en el Algarve portugués debido a lo hermoso del lugar.
Está situada en el municipio de Portimao y dicha playa es tan hermosa que a muchos les cuesta encontrar un adjetivo para calificarla, ya que no sólo lo cristalino de sus aguas, y la naturaleza de la cual está rodeada, sino que además allí podremos observar unas puestas de sol que nos dejarán con la boca abierta.
- Praia Do Camilo
La Praia Do Camilo la encontraremos en uno de los extremos de la ciudad de Lagos, y accederemos a ella en una cala a la cual llegaremos desde una colina, y bajaremos por unas escaleras de madera. Esta playa tiene un ambiente casi caribeño, con aguas cristalinas y limpias, arena blanca y paisajes esplendorosos. Cabe destacar que las calas en esta zona tienen una característica muy interesante porque están llenas de pequeñas cuevas misteriosas a las cuales podremos acceder al visitar el lugar.
- Visitar El Centro del Algarve.
Lo ideal es que en nuestras vacaciones en el Algarve portugués podamos conocer su mayor atracción que son las playas y calas, pero también podemos visitar otros sitios que forman parte importante del Algarve portugués. En estos sitios importantes podemos incluir el Centro del Algarve, que es la parte de la región donde está más extendido el turismo playero tradicional y donde podremos encontrar una mayor presencia de visitantes de varios países de Europa. Otro de los sitios interesantes que podemos visitar en el Algarve portugués es el Faro y Loulé, y poblaciones costeras muy interesantes del Este de Algarve como Tavira.