Algunas personas creen o afirman que el invierno es una estación en la que debemos quedarnos en casa, melancólicos y deprimidos, observando cómo la vida parece quedarse congelada a través de la ventana de nuestro hogar. Nada más lejos de la realidad. Para muchos otros el invierno es una de las mejores épocas para disfrutar y hacer turismo, salir de la rutina, ver paisajes impresionantes, y degustar gastronomía deliciosa típica de esta época y que en otros momentos del año no está disponible.
Si eres de esas personas a las que les encanta hacer turismo invernal estas enhorabuena ya que en este artículo veremos algunas ideas y opciones de lugares para visitar en el invierno, aprovecha las ofertas de trenes AVE y billetes low cost de avión que suelen ofertarse en este momento del año. Algunos de estos lugares son conocidos por ser patrimonio de la humanidad, por sus tradiciones, su gastronomía y otros sencillamente por tratarse de lugares impresionantes para hacer turismo invernal. Te los presentamos a continuación.
Ideas para viajar en AVE o avión en invierno
Hay lugares muy bonitos que al llegar el invierno todavía se realzan mas, son sitios que al menos debes visitar en esta época del año una vez en la vida, paisajes y lugares que nunca podrás olvidar
- Segovia, España.
Comenzamos desde casa con la ciudad de Segovia que está situada en el centro España aproximadamente a unos 90 km de distancia al norte de Madrid. Segovía está muy bien comunicada por ferrocarril, realmente cerca en AVE de la mayoría de capitales de provincia, en tren de Madrid-Segovia en menos de 40 minutos de la capital. Esta ciudad cuenta con su famoso acueducto que es considerado patrimonio de la humanidad por la Unesco y en pocos lugares en el mundo se ve una presencia tan marcada de las civilizaciones antiguas. Se trata de una ciudad hermosa, histórica y clásica de casco viejo y sobre todo de buena gastronomía. Aparte del acueducto famoso de Segovía, también posee otros encantos como son la catedral, el Alcázar y la judería.
Específicamente en la época invernal es muy común encontrar toda la ciudad nevada por las que las vistas al casco viejo y el acueducto de la ciudad son verdaderamente impresionantes. Además de esto, a pocos kilómetros de Segovía hay una multitud de paisajes de montaña típicos que ya de por sí son hermosos, pero cuando es la temporada de invierno están cubiertos de nieve son alucinantes, como por ejemplo el bosque de Valsaín y el Parque Natural de Peñalara. Sin duda Segovia es una de las ciudades a apuntar para hacer turismo invernal.
- Schwangau, Alemania.
Schwangau en un pueblo pequeño en los Alpes alemanes, y un escenario impresionante en la época de invierno ya que está rodeado de montañas nevadas, lagos y el mundialmente famoso castillo de Neuschwanstein. Este pueblo es ideal para realizar turismo invernal ya que permite en esta época está cargado de diversión porque permite practicar senderismo, el esquí y el esquí de fondo. Además de esto, es el punto final de la ruta romántica alemana, que es una ruta muy popular cargada de hermosos paisajes que en invierno mostrarán todo su esplendor. Este pequeño pueblo es turismo de invierno en estado puro.
- Durham, Reino Unido.
Otra de las ciudades famosas para realizar turismo invernal en la ciudad de Durham que precisamente en época de invierno se vuelve mucho más especial, sobre todo durante la época de Navidad en diciembre en la que se convierte en un entorno idílico donde los turistas podrán pasear y explorar las calles empedradas de la ciudad con sus elegantes tiendas y su artesanía particular que disputan mano a mano por la atención de los turistas con las grandes marcas de ropa.
En esta ciudad encontraremos un enorme centro comercial llamado Dalton Park, que es el más grande de la ciudad y de la región. También en la época de diciembre se realiza el tradicional festival de Navidad que tiene lugar en toda la ciudad y por lo cual precisamente en esa época la ciudad es increíblemente visitada.
- Verona, Italia.
Verona desde el año 2000 es patrimonio de la humanidad por la Unesco y a diferencia de las anteriores no es la típica ciudad de invierno en medio de montañas, sino que por el contrario es una ciudad fortificada que tiene elementos urbanos de más de 2000 años lo cual hace diferente de las demás. Famosa por ser elegida por Shakespeare para relatar la historia de amor trágica entre Romeo y Julieta. Durante el mes de diciembre tiene muchísimo movimiento ya que se celebra el salón internacional de belenes en el cual se encuentran muchísimas piezas procedentes de museos y colecciones privadas.
- Lyon, Francia.
Lyon después de París es probablemente la ciudad que todo turista debería visitar en Francia y que mejor momento para visitar las que durante la época de invierno. Es una de las mejores ciudades para realizar turismo invernal ya que sus calles se tornan de un color especial sobre todo durante esta estación. Algunas buenas recomendaciones al viajar a Lyon en el momento de invierno es visitar lugares como la catedral hola basílica de Notre-Dame de Fourvière. También vale la pena visitar algunos de sus museos como el museo de bellas artes o el Museo Lumiére.
Por supuesto que existen otras ciudades a las que vale la pena visitar en invierno como por ejemplo Innsbruck Austria, Sintra Portugal, Copenhague Dinamarca entre otras que son mundialmente conocidas por su increible belleza en esta época del año.
Y recuerda si sacaste tu billete de avión y finalmente no puede usarlo, no pierdas el importe de ese billete, entra en truecalia y es probable que puedas recuperar el dinero de tu billete¡¡