Una de las cosas imprescindibles para cualquier viaje que deseemos realizar es nuestro equipaje y lo que llevaremos en él. Hacer un buen equipaje puede representar una gran tranquilidad en nuestro viaje para disfrutar sin problemas de la ciudad de destino, es cierto que dejarnos algo y hacer un equipaje inadecuado puede ser un auténtico total dolor de cabeza.
Para que esto no suceda, desde truecalia os comentaremos algunos trucos para preparar la maleta perfecta en tu viaje en tren, porque muchas ocasiones no estamos muy seguros de que llevarnos cuando vamos de viaje, que tipo de maleta nos conviene más o que es lo que está permitido o no en el equipaje.
Consejos útiles para preparar la maleta perfecta al viajar en tren
En este artículo vamos observar algunos consejos útiles para preparar bien nuestra maleta y tener un viaje tranquilo y ligero sin contratiempos.
-
Elegir nuestro equipaje ideal.
Antes de comenzar a armar nuestra maleta y meter cosas, bien merece la pena que nos pongamos a pensar en qué tipo de equipaje realmente nos conviene para el viaje que vamos a realizar. Si todavía no tienes maleta, te recomendamos esta web para comprarlas: susmaletas.com. Dependiendo del lugar adonde vamos, de los transportes que usaremos e incluso de la temperatura en la que nos encontremos, será bueno llevar un equipaje u otro. Por ejemplo si no tenemos pensado movernos mucho de un lado a otro, sería mucho más práctico llevar una maleta común, mientras que si vamos a variar y recorrer varias partes de una misma ciudad, utilizar transportes diferentes o caminar por varios lugares complicados pues lo más idóneo es que elijamos una mochila.
También es bueno pensar en el tamaño de nuestro equipaje. Si vamos a viajar a la playa o alguna ciudad con climas más cálidos pues ya sabemos que la ropa para estos climas ocupa menos espacio que la ropa para climas fríos, por lo cual si vamos a viajar en verano es mejor elegir un equipaje que sea menos voluminoso, ocupe menos espacio y con el que nos sintamos más cómodo.
-
Haz una buena lista.
Aquí es donde puede comenzar el quebradero de cabeza si nos pasamos este punto por alto. Para evitar contratiempos es bueno sentarnos y pensar en todo lo que necesitamos llevar para nuestro viaje. Una muy buena recomendación es simplemente hacer una lista de lo que deseas llevar en vez de estar de un lado a otro por nuestra casa cogiendo las cosas sin pensar mucho y metiéndolas en la maleta.
En este punto te recomendamos que te tomes con calma el realizar tu equipaje y lo hagas con tiempo para que así puedas comprar cosas que vayas a necesitar y no tengas que pasar prisas el último día. Así que la recomendación es esa, hacer una lista con tiempo porque es probable que se te vayan ocurriendo algunos artículos con el pasar de los días y los podemos ir anotando y cuando estemos realizando nuestro equipaje vamos tachando cada una de las cosas de la lista una vez que ya los hemos incluido en nuestra maleta.
-
Crea conjuntos de ropa.
Si la lista que has realizado en el punto anterior es un poco extensa y deseas reducirla, presta atención este punto. Normalmente siempre tendemos a llevar demasiado y a cargar con cosas que nunca nos pondremos. Para ser bien nuestro equipaje lo más recomendable es llevarnos lo que normalmente nos colocamos y no lo que nos gustaría ponernos, porque normalmente este tipo de ropa es la que siempre llevamos en la maleta por gusto.
Uno de los trucos para preparar la maleta perfecta en tu viaje en tren, es hacer el equipaje en conjuntos de ropa, es decir, llevar prendas que combinen unas con otras para que no dejemos de colocarnos algo porque simplemente no combina con las otras prendas que llevamos. Así, si solamente viajaremos unos días, podríamos realizar conjuntos diarios utilizando varios artículos en estos días y ya tener los pre definidos. Ahora bien si vamos a realizar un viaje con una estadía mayor, es bueno entonces cargar con camisetas, vestidos, faldas, pantalones, y zapatos que se puedan combinar bien entre ellos y así evitamos llevar prendas innecesarias.
- Organiza bien el equipaje.
Uno de los trucos para preparar la maleta perfecta en tu viaje y hacerlo como profesional es colocar las cosas bien dentro de nuestro equipaje que hayamos elegido. Normalmente, es mejor poner siempre abajo las prendas que tengan un peso mayor como por ejemplo pudieran ser los pantalones, los zapatos y otras prendas más pesadas. Siempre recuerda colocar el calzado en bolsas individuales para aprovechar bien el espacio y sobre todo para que no manchen el resto de prendas.
Una recomendación interesante para que quepa todo mejor y se arrugue menos es enrollar todas las prendas en forma de tubo. Si llevamos prendas del tipo cashmere o seda es mejor colocarlas arriba de la maleta para que se arroguen menos, al igual que los trajes, las camisas y también los vestidos de noche.
Si lo que llevas como maleta es una mochila, es mejor intentar colocar lo que pese más en el centro de la mochila y distribuir bien todo lo que necesitas para que no queden huecos libres y de esta forma no quede incómoda para nuestra espalda. Si tienes pensado moverte mucho y andar, lo más cómodo es que pongas lo que vas a utilizar más como tu pijama o el neceser en la parte superior de la mochila.
- Evita hacer la maleta una y otra vez haciendo compartimientos.
Como es muy probable que no estemos en un único alojamiento en nuestro viaje, es bueno tratar de evitar no tener que ser la maleta una y otra vez. Especialmente estos importante en el caso de que decidamos hacer nuestro viaje con una mochila ya que encontrar algo específico allí es mucho más difícil. Un buen consejo para estos casos es que usemos bolsas de tela que nos sirvan como compartimientos. De esta forma, si necesitamos camisetas podrás sacar ese compartimiento sabiendo que allí está específicamente lo que nosotros necesitamos. Podemos hacer lo mismo con la ropa interior, artículos accesorios como los cargadores, los adaptadores de enchufe entre otros. El punto aquí es que evitemos en lo más posible tener que rehacer nuestro equipaje y podamos encontrar fácilmente lo que necesitemos.
- Llevar puesto lo más voluminoso.
Si ves que tu maleta está por explotar o si dejamos sola con un equipaje de mano, algo recomendado es llevar lo más voluminoso contigo mientras estamos en el transporte. No es necesario llevar varias prendas puestas, pero si vas a un destino con un clima frío pudiéramos llevar el abrigo en nuestra mano y el calzado más grande puesto con el fin de que no ocupe tanto volumen en nuestro equipaje.
También si eres una persona que amas realizar compras para ti o para llevar a tus familiares, es bueno siempre dejar algo de espacio en el equipaje para llevar esas cosas que nos encontramos en el camino, con lo cual esta recomendación también te ayudará en ese caso.
Desde truecalia os animamos a viajar aprovechando las mejores ofertas que Renfe y truecalia ponen a vuestra disposición¡¡
Los billetes para trenes AVE mas baratos en trayectos AVE Madrid Barcelona, AVE Madrid Valencia, Madrid Sevilla, Madrid Zaragoza