Valencia resulta ser de las ciudades más interesantes de España. La importancia de su historia se ve reflejada perfectamente en sus calles y monumentos, contando con un casco histórico de los más grandes y ricos de todo el país. Esta característica y el hecho de que es la ciudad más poblada del Ayuntamiento de la Comunidad de Valencia, la destacan como uno de los destinos turísticos más populares de la costa mediterránea. Y en Truecalia queremos compartir contigo un itinerario para recorrer esta maravillosa cuidad si la visitas unos días viajando, por ejemplo, en la ruta de tren Madrid - Valencia.
AVE a Valencia
¿Quieres descubrir Valencia y su riquezas turísticas e históricas? Pues no te preocupes, sin importar dónde te encuentres el AVE Madrid Valencia te llevará a la ciudad levantina en menos de lo que eliges ruta. Puedes aprovechar las ofertas AVE para adquirir tus billetes de tren Madrid - Valencia. Encontrarás que los viajes AVE Valencia - Madrid y Madrid - Valencia son rutas baratas, cómodas, y, por supuesto, rápidas.
Valencia también esta muy bien comunicada con Andalucía, el AVE Valencia Sevilla une estas dos capitales en menos de 4 horas
Una vez que tu billete te ha traído a Valencia, comienza tu aventura por este hermoso destino. Descubrirás la riqueza gastronómica valenciana, su cálida temperatura, así como el tesoro cultural de sus fiestas. Una ciudad alegre, que puedes visitar a pie, en metro y, además, disfrutar de su ruta turística en tranvía.
¿Qué hacer en una escapada en tren Madrid - Valencia?
¿Que no sabes qué sitios o rutas puedes disfrutar en Valencia? No te apures, esta ciudad tiene mucho que ofrecer a los turistas. Su pasado te lo cuenta su casco histórico, en pleno centro de la ciudad. Tan solo allí, podrás asombrarte con la diversidad patrimonial que posee. Recorre las calles y visita la Catedral de Valencia, la Basílica de la Virgen de los Desamparados, el Miguelete o la Almoinina y no olvides pasar por el Tribunal de las Aguas.
Luego de tomar un merecido descanso en tu recorrido, qué mejor lugar para retomar energías que el Mercado Central, ubicado en otro perfecto destino turístico para tu ruta: la Lonja de la Seda, un tesoro arquitectónico de la ciudad. También, en la zona podrás visitar la Iglesia de los Santos Juanes.
Ha terminado el descanso, ¿y que más queda por ver en Valencia? Te lo dijimos, esta ciudad tiene mucho que ofrecerte. En tu recorrido no olvides incluir visitas guiadas por el Barrio del Carmen, una ruta que refleja su acervo cristiano y musulmán, decorado con imponente arquitectura medieval. Aquí disfrutarás la belleza de las Torres de Quart y las Torres de Serranos. Caminarás por los Palacios y te conmoverás con los frescos de la Iglesia de San Nicolás. Y aún te faltará mucho más para amar en esta hermosa ciudad.
Valencia te ofrece un remanso de paz y sosiego en los Jardines de Turia, un maravilloso espacio verde de permanencia que atraviesa la ciudad de lado a lado y te guía directamente hacia la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Esta zona la disfrutarás plenamente en un paseo de bici. Aprovecha el recorrido y haz parada en el Palau de la Música, encontrarás una belleza singular en los puentes que le cruzan.
Un paseo vespertino, o incluso nocturno, para conocer y disfrutar del brillo de las zonas educativas y de entretenimiento de la ciudad, te impresionará gratamente. Sobre todo cuando estés en el famoso Bioparc, que te conectará con la naturaleza africana. Así mismo, descubrirás la hermosa diversidad biológica por el Oceanográfic, un modernísimo planeta submarino que te hará su propio recorrido ecológico entre especies marinas venidas de los mares del Japón o de la zona Ártica.
Ir en AVE a Valencia a disfrutar de las Fallas
Por último, no podíamos planificar un viaje a Valencia sin hacer una mención a las fiestas mas características de la Comunidad Valenciana y de las mas importantes de España, las Fallas.
Las fiestas de las Fallas son muy conocidas en España y cada vez mas importantes a nivel internacional, la buena comunicación de la ciudad de Valencia, gracias a su aeropuerto y especialmente a las líneas AVE que la comunican con Madrid, Sevilla y pronto con Barcelona, permiten llegar a Valencia en muy poco tiempo y con la máxima comodidad.
La fiesta de las Fallas se desarrollan entre los días 14 y 19 de marzo en honor de San José (el patrón de los carpinteros), en estas peculiares fiestas, los artistas falleros crean una composición normalmente de poliestireno en un armazón de madera, en la mayoría de los casos con un espirítu satírico festivo con el fín principal de llegar a la noche de la cremá el dia 19 de marzo para ser quemados.
Las Fallas comienzan con "La Crida" que es el pregón que se realiza el último domingo del mes de febrero y es el pistoletazo de inicio de las fiestas de las Fallas.
A diario se desarrolla la mascletá (a diario desde el 1 de marzo hasta el dia 19) en ella se hacen explotar miles de petardos con efectos no solo sonoros si no también visuales.
Los días 14 y 15 de marzo es el momento de La Plantá, se erigen los monumentos falleros.
Por último, el día 19 de marzo llega el momento culmen de las Fallas con la Nit de la Cremá, es la noche final de fiestas y en ella se queman los monumentos falleros que esos días ocupan las plazas y el centro de la ciudad de Valencia, primero se hace un castillo de fuegos artificiales y después puede dar inicio la Cremá.
La impactante Valencia tiene mucho para ofrecer... Si no la conoces aún, pues no esperes más y reserva tu billete ya, aprovecha las ofertas AVE y haz un viaje en tren Madrid - Valencia. Si, por el contrario, ya conoces la ciudad, de seguro quedaste con una buena lista de monumentos y museos que visitar por primera vez o que querrás disfrutar de nuevo.
Recuerda que para llegar a Valencia en tren lo puedes hacer desde muchos otros sitios además de Madrid, estos son los más demandados por usuarios de Truecalia: