Uno de los lugares más interesantes para conocer de España es sin duda Toledo.
Esta ciudad gracias al AVE está realmente cerca de Madrid (tan solo 30 minutos y unos 12 euros el trayecto en AVE Madrid Toledo) , en general y gracias al tren y a la alta velocidad del AVE y su geo-localización en el centro de la península, hacen de Toledo una ciudad cercana a todos y muy recomendable para visitar.
Toledo es una ciudad completamente especial con una larga historia desde la época de los romanos y actualmente se conoce como la ciudad de las tres culturas por haber sido un ejemplo de la convivencia entre tres culturas religiosas muy dominantes como son los cristianos, los judíos y los musulmanes.
Si hemos tomado la decisión de visitar esta hermosa ciudad, es recomendable realizar una buena planificación que nos permita aprovechar bien nuestro viaje a Toledo lo ideal sería una estancia de al menos dos días, pero con una buena planificación, en un día podremos ver lo más interesante de esta increíble ciudad.
Una buena planificación con tiempo nos permitirá no solo tener claro los sitios a visitar, sino que también encontrar buenas ofertas como los billetes de ave baratos , y estancias en hoteles a buenos precios.
En truecalia, hemos preparado este artículo para que puedas aprovechar al máximo tu visita a Toledo y puedas conocer los mejores sitios de esta ciudad en el menor tiempo posible.
Veamos algunos de ellos.
-
Puerta de Bisagra.
La puerta de Bisagra es un clásico en tu visita a Toledo. Si llegas en AVE de Madrid a Toledo, de seguro podrás observar el río Tajo. Precisamente en la parte alta de una colina sobre este río, fue fortificada desde los tiempos de los romanos la ciudad. Posterior a esto, musulmanes y católicos reconstruyeron unas murallas de las cuales actualmente se pueden ver muchos vestigios de las murallas y en ellas la mencionada puerta de Bisagra.
Este lugar cuenta con dos torreones redondos, y se puede contemplar el escudo de la "Ciudad imperial" y su patio con una escultura de Carlos V. la muralla cuenta con diferentes puertas, pero la Puerta Bisagra es la más popular y visitada.
-
Plaza de Zocodover.
Desde luego que la Plaza de Zocodover es un destino obligado y actualmente es el centro social de la ciudad en donde lo largo de la historia se instalaban los famosos mercadillos. Desde esta plaza, parten las calles que nos llevan al corazón del centro histórico de Toledo. Un dato importante es que muy cerca de la plaza Zocodover podremos encontrar el famoso y gran edificio Alcázar de Toledo.
-
Plaza del Ayuntamiento y Catedral de Toledo.
En el centro histórico de Toledo encontraremos la plaza del ayuntamiento donde también podremos observar el edificio del palacio Arzobispal. También en este lugar podremos encontrar el gran edificio de la catedral de Toledo que bien vale la pena visitar por la imponente grandiosidad interior de lo que se considera una catedral gótica.
Esta catedral de Toledo se considera la segunda catedral gótica de España por sus dimensiones y actualmente está como la catedral primada de España. Es un autentico monumento que no podemos dejar de visitar en nuestra ruta por Toledo
-
Alcázar de Toledo.
Otro de los edificios que sobresalen en cualquier panorámica de Toledo es el Alcázar. Este edificio está asentado en lo más alto de la ciudad, y según la historia se piensa que usos diferentes tipos de fortalezas desde tiempos romanos. Para visitar el interior del edificio debemos entrar a otro sitio turístico que es el museo del ejército y podremos contemplar el interior.
-
Mezquita del Cristo de la Luz.
Esta mezquita se construyó en el 999 y se convirtió en una iglesia cristiana a finales del siglo XII. Muchos de los habitantes de Toledo dicen que se trata de una réplica en miniatura de lo que conocen como la mezquita de Córdoba aunque para algunos esto una afirmación un poco exagerada. Lo cierto, es que es un lugar que muchos turistas visitan todos los años.
-
Puente de Alcántara y Puente de San Martín.
Desde luego que no podemos dejarnos en este artículo los Puente de Alcántara y Puente de San Martín. Básicamente son la tarjeta de presentación de Toledo y si llegas a esta ciudad desde un ave de madrid a Toledo o pasas por allí en coche pronto te encontraras con el precioso puente de Alcántara cuyos orígenes se podrían remontar a la fundación de Toletum. Este puente sobre piedra que está ubicado sobre el Tajo es realmente fotogénico. Y en el extremo opuesto de la ciudad podremos encontrar el puente de San Martín que data de la época medieval. Realmente ambos son edificaciones impresionantes, y no sabríamos decir en este artículo cuál de los dos resulta más interesante para observar y visitar.
Por supuesto que estos no son los únicos lugares que visitar en Toledo, ya que podremos ir también al mirador del valle, la iglesia de Santo Tomé desde podremos ver uno de los reclamos turísticos de la ciudad como lo es el "El entierro del conde de Orgaz". También otro de los lugares muy visitados por los turistas son la sinagoga del tránsito, la iglesia de los jesuitas, la catedral de Santa María de Toledo, y el Monasterio de San Juan de los Reyes.