Cada país guarda consigo tradiciones y costumbres que lo distinguen de otros, inclusive cada ciudad, pueblo o provincia que conforma el país, sirve de extensión para llevar a cabo actividades enfocadas a mantener viva estas tradiciones. En este sentido, la Semana Santa guarda muchas actividades enmarcadas en lo religioso y también en lo folclórico. Sevilla es una ciudad muy bien comunicada, el AVE Madrid Sevilla permite llegar desde la capital en poco mas de dos horas y media. Si eres viajero y quieres vivir una Semana Santa diferente, en un lugar maravilloso, tienes que comprar tus billetes de tren para ir a descubrir la Semana Santa de Sevilla.
Semana Santa de Sevilla conocela viajando en AVE y una vez allí, ¿que puedes esperar?
Sevilla es una de las ciudades de España que desde el siglo XVI celebra y conmemora el via crucis que vivió Jesucristo antes de su crucifixión. La dedicación que ha tenido ésta ciudad la han hecho merecedora de fama mundial, diferenciándola de otras ciudades por todo lo que encierra la Semana Santa sevillana.
Más de 50 procesiones, minuciosamente planificadas y guiadas por las instrucciones emanadas del Consejo General de Hermandades y Cofradías (para confirmar la seriedad que Sevilla le otorga a la Semana Santa), son uno de los atractivos más grandes de esta época del año.
Cada una de estas procesiones están pensadas para que miles de espectadores puedan ver, participar y disfrutar de esta actividad de una manera organizada. Podrás limitarte a disfrutar, ya sea desde la fe, la curiosidad, o el placer de ver cosas nuevas gracias al turismo.
Cada procesión está representada por uno o varios pasos con figuras caracterizadas como cada uno de los protagonistas presentes durante la travesía de Jesús hacia la cruz del calvario. Y no te olvides de las saetas cantadas a capella que te pondrán los pelos de punta.
Cada paso representa la pasión de los que fueron testigos de esa semana, logrando con esto que las multitudes la sientan como una experiencia muy pasional.
Las fechas son muy importantes
Si deseas ser partícipe de estas experiencias debes tomar en consideración las fechas en las que se elaboran todas las actividades vinculadas con la Semana Santa en Sevilla, quedando enmarcadas entre el 25 Marzo hasta el 1 de Abril.
Estas fechas te permitirán planificar tu viaje, indistintamente de los medios que utilices para llegar hasta esta bella ciudad. Es de hacer notar, que una de las rutas más admirables y económicas para llegar a Sevilla es por medio del tren.
Tanto así que la ciudad se destaca por las comunicaciones terrestres, entre ellas el Acceso Ferroviario de alta velocidad en España (AVE).
¿Cómo llego a Sevilla para disfrutar semana santa?
Utilizar el sistema de Acceso Ferroviario de alta velocidad en España (sistema Ave) nos asegura una de las formas más rápidas y fáciles de llegar hasta Sevilla. En este particular, el tren invertirá distintos rangos de tiempo dependiendo de la ciudad de salida.
Por ejemplo, si la ruta es Barcelona-Sevilla, el AVE recorrerá 828 kilómetros que se traducen a cinco horas y media (5:30 minutos), debiendo utilizar la estación Barcelona Sants. Si la salida se da desde Valencia-Sevilla, el tiempo aproximado que tardará el AVE en llegar es de unas 3 horas, debiendo usar la estación Valencia Joaquín Sorolla para la salida.
Otros de los beneficios es la frecuencia de salida de los trenes, pudiendo optar por varias horas de salida diariamente. Los billetes de tren son vendidos por la empresa Renfe, pudiendo hacer uso de buscadores de billetes de tren, asegurando así tu salida de acuerdo a tu disposición de tiempo y recurso económico. Los horarios de salida de los trenes AVE Madrid Sevilla son extensos con una frecuencia de partida muy elevada
Y como para todos hay opciones, si tienes el tiempo y las ganas suficientes de conocer España por medio de sus paisajes puedes hacer uso de trenes tipo Talgo (con un diseño menos moderno) que requerirán de más tiempo (hasta 11 horas) para llegar hasta Sevilla.
Vídeo promocional de la Semana Santa de Sevilla 2018:
¿Además de las procesiones religiosas qué otras cosas ofrece Semana Santa en Sevilla?
Un punto tremendamente favorable es que la Semana Santa de Sevilla se da durante la estación de primavera, por lo que contarás con un clima ideal para disfrutar de las actividades religiosas además de las visitas y recorridos que puedes hacer al casco histórico de la ciudad.
Es preciso mencionar que Sevilla es la tercera capital más visitada en España por el patrimonio histórico y cultural que ésta ofrece. Destacan para los visitantes sitios como la catedral de Santa María, la Basílica de la Macarena, el Museo de Bellas Artes, la Plaza de Toros de la Maestranza, la Giralda, el museo Arqueológico de Sevilla, el barrio de Triana o las orillas y puentes del Guadalquivir entre otros.
Como ves, Sevilla está muy bien comunicada por distintas vías (carretera, tren o avión), siendo el uso de tren, otro de los atractivos turísticos de los viajantes, aprovechando la alta velocidad.
Si por razones de distancia geográfica debes desplazarte por vía aérea, recuerda que ahora en Truecalia también puede comprar billetes de tren baratos que revenden otros pasajeros que, por distintas razones, no pueden viajar el día que planeaban. Aunque por facilidad de transporte, para desplazarte a Sevilla te recomendamos el tren. sin descartar otras posibilidades como el avión ya que Sevilla dispone de un importante aeropuerto, el aeropuerto Sevilla-San Pablo con múltiples vuelos e interconexiones con toda España.
Si quieres aprovechar tus vacaciones de Semana Santa, ir a conocer la celebración en Sevilla es una gran alternativa a tener en cuenta y con las ofertas de Renfe y Truecalia una buena opción para las vacaciones.
Imagen cortesía de josemdelaa (pixabay.com), todos los derechos reservados