Aquellas personas que han visitado Castilla y León saben muy bien que una de sus joyas imprescindibles se llama Segovia. Segovia es una ciudad marcada por el peso de la historia y que cuenta con un impresionante legado romano y medieval lleno de iglesias románticas, catedrales y un majestuoso alcázar que marcan la historia y la personalidad trasmitida en esta ciudad.
Hay muchísimas cosas que ver en Segovia y es difícil resumir todo lo que tiene en un solo artículo, sin embargo hay puntos destacados y emblemáticos que son casi obligados si decidimos hacer un viaje a Segovia. Para llegar fácilmente podríamos comprar un billete desde Madrid o para un AVE Valladolid Madrid o un AVE León Madrid dependiendo de tu ubicación. Viajar en coche también resulta una idea atrayente, pero dependerá de lo cerca que te encuentres de Segovia y también hay que tener muy en cuenta que es un poco complicado aparcar en Segovia como suele ocurrir con otras muchas capitales con un casco histórico con calles peatonales, sin embargo lo dejamos a tu elección.
¿Que ver en Segovia? Rutas a seguir
Entre las cosas mas interesantes que ver y hacer en Segovia, destacariamos las siguientes:
-Acueducto de Segovia
Para comenzar nuestro recorrido por la capital segoviana, una buena idea es comenzar con la espectacular vista del acueducto de Segovia. Se trata de una construcción impresionante que los romanos levantaron en el siglo II con el fin de poder transportar las aguas del manantial de la Fuentefría. El acueducto desde luego es el símbolo incuestionable de Segovia y su estado de conservación es increíble. Este acueducto es una inmensa obra de ingeniería y la plaza del Azoguero es un lugar idóneo para captar las primeras fotos de este acueducto y verlo desde cerca. Precisamente en esta misma plaza encontraremos la oficina de turismo en la cual podremos coger un plano de la ciudad y así poder visualizar todos los puntos para poder recorrer Segovia en un solo día.
-Casa de los Picos
Además del acueducto encontraremos otros lugares interesantes que ver en Segovia, como por ejemplo la Casa de los Picos. Para llegar allí, podemos tomar desde la plaza del Azoguejo la calle Cervantes y adentrarnos directamente al casco histórico segoviano y caminar por allí aproximadamente unos tres minutos. La casa de los Picos debe su nombre a que en su fachada cuenta con 617 picos de granito y se destaca principalmente por su patio renacentista.
-Plaza Medina del campo
Cerca de este lugar encontraremos la calle Juan bravo y recorriéndola nos llevará hasta la estatua dedicada a este comunero en la plaza Medina del campo. La plaza Medina del campo es otro de los sitios que debemos visitar en nuestro viaje a Segovia ya que es una de las plazas con más encanto de la ciudad donde se encuentra la iglesia de San Martín la cual deja una constancia del romántico de la capital segoviana. En el interior de la iglesia se destaca su retablo dorado y policromado.
-Plaza Mayor
Otro de los sitios que debemos visitar al hacer turismo en Segovia es ir a la plaza mayor a la cual podremos llegar por las callejuelas de Canalejas y la Infanta Isabel. La plaza mayor tiene la catedral de Santa María. Para entrar allí se paga tres euros aunque los domingos el acceso es gratis. Esta catedral es un ejemplo del gótico tardío con algunas pinceladas renacentistas y para aquellos amantes de la historia este sitio es una de las visitas imprescindibles dentro del recorrido por Segovia.
-Alcázar de Segovia
Un punto muy visitado está bastante cerca de la catedral es el Alcázar de Segovia. Para llegar a este punto hay que caminar unos ocho minutos por las calles Marqués del Arco y Daoiz. En este mismo recorrido nos encontraremos con la plaza de la Merced y la iglesia de San Andrés y para muchos turistas también es otro bello templo romántico que forma parte inherente a la ciudad castellana.
Precisamente el acueducto que hemos mencionado al principio, la catedral de Segovia y el Alcázar completa un trío de monumentos que son los más populares y los símbolos de la ciudad. Sin embargo Segovia cuenta con plazas y castillos impresionantes, algunos mencionados en este artículo, y otros sitios interesantes que te invitamos a descubrir en tu viaje, así que ¿por qué no te ánimas a visitar Segovia? con truecalia y Renfe podrás encontrar billetes baratos y viajar a precios muy económicos.