Barcelona es sinónimo de calles hermosas, gente estupenda, gastronomía deliciosa, historia y arquitecturas majestuosas y como no, de buen fútbol. Definitivamente Barcelona es una ciudad que tiene absolutamente todo y no es de extrañar que sea una de las ciudades más visitadas de Europa.
Barcelona además es una ciudad cosmopolita y moderna muy bien comunicada gracias a los trenes AVE, con la posibilidad de viajar a la capital de España en un AVE Barcelona Madrid en poco mas de dos horas y media o visitar Zaragoza en menos de dos horas en un AVE Barcelona Zaragoza.
Con tanto que Barcelona tiene para ofrecer, es más que claro que esta ciudad no se ve en sólo dos días, sin embargo hay sitios y lugares que son de los más emblemáticos hermosos que definitivamente no podemos dejar de visitar si queremos viajar a Barcelona para conocer la ciudad. Visitando estos lugares es muy probable que te enamores totalmente de la ciudad y hagas todo lo posible por quedarte unos días más. En este artículo vamos comentar que ver en Barcelona en dos días y te mostraremos los lugares recomendados para una visita de un fin de semana que podremos realizar con nuestra familia, pareja o amigos.
¿Que ver y conocer en Barcelona en dos días?
Día 1 Recorriendo Barcelona.
Este día te recomendamos comenzarlo en la Barceloneta, barrio de pescadores que si hecho muy popular entre los visitantes y turistas. Desde este lugar podremos disfrutar de unas impresionantes vistas del mar, con hermosas callejuelas estrechas disfrutando de tomarnos unas tapas en cualquiera de sus locales o si gustamos podemos degustar una deliciosa paella que es la especialidad del lugar.
Tras este primer contacto con la ciudad, podemos pasearnos por las calles del barrio del Raval. El nombre de este barrio proviene del árabe Rabat, que precisamente significa barrio, pero antiguamente este lugar era conocido como el barrio chino. Durante mucho tiempo este lugar albergaba hospitales y conventos de Barcelona, pero actualmente pudiéramos decir que es una parada obligatoria para que comprendamos mejor el pasado de la ciudad. Desde allí podemos desplazarnos a la plaza de los ángeles y disfrutar visitando el museo de arte contemporáneo de Barcelona o el Centro de cultura contemporánea.
Si deseas recargar las pilas en este lugar podremos tomarnos algo en los muchos restaurantes de la zona para saborear su comida exótica y típica. Una buena recomendación es ir al mamácafe restaurant, que además de ser un delicioso restaurante con una interesante diversidad culinaria del barrio, también hace del Centro cultural así que la pasaremos muy bien allí.
Para la tarde es bueno conocer el famoso barrio gótico. De allí podremos conocer varios lugares muy interesantes como por ejemplo la plaza real, que es una de las más concurridas de la ciudad. También desde allí podremos visitar la Plaza Sant Felip Neri. Siguiendo con la ruta hacia la zona norte y cruzando la Vía Laietana, podremos visitar también el Palau de la Música Catalana, que representa uno de los símbolos del modernismo más singulares en Barcelona. A principios del siglo XX el Palau de la Música Catalana fue construido por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner y ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.
Ha llegado la noche del día número uno, y una recomendación que podemos darte es hacer una ruta nocturna a través de las leyendas del barrio gótico con la famosa empresa Cultruta. La empresa nos da varias posibilidades que nos permitirán conocer los secretos de los barrios más populares de Barcelona, y después de realizar estas rutas podrás ver el barrio es un punto de vista completamente diferente.
Día 2 Recorriendo Barcelona.
Continuamos con nuestro recorrido sobre que ver en Barcelona en dos días, y en este caso nuestra ruta por la ciudad condal busca empaparse de lo que Barcelona, su ambiente y su forma de ser. Para esto recomendamos visitar el mayor museo de modernismo al aire libre: el Eixample. También en la zona central del distrito encontraremos el famoso cuadro de oro conocido como Quadrat d’Or en el cual apreciaremos valles de las joyas arquitectónicas más conocidas de Barcelona como por ejemplo La Pedrera, la Casa Amatller o la Batlló.
Cerca de allí podremos pasear por el barrio de Gràcia y saborea sus más de 15 plazas. Gràcia es definitivamente la mezcla perfecta de lo que es la modernidad y la tradición y es una obligación visitar este lugar si viajas a Barcelona. No hace falta que en este lugar te digamos que encontrarás 1000 sitios geniales para tomar un recuperado vermut en la cultura barcelonesa y disfrutar de las bravas de Barcelona que son de otro nivel.
Desde luego que no podemos irnos de Barcelona sin conocer un par de mercados que nos sorprenderán. Uno de ellos altamente recomendados es el de los Encants en la plaza de las glorias, y también el mercado histórico de Sant Antoni en el Eixample Izquierdo.
Por supuesto que hay muchas más cosas que podemos visitar en Barcelona, y de hecho en este recorrido hay lugares de trayecto en trayecto que de seguro llamará mucho nuestra atención. Pero si deseas visitar Barcelona en dos días e irte con un buen recuerdo de la ciudad, estos lugares que te hemos recomendado harán que tu viaje por la ciudad sea todo un éxito y una experiencia gratificante que harán que vuelvas con mucho mas tiempo para conocer en profundidad esta preciosa ciudad.