Barcelona esta demás decir que es una de las ciudades más cosmopolitas y bonitas de España y a nivel mundial una de las más conocidas. La ciudad Condal esta muy bien comunicada, gracias a los trenes AVE, es posible estar en la capital de España en un AVE Barcelona Madrid en poco mas de dos horas o llegar a Zaragoza en poco mas de una hora en un AVE Barcelona Zaragoza.
Cada año miles de personas van a Barcelona para pasar unos días de vacaciones, y es que en esta ciudad hay una mezcla muy interesante de cultura, comercio, playas increíbles y un estilo de vida mediterráneo que deslumbra cualquiera.
Definitivamente lo anterior es una combinación ganadora a la que además debemos sumarle que los alrededores de esta gran urbe también son increíbles. Los alrededores de la ciudad de Barcelona están lleno de parajes naturales y localidades hermosas que podremos contemplar al visitar las afueras de la ciudad.
¿Que ver y visitar en los alrededores de Barcelona?
Como muchos turistas y ciudadanos en Barcelona comentan, esta ciudad es infinita y realmente no la vamos a acabar recurriendo en un fin de semana, pero si ya has visitado la ciudad como tal, en este artículo nos gustaría recomendarte otros lugares de los alrededores de Barcelona que permitirán pasar días increíbles y te mostrarán otra cara de la ciudad que probablemente no conocías. Veamos algunos de estos lugares:
-
Montserrat
Definitivamente que Monserrat tiene que estar en esta lista sobre planes alternativos en los alrededores de Barcelona y es que es un plan más clásico que alternativo, pero por alguna razón las personas que viajan a Barcelona por primera vez no suelen incluir este plan en su ruta habitual.
Monserrat en sí se trata de un macizo rocoso que está ubicado a unos 30 km de Barcelona en el cual podemos realizar impresionantes rutas de senderismo y para aquellos que lo deseen pueden también visitar Santuario y Monasterio benedictino.
Llegar a este lugar no será ningún problema para nosotros porque al estar relativamente cerca podemos perfectamente llegar en transporte público desde Barcelona haciendo uso de los ferrocarriles y la cremallera, que es un tren que saldrá 600 metros de desnivel y nos lleva justo hasta este lugar.
-
El Penedés
Otro de los lugares que debemos descubrir en los alrededores de Barcelona es El Penedés que es famosa por ser la región del vino. Si tienes deseos de realizar una de las mejores excursiones desde Barcelona y además de eso eres amante de la cultura del vino definitivamente debes pasar por esta zona.
La capital de El Penedés es Vilafranca y allí encontraremos ofertas de ocio muy interesantes y si vamos a visitar la en un día de excursión desde Barcelona vamos a tener tiempo de realizar muchas cosas entre las cuales pudiéramos ir al VINSEUM, que es el museo de la cultura del vino de Cataluña, también pudiéramos hacer una ruta por la ciudad en donde contemplaremos enormes edificios medievales y modernistas o dar una visitada a una bodega de la zona del Penedés y realizar una cata de vino por mencionar alguna de las actividades que pudiéramos realizar.
-
La Colonia Güell
La Colonia Güell es uno de los lugares más emblemáticos de Barcelona, y si aún no la hass visitado pudieras incluirlo en este itinerario de los alrededores de Barcelona. La Colonia Güell pudiéramos decir que antes prácticamente en un pueblo para los trabajadores de una fábrica, y allí en este lugar los trabajadores contaban con una vivienda tanto para ellos como para sus familiares.
Concretamente La Colonia Güell fue construida por el empresario político Eusebi Güell y en vez de hacer un espacio dedicado solamente para que los trabajadores locales tuvieran una fábrica cerca de la casa, este empresario realizó una mejora en sus condiciones sociales y culturales incorporando toques modernistas y encargó a diversos arquitectos algunos proyectos como por ejemplo la iglesia.
-
Sitges
Otro de los destinos que debemos descubrir en los alrededores de Barcelona es Sitges ya que es un éxito asegurado porque es uno de los pueblos más hermosos que encontraremos cerca de Barcelona. Sitges verdaderamente puede presumir de contar con un poco de todo, ya que cuenta con un festival de cine increíble, buenas playas y muchísimos lugares que visitar. Además las calles estrechas con casitas blancas y ventanas azules le dan un toque mediterráneo increíble este lugar.
Lo mejor de todo es que Sitges está a tan sólo 40 minutos de Barcelona en tren, por lo cual la facilidad para llegar al lugar es muy favorable y nos permite darnos una escapada sin problemas.
-
El canal olímpico de Barcelona
Si quieres un plan alternativo en el cual puedes disfrutar. Tu familia en los alrededores de Barcelona, definitivamente visitar el canal olímpico de Barcelona es una de las mejores opciones que tenemos para pasarlo bien con nuestra familia, con nuestros amigos o con nuestra pareja.
La construcción de este canal fue motivada por los Juegos Olímpicos del año 1992 y debido a ello es que cuenta con tan grandes dimensiones. Lo bueno es que posterior a los Juegos Olímpicos estas instalaciones se siguieron utilizando y actualmente es una opción fantástica para realizar ejercicios al aire libre y pasarlo bastante bien.
Aquí podremos practicar la mayoría de los deportes y juegos de agua sin importar el nivel que tengamos, como por ejemplo podremos practicar windsurf, bicicletas de agua, kayak, moto de agua entre otros. Vale destacar que también ha instalado parque acuático para los niños y también otra zona para los jóvenes.
-
Caminos de playa
Como en la zona de costa brava en Gerona, hay algo parecido a los caminos de ronda pero en Barcelona. Los caminos de playa suelen ser un plan perfecto los alrededores de Barcelona, y una buena propuesta sería recorrer el camino de ronda que une Calella con Sant Pol de Mar.
Si bien es cierto este camino ante ser utilizado por pescadores y contrabandistas, actualmente es un lugar hermoso y perfecto para que caminemos junto al mar y disfrutemos de increíbles vistas. Otro camino muy recomendado que está cerca de Barcelona es el que une Vilanova i la Geltrú con Sitges. Dicha ruta es más conocida como GR-92 y es ideal para observar pequeñas calas y preciosas vistas.
Otras opciones para visitar y descubrir los alrededores de Barcelona pudieran ser darnos una escapada al Berguedá, o visitar el Municipio de Tarrasa, que si bien es cierto a primera vista no es lo primero que se nos ocurriría visitar al ir a Barcelona, este municipio tiene mucho más que ofrecer de lo que pensamos.