Eventualmente se piensan que Madrid en agosto no tiene mucha vida desde el punto de vista de que no hay demasiadas cosas para ver, hacer y entretenernos. Si eres de las personas que opinan de esta manera, probablemente leyendo este artículo cambies de opinión.
Es bien conocido que Madrid en agosto, debido a las vacaciones, suele ser menos concurrida y está un poco más vacía. De la misma manera observaremos la alta demanda de boletos aéreos para viajar a otras partes del país y al extranjero, veremos la estación Madrid Atocha con mucha más personas de lo común, comprando billetes de AVE o averiguando precios de diversos billetes de ida o de vuelta como los billetes AVE Barcelona Madrid o AVE Valencia Madrid y viceversa, o preguntando sobre las opciones de destinos a los cuales se recomienda ir en una fecha como esta.
Sin embargo, aunque no lo parezca, muchísima gente por diversos motivos y circunstancias se quedan en Madrid en el mes de agosto. Es un mes cómodo ya que al haber menos gente de la habitual, todo es mas fácil, podremos hacer cosas que durante el resto del año son realmente difíciles por la enorme población de la ciudad. Es cierto que, como ya hemos mencionado la ciudad se vacia un poco durante este mes, pero en algunos casos debemos pasar nuestras vacaciones o trabajar en verano. Si ese es tu caso, hay muchas cosas que pudiéramos hacer en este mes y que son perfectas para que disfrutemos de Madrid en esta época del año, ya que quedarse en casa no significa que tengamos que aburrirnos y menos si consideras algunas de las recomendaciones que vale la pena que apuntes para este mes de agosto. Veamos algunas de ellas...
¿Que hacer en Madrid durante el mes de Agosto?
- Recomendación 1: Pasear por Madrid río al atardecer.
Escapar del calor se hace casi una prioridad en los veranos en Madrid. Así que un buen plan y recomendación para los fines de semana o por lo menos para el viernes y sábado de agosto, es llegar a Madrid río cuando el sol esté cayendo, y con los últimos rayos de luz, llegar caminando hasta la zona llamada el matadero.
Una vez que estemos allí, encontraremos las conocidas terrazas de acceso público y gratuito en donde vamos a poder disfrutar de deliciosa gastronomía, y bebida y además en un ambiente muy agradable con gran variedad de música alternativa en vivo y espectáculos creativos en la cual de seguro será una tarde y noche muy agradable.
- Recomendación 2. Disfrutar de los miradores de Madrid.
Una de las buenas opciones a realizar en Madrid en agosto es disfrutar de las vistas sin el ajetreo habitual en Madrid. Para ello te proponemos que disfrutes de la ciudad es de alguno de los miradores de Madrid. Por ejemplo, podría subir al círculo de bellas artes y degustar y tomar algo en la terraza chill out al mismo tiempo que contemplas y visualizas todos los impresionantes edificios de la capital. Si luego te quedas con hambre te recomendamos que te puedas acercar a la cafetería del Corte Inglés de Callao.
La misma, está ubicada en la última planta y mientras disfrutas de la gastronomía en algunos de sus restaurantes te recomendamos que te asomes a la ventana y observe que estás en el sitio con las mejores vistas de la gran vía. Si estas vistas desde los miradores la compañías con tus amigos, o con tu pareja de seguro que lo pasaras muchísimo mejor.
- Recomendación 3. Descubrir y disfrutar de los jardines secretos de Madrid.
Otra de las cosas que podemos hacer en Madrid en agosto es disfrutar del verano descubriendo sus jardines escondidos en bicicleta. Hay varias rutas, organizadas por empresas como por ejemplo la empresa rutas Pangea, en las cuales podemos recorriendo en bicicleta disfrutar de rincones secretos de la ciudad en los que impera la tranquilidad y la calma como lo es el jardín del Príncipe de Anglona o el Huerto de las Monjas. También otra recomendación interesante para realizar en Madrid en agosto es iniciarte en el submarinismo. A pesar de que en Madrid no contamos con mar, sí que hay varias empresas que hacen bautizos de submarinismo en piscinas de Madrid, así que si las cosas nuevas y experiencias diferentes que llaman la atención, esta puede ser una de esas actividades que pudieras considerar.
- Recomendación 4. Realizar una excursión a Patones de Arriba.
Aproximadamente 45 minutos de la gran ciudad podremos encontrar pueblos increíblemente lindos y bonitos como Patones de Arriba, que son aldeas ideales para que podamos realizar una pequeña escapada con familiares o amigos. Precisamente esta pequeña aldea de la cual estamos hablando, parece haberse quedado anclada en una época antigua, y conservando su belleza estructural y costumbres típicas de otra época con sus casitas de pizarra de estilo muy parecidas a las que encontramos en los pueblos de Negros de Guadalajara, con rincones muy hermosos y calles empedradas que nos hacen sentir en un ambiente muy especial.
Además de lo anterior, en este sitio encontraremos una buena selección de restaurantes donde vamos a poder degustar una gastronomía con productos muy ricos típicos de la Sierra madrileña, además en un ambiente perfecto con terrazas rodeas de naturaleza y por supuesto con un clima unos cuantos grados menos que en la capital. Sin embargo te recomendamos que reserves antes de ir sobre todo en el mes de agosto.
- Recomendación 5. Ir a las Cascadas del Purgatorio y las Presillas.
Como no siempre es factible irnos de vacaciones y debemos quedarnos en la capital en el mes más caluroso del verano, lo primero que se nos viene a la mente es cómo podemos escapar del calor, y hacia dónde vamos con un clima como este. Bueno lo cierto, es que el sitio perfecto para pasar el día en pleno verano es Rascafría. Para disfrutar del paseo en este lugar es ideal que lleguemos temprano y así evitaremos el calor y la masificación del lugar, especialmente en la zona de las presillas donde evidentemente debemos darnos si o si chapuzón. Lo ideal es que lleguemos a eso de las 8 o 9 de la mañana ya que a esa hora podremos considerar varias opciones en el lugar como puede ser pasar un día refrescante en las presillas o si por el contrario deseamos realizar la ruta que nos lleva hasta las cascadas del purgatorio para contemplar esas bellezas naturales. Definitivamente será un día especial que nos sacará de la rutina y vale la pena hacerlo en esta época del año porque evidentemente será una experiencia refrescante.
-Otras recomendaciones para Madrid en el mes de Agosto
Otras recomendaciones que pudiéramos destacar y recomendar en Madrid en agosto es visitar El mirador del Palacio de Cibeles donde podremos observar increíbles panorámicas de la ciudad. También pudiéramos comer helados artesanales en Madrid, y una buena recomendación es ir a la Gelateria da Roma, en la calle Santa Engracia 155 donde los helados son bastante cremosos y muy ricos. También pudiéramos asistir exposiciones gratis ya que Madrid siempre tiene una importante oferta cultural y precisamente en verano hay una gran cantidad de exposiciones que pudiéramos aprovechar para disfrutar de ellas, así que como podrás notar son muchas las cosas que podemos realizar en Madrid en agosto, y aunque no podamos ir de vacaciones a otra ciudad, de seguro que si nos damos unas escapadas a estos lugares, la pasaremos bastante bien.
Desde truecalia os animamos a visitar Madrid en el mes de Agosto, tendras todas las ventajas de Madrid pero con mucha menos gente de la habitual y por tanto todo será mas facil. Madrid gracias a las líneas AVE es una ciudad muy bien comunicada, a menos de dos horas y media horas de Zaragoza en los AVE Zaragoza Madrid y solo dos horas y media de Sevilla en los AVE Madrid Sevilla.
No lo dudes y aprovecha el momento¡¡