La capital de País Vasco es una ciudad de cultura que rebosa esplendor en toda su extensión. Una perfecta mezcla de la tradición típica de esas tierras, con sus aires de ciudad contemporánea que la han llevado ser proclamada Ciudad Verde Europea en 2012. Con miles de lugares por conocer, hoy nos vamos a Vitoria en tren. En Truecalia te explicaremos todo lo que debes saber para viajar en tren a Vitoria.
Qué ver en un viaje en tren a Vitoria
Vitoria es la capital, y la ciudad más grande, de País Vasco, así que preparen un buen par de zapatillas para caminar mucho. De todas formas, cuenta con transporte público, sean autobuses y tranvía, que te llevarán a los lugares que tienes que en un viaje en tren a Vitoria.
Catedral de Santa María de Vitoria
Declarada Patrimonio de la Humanidad en 2015, la Catedral de Santa María de Vitoria es un templo católico de estilo gótico que data del año 1181. Cada centímetro de esta catedral está considerado una obra de arte histórica, hasta el punto de ser ejemplo clave en estudios arquitectónicos. Como curiosidad, también sirvió de inspiración a Ken Follet en Los pilares de la Tierra.
Aunque actualmente se encuentre en obras, existen visitas guiadas por las mismas que permiten apreciar el esplendor que rebosa el lugar. Te recomendamos hacer antes una reserva en la página oficial de La Catedral de Vitoria.
Catedral de María Inmaculada de Vitoria
La Catedral de María Inmaculada de Vitoria es la última gran catedral construida en España. Con un estilo neogótico de principios del siglo XX, que intenta imitar a su “hermana mayor” la Catedral de Santa María. También se la considera de las más grandes y espectaculares del país, por lo que es visita obligatoria en cualquier visita turística a Vitoria.
Parque de Salburua
Perdón el salto, pero la tercera cosa más impresionante que puede verse en Vitoria tiene que ser el Parque de Salburua. Un humedal de 216 hectáreas que es considerado la joya de El Anillo Verde de Vitoria, por su valor ecológico y por la evolución natural de la fauna y flora que lo habitan.
Arte de Vitoria
La capital vasca cuenta con un amplio abanico de museos y galerías tanto antiguas como contemporáneas. Si tu interés radica en la expresión artística, no puedes perderte estos museos en Vitoria.
- ARTIUM: museo dedicado al arte y cultura contemporáneas, con obras famosas de autores del siglo XX y XXI tales como Salvador Dalí, Joan Miró, Pablo Picasso, Antonio Saura y Pablo Serrano.
- Museo Fournier de Naipes de Álava: museo orientado exclusivamente a la conservación, valoración, estudio y exposición de naipes, de todo el mundo y de todos los tiempos. Actualmente se encuentra fusionado con el Museo de Arqueología provincial en un edificio llamado Bibat.
- Museo de Bellas Artes de Álava: museo histórico dedicado principalmente a la exposición de cuadros, alberga actualmente una colección de obras del arte español y vasco del siglo XVII al XX.
Viaja en tren a Vitoria
Aunque todavía no esté conectada con AVE, Vitoria es una ciudad muy accesible en cuanto a trenes. Llegan a su estación 500 000 pasajeros anuales, de destinos como Madrid, Barcelona, Asturias o Galicia.
Consigue tus billetes de tren a Vitoria con Truecalia
Reservar billetes de tren puede ser una buena forma de ahorrar un poco en los viajes, pero requiere de una anticipación de la que a veces no disponemos. Truecalia te ofrece la alternativa ideal, pudiendo comprar tus billetes de tren al mismo precio de una reserva, independientemente del momento en que lo compres. Asimismo, puedes vender tus billetes reservados para no perder dinero con la cancelación ¡Nunca fue tan fácil viajar barato en tren!
En Truecalia encontrarás las mejores ofertas de trenes a Vitoria para visitar la capital de País Vasco y sus bellos lugares.