Dublín es una ciudad encantadora y llena de cultura. Aunque no sea el primer destino turístico que pensamos a la hora de planificar viajes por Europa, la capital irlandesa es un sitio maravilloso con un montón de lugares que merece la pena conocer. Ya sabes, vístete de verde si vas de viaje a Dublín, y atento a este artículo que te ofrece Truecalia con los lugares más interesantes para ver en un viaje a Dublín.
Lugares que tienes que ver en un viaje a Dublín
Dublín es la ciudad más grande y más poblada de Irlanda, así que prepárate para moverte mucho entre mucha gente. El transporte público es una buena opción para ir de un sitio a otro, contando con autobuses, tren metropolitano y tranvía.
Aunque podrías pasar horas caminando por Dublín sin aburrirte en ningún momento dada la belleza característica de sus calles, las construcciones de distintos estilos, etc. Vamos, que mejor lleves la cámara siempre en la mano pues vamos a contarte cuáles son los lugares que no puedes pasarte de ver en un viaje a Dublín.
Castillo de Dublín
El Castillo de Dublín es de visita obligada si vas interesado en la historia de Irlanda. Data del siglo XVI y fue sede del Gobierno británico en Irlanda hasta 1922. Sirve ahora de atracción turística y centro de conferencias.
La Capilla Real que hay en él se usa a menudo como centro de artes, y se ofrecen conciertos en los alrededores del Castillo. Las áreas abiertas al público son el Salón de San Patricio, el Salón del Trono y los Apartamentos del Virrey.
Catedral de la Santísima Trinidad de Dublín
Una inmensa catedral anglicana de estilo gótico, la más antigua de la ciudad pues data del siglo XI. Si vas Dublín a conocer su historia y sus costumbres, no puedes dejar de visitar la Catedral de la Santísima Trinidad de Dublín.
La otra catedral es la de San Patricio, del siglo XIII. Cuenta con una rica tradición musical, con un coro que canta en dos misas al día.
Parque Fénix
El parque urbano más grande de Europa, con 712 hectáreas de zonas verdes. Aquí se encuentran monumentos distintivos de Dublín, como el hogar del presidente, el tercer zoológico más antiguo del mundo, y el monumento a Wellington, un obelisto de 62 metro de altura. Por el Parque Fénix puedes dar larguísimos paseos sin parar de ver detalles preciosos, tanto en la naturaleza por sus animales y plantas, como en la historia de Irlanda. Una experiencia que no puedes perderte.
Museos en Dublín
La ciudad cuenta con numerosos museos de distintas temáticas, exposiciones de arte y galerías. Son decenas de puntos de interés que nos aportarán entretenimiento sin fin a la vez que conocemos más la cultura irlandesa. Te expondremos aquí los que consideramos más importantes:
- Museo Nacional de Irlanda: principal museo del país, también con sede en Mayor, centra sus exposiciones en la cultura, arte e historia natural irlandesa. Más información.
- Galería Nacional de Irlanda: alberga en su interior la colección irlandesa de arte irlandés y europeo, con pinturas de Velázquez, Goya, Caravaggio, Rembrandt y Vermeer. Más información.
- The Little Museum of Dublín: museo temático que obsequia a sus visitantes con un viaje a través de la historia de la ciudad, con imágenes y documentos que supusieron un antes y un después para Dublín. Más información.
- Galería Hugh Lane: galería de arte que alberga pinturas de artistas franceses como Manet, Monet, Degas, Renoir y Morisot, además de obras de artistas locales menos conocidos. Más información.
Viaja barato a Dublín gracias a Truecalia
Hay diversas formas de llegar a Dublín, sea en barco o en coche, aunque la más rápida es vía avión. En Truecalia encontrarás las mejores ofertas para viajar en avión a Dublín, además de poder vender tus billetes en caso de no poder ir. En caso de decantarte por esta opción, te presentaremos el aeropuerto de Dublín.
Aeropuerto de Dublín
El principal aeropuerto del país, que recibe alrededor de 23 millones de pasajeros anuales, será nuestro punto de llegada si decidimos viajar a Dublín en avión. En cuanto a compañías españolas solo opera con Iberia Express, aunque también se puede llegar con Ryanair o Aer Lingus.