¿Conoces los mercados gastronómicos que hay en España?. Uno de los mayores disfrutes de la vida está en la comida, y para nadie es un secreto que los españoles nos encanta comer y que muchos turistas acuden a España atraídos por nuestra extraordinaria gastronomía, y no es de extrañar ya que en España se cuenta con un excelente materia prima, recetas impresionantes y una extensa tradición culinaria famosa en Europa y el mundo.
Es por ello que los mercados gastronómicos en España son todo un clásico en cualquiera de las urbes del país. En estos increíbles lugares podemos comprar, degustar y saborear lo mejor de la gastronomía local al mismo tiempo que disfrutamos de la ciudad.
Mejores y mas destacados mercados gastronómicos de España
Los mercados gastronómicos en España con el paso de los años se han renovado y mejorado no sólo su estética sino que además la oferta de productos a disposición de los locales y turistas. El encanto de los mercados gastronómicos ha sido tal que se han convertido en todo un reclamo turístico.
Así que en esta ocasión queremos mostrarte cuales son los mejores mercados gastronómicos en España donde pasaremos un rato muy agradable degustando los mejores platos del país.
-
Mercado gastronómico Lonja del Barranco, Sevilla.
A poco mas de dos horas de la capital de España en un AVE Madrid Sevilla, podemos disfrutar de este increíble espacio gastronómico en el que todos los detalles están cuidados al máximo
El mercado gastronómico de Sevilla, es un mercado gourmet que está construido sobre la antigua lonja sevillana. Este increíble mercado está situado en una zona privilegiada de la ciudad, muy cerca del puente Isabel II y con unas vistas impresionantes al río Guadalquivir.
Se trata de un mercado gastronómico muy variado en el cual nos esperan más de 20 puestos donde podremos degustar desde mariscos, pescado frito, guisos y arroces, hasta los mejores cócteles, vinos, etc. además de eso, la visita este mercado se hace aún más entretenida ya que siempre podemos ver alguna actuación musical o teatral en el mercado.
-
Mercado gastronómico San Miguel, Madrid.
En el centro de la capital de España, a poco mas de dos horas de ciudades como Barcelona en un AVE Madrid Barcelona y menos de dos horas de Valencia en un AVE Madrid Valencia, podemos disfrutar del conocido Mercado de San Miguel.
Este mercado gastronómico es uno de los más famosos en España, y lo más destacable de este céntrico mercado es que conserva su estructura original muy al estilo francés del siglo XX que en su mayoría está realizada en hierro. Este mercado se ha labrado su fama durante décadas está considerado en la actualidad como Bien de Interés Cultural convirtiéndose en uno de los mercados gourmet de Madrid más populares, con una gran variedad gastronómica.
Este mercado gastronómico está compuesto por 33 puestos donde podremos degustar la gastronomía española y pasar un tiempo muy entretenido y agradable sin importar si es por la mañana o por la noche que decidimos visitarlo.
-
Mercado gastronómico Estación Gourmet, Valladolid.
Una de las características este mercado gastronómico, además de sus deliciosos platos y productos, es que se encuentra en una ubicación muy especial, en la estación de tren de Valladolid. Es impresionante ubicación hace que sea uno de los lugares más conocidos en Valladolid, y tiene como objetivo acercar la cultura gastronómica tanto pucelanos como a los turistas.
En este hermoso mercado encontraremos muchísimos restaurantes, también cocteleras, vinotecas y por supuesto que otros puestos con diversas actividades relacionadas con la gastronomía.
-
Mercado gastronómico La Boquería, Barcelona.
El nombre real de este mercado gastronómico es Mercado de San José, sin embargo todo el mundo lo conoce como mercado de La Boquería. Este lugar está considerado como el mercado más pintoresco e importante de la ciudad debido a su importante atracción turística.
Tuvo su inauguración en el año 1840, donde su estructura no era nada parecida a la actual debido a que era un mercado al aire libre con vendedores ambulantes. Pero en el año 1914 se hizo la inauguración el mercado cerrado donde actualmente podemos encontrar una gran variedad de productos locales y de diversas partes del país.
-
Mercado gastronómico Mercado Central, Valencia.
Otro de los mercados gastronómicos que deseamos mencionar en nuestra lista de los mejores mercados gastronómicos en España, es el mercado central en Valencia. Este increíble mercado está catalogado como uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, no sólo por lo delicioso de su gastronomía y lo variado de sus productos, sino que además se debe a su estructura modernista.
La estructura de este mercado cuenta con 8000 m², y en el interior encontraremos cúpulas originales y una decoración increíble basada en hierro y madera. Se ha ganado la fama durante los años como uno de los mayores centros Europa especializado en productos frescos. Si deseamos visitar Valencia, es prácticamente una visita obligada ir al mercado central y conocer este maravilloso lugar
-
Mercado gastronómico San Agustín, Toledo.
San Agustín no cuenta con la historia de otros mercados gastronómicos en España, sin embargo es realmente impresionante su concepto de mercado gourmet que antes era completamente desconocido en Toledo. Este mercado gastronómico abre sus puertas en 2014 y es bastante moderno y hermoso.
El principal objetivo del mercado es promocionar el producto local y darlo a conocer aquellas personas que lo visitan. Uno de los sitios más visitados dentro del mercado es la terraza del mercado debido a las impresionantes vistas y el fabuloso ambiente en la misma.
-
Mercado gastronómico La Merced, Málaga.
Este mercado gourmet es todo un símbolo en Málaga. Se considera como la última parte de un circuito cultural en la ciudad debido que está ubicado entre dos edificios emblemáticos como lo son el Teatro de Cervantes y la Casa Natal de Picasso.
En este impresionante mercado gastronómico se combinan los puestos de abastos con los puestos para degustar la gastronomía disfrutando de productos locales como platos internacionales. La estructura del mercado tiene un estilo industrial donde predomina el hierro y el vidrio.
Sin duda que visitar los mercados gastronómicos en España es todo un deleite a nuestro paladar. Estos lugares nos permiten disfrutar de un rato agradable con nuestros seres queridos al mismo tiempo que degustamos platos locales e internacionales en un ambiente muy cómodo y agradable.