Diciembre ya está aquí, y junto con esta fecha aparecen los mercadillos navideños típicos en esta época del año. Millones de turistas a nivel mundial visitan estos lugares para comprar productos, tomarse una deliciosa bebida caliente, o disfrutar de la gastronomía típica en esta época del año.
Algunos de estos mercadillos navideños, están en ciudades con AVE, lo que permite con la llegada de los AVE low cost, incluso hacer visitas en el día de ida y vuelta a precios muy económico. Anímate compra tu billete de AVE barato Barcelona Madrid desde 9 euros y conoce el mercadillo de Navidad en la Plaza Mayor en Madrid.
Además del ambiente que se vive en estos lugares y en esta época del año, en estos mercadillos navideños también encontramos interesantes descuentos y productos muy particulares que de seguro llaman tu atención. Los podemos encontrar en ciudades de todo el mundo que gracias al avión o al tren están mas cerca de lo que parece.
¿Deseas saber cuáles son los mercadillos navideños más famosos del mundo?
Veamos seis de ellos a continuación.
-
Mercadillo de Navidad de Viena, Austria.
Se considera a Viena como la capital por excelencia de los mercados de Navidad. En cuanto se acerca la temporada de diciembre casi todas las plazas de Viena se llenan de casetas de madera en las que se puede ver en venta artesanía local de todos los tipos y evidentemente también objetos decorativos navideños muy variados.
Es increíble la cantidad de luces y esfuerzos que invierten los habitantes de esta ciudad en los mercados de Navidad con un resultado muy vistoso. Uno de los más famosos que es tradición año a año en el que se encuentra frente al palacio de Schonbrunn. También otros mercadillos de Navidad de Viena que son un poco más relajados son el barrio de Spittelberg y el mercado de Navidad en Karlsplatz.
-
Mercadillo de Navidad de Tallin, Estonia.
En cuanto comienza la época de diciembre, el entorno medieval del corazón de Tallin se transforma totalmente. El invierno y la nieve que trae consigo no representan ningún impedimento para colocar y pasear por uno de los mercadillos navideños más famosos de Europa y del mundo. Las luces, el ambiente y los más de 50 puestos que colocan en esta época hacen que lugar se convierta en algo impresionante. Si deseamos realizar un regalo en estas fechas de seguro que en este lugar encontraremos de todo, pero hay que hacer una nota especial para la artesanía de cristal que es muy famosa y bonita.
También la gastronomía de Estonia en estos mercadillos de Navidad es muy deliciosa y podremos elegir entre sopas calientes bastante gustosas, salchichas, chucrut y muchas más delicias.
-
Mercadillo de Navidad de Praga, República Checa.
El mercadillo de Navidad de Praga es más grande de todo el país y probablemente el más bonito también. Además del gran atractivo de su espectacular centro histórico, también la decoración y el esfuerzo que colocan en decorar el mercado de Navidad hacen más bonito aún el lugar. Básicamente la ciudad de Praga se viste de gala, en donde es muy común observar los y colores intensos en esos días sobre todo si paseamos por la plaza de la Ciudad vieja o la plaza Wenceslao.
-
Mercadillo de Navidad de Núremberg, Alemania.
Si un país es la cuna de los mercadillos de Navidad es Alemania. Sin embargo la pintoresca ciudad de Núremberg pudiéramos decir que lleva los mercados de Navidad a otro nivel. En uno de los mercadillos navideños más famosos del mundo que lleva realizándose desde más de cuatro siglos y está profundamente arraigado en los habitantes de la ciudad. Para aquellos a quienes desean vivir con intensidad el mes de diciembre, pueden disfrutar de sus hermosas calles peatonales con aires medievales y una decoración típica en esta época que los dejará con la boca abierta.
Además de lo anterior, sería muy buen idea que busquemos algunas de las especialidades de la localidad como las almendras tostadas, las típicas Lebkuchen que son unas galletas con especias y miel muy decoradas que veremos por todas partes y por supuesto degustar el famoso Glüwein que es un vino caliente especiado ideal para esta época del año.
-
Mercadillo de Navidad de Estrasburgo, Francia.
Muy cerca de la frontera con Alemania encontramos la ciudad de Estrasburgo que tiene una pasión por la Navidad igual de intensas que sus vecinos alemanes. Los mercadillos navideños en esta ciudad son toda una tradición y se realizan desde 1570 constituyéndose en el mercado de Navidad más antiguo de Francia. Precisamente el famoso “Christkindelsmarik” de la plaza Broglie es el más tradicional y al cual recurren la mayoría de los habitantes y los miles de turistas que vienen a visitar esta ciudad en diciembre.
-
Mercadillo de Navidad de Copenhague, Dinamarca.
Esta ciudad en época de invierno es bastante fría y es cierto que se hace de noche antes de lo que nosotros quisiéramos, pero la época de diciembre en Dinamarca se vive mucho más caliente de lo que nosotros pensamos. Esta época del año es ideal para visitar Copenhague y poder recorrer sus calles y los eventos que se dan en esta época. Además la gastronomía y la bebida son verdaderamente deliciosos. Copenhague sin dudas tiene uno de los mercadillos de Navidad más famosos del mundo.
7.Mercadillo de Navidad de Madrid . España
Una tradición muy arraigada entre los madrileños es la de visitar el mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid . En el centro de Madrid podremos disfrutar de sus 108 casetas de madera roja, con una bonita iluminación navideña podremos encontrar desde belenes a productos tradicionales y de decoración navideña, también encontrar arboles para nuestros hogares y toda la decoración que necesitemos para los mismos.
¿Cómo llegar al mercado Navideño de la Plaza Mayor de Madrid?
Situado en la misma Plaza Mayor, en el centro histórico de Madrid, es una zona realmente muy bien comunicada, podemos llegar en Metro, siendo las paradas mas cercanas las de "Sol" y la de "Opera".
También podemos llegar en Cercanías, parada en Sol (líneas C3 y C4).
Los autobuses con parada mas cerca de la plaza Mayor son los de las líneas: 002, 17, 18, 23, 31, 50 y el 65.
Si prefieres desplazarte con tu coche, aunque es una zona limitada y con poco aparcamiento, siempre puedes aparcar en el Parking de la plaza Mayor, se encuentra bajo la propia plaza Mayor, en la calle Felipe III, Nº 11.
Madrid esta muy bien comunicado gracias a su aeropuerto de Barajas y con el resto de España mediante al tren o el avión, de esta forma, practicamente desde cualquier capital de España podremos visitar la plaza Mayor en menos de 2 horas con un AVE Valencia-Madrid o un AVE Madrid- Cordoba y algo mas de 2 horas con ciudades como Barcelona, Málaga o Sevilla
Otros mercadillos de Navidad mundialmente famosos son el Budapest de Hungría, el mercadillo de Estocolmo en Suecia. También el que se realiza en Bruselas Bélgica es muy visitado y no podemos dejar de lado el mundialmente conocido en Zúrich Suiza.
Y recuerda, si finalmente no puedes usar tu billete de avión, no pierdas su importe, la mayoría de las aerolíneas permiten modificar el nombre de tu billete si no puedes usarlo y así venderlo y podrás recuperar tu dinero con truecalia.