La vida de un país y su historia se puede ver reflejada en sus monumentos y sus plazas. Particularmente en España donde su historia mayoritariamente está construida en las calles que se convierten de esta manera en un reflejo fiel de la forma de vivir de los españoles. Las plazas de España son emblemáticas debido a que en ellas se condensan desde los estilos arquitectónicos que han sellado y marcado cada época, hasta las esculturas y monumentos que reflejan las características, historia y sentir de cada ciudad.
Si existe un país que tiene plazas históricas y al mismo tiempo hermosas, ese es España. Así que ¿por qué no conocer las distintas ciudades observando cuáles son las plazas más bonitas de España? Varias de ellas son hermosas por su arquitectura y al mismo tiempo por la belleza natural que les rodea.
Algunas de las plazas más hermosas que podemos conocer viajando en AVE son las siguientes:
-
Plaza Mayor de Salamanca.
Salamanca es la ciudad universitaria por autonomasia, el AVE Madrid Salamanca permite visitar esta magnifica ciudad en menos de una hora y media saliendo desde Madrid Chamartin Definitivamente la plaza mayor de Salamanca es una de las plazas más bonitas de España y es una muestra extraordinaria del barroco. Para muchos historiadores que consideran esta plaza la más histórica y hermosa.
Esta plaza fue diseñada por Alberto de Churriguera y data nada más y nada menos que del siglo XVIII. Entre sus aspectos destacados están la belleza del conjunto porticado de los arcos de medio punto desde sobre los cuales se alzan edificios de tres pisos.
Algo que la hace todavía más hermosa es que en su parte norte podremos encontrar el ayuntamiento y también en la parte sur encontraremos el pabellón real, ambas construcciones impresionantes. Sólo queda ir para la plaza mayor de Salamanca y observar con tus propios ojos la belleza de su estructura.
-
Plaza España, Sevilla.
Sevilla es una ciudad que todos deberíamos visitar al menos una vez en la vida. Sevilla es una ciudad muy bien comunicada gracias a los trenes AVE de Renfe, desde la capital de España, en un AVE Madrid Sevilla, tardaremos solo dos horas y media de comodo viaje en tren en hacer el viaje. En Sevilla hay múltiples cosas que hacer y conocer, destaca entre las múltiples cosas que podemos ver al viajar a esta ciudad la plaza España de Sevilla, fue diseñada por Aníbal González, y es una impresionante joya de la arquitectura regionalista. Cada rincón de esta plaza es singular por diferentes razones, entre ellas por un hermoso canal que la bordea y que es atravesado por cuatro puentes. El significado de su diseño da mucho que decir, ya que incluso en sus bancos, aparecen representadas todas las provincias de España y en los muros de la plaza podremos encontrar diferentes gustos de las celebridades más destacadas de España.
Lo espectacular de sus construcciones ha traído la mirada de miles de personas en el mundo, incluso en esta plaza se han rodado películas tan impresionantes como la Guerra de las galaxias.
-
Plaza Mayor de Trujillo, Cáceres.
Trujillo es un municipio de Caceres, en la comunidad autónoma de Extremadura. La plaza mayor de Trujillo también está entre las plazas más bonitas de España. Visitar este lugar da una sensación de encontrarse en un lugar remoto donde parece que el tiempo no transcurre. En esta plaza todos los elementos se unen para conformar un ambiente único y diferente.
Por ejemplo, la majestuosa estatua ecuestre de Francisco Pizarro, le da un toque impetuoso, y al mismo tiempo la Iglesia de Santa María suele acaparar todas las miradas y las fotografías. Además de eso, complementa la plaza la iglesia de San Martín de Tours, la casa de las cadenas, y también el palacio de la conquista. Si a lo anterior, le añadimos una exquisita oferta gastronómica en sus alrededores, hacen de este lugar un sitio bastante especial.
-
La Plaza Mayor de Madrid.
En la capital de España hay muchas plazas realmente bonitas, pero sin duda, la plaza mayor de Madrid no puede quedar fuera de nuestra lista de las plazas más bonitas de España. La palabra más sonada por los turistas y sus habitantes cuando visitan esta plaza es: Monumental.
Se trata de una plaza impresionante de 129 metros de largo y 94 metros de ancho y está ampliamente cerrada por edificios por pecados de tres plantas en donde los balcones de estos edificios dan hacia el interior de la plaza. Su origen data del siglo XVII y gran parte de su encanto se debe a que sus rincones están llenos de misterio y misticismo.
-
Plaza de la Catedral, Oviedo.
La plaza de la catedral en Asturias está marcada por el romanticismo y el anhelo de vivir la historia. La catedral que se encuentra la plaza pudiéramos decir que es una rareza dentro del gótico debido a que sólo cuenta con una torre además de su "Camara Santa".
Pero además de la catedral y los diversos monumentos que encontramos en este lugar, algo que impresiona muchísimo son sus atardeceres lo cual le da ese ambiente romántico a esta bella plaza. Su localización hace que podamos apreciar diferentes tonos de luces que se mezclan con el conjunto de estructuras de la plaza. Observar un atardecer en la plaza de la catedral en Oviedo y disfrutar de su ambiente especial en pareja o con nuestros amigos en una experiencia increíble.
Otras plazas a destacar en España son:
La de Zaragoza:
Plaza de nuestras señora del Pilar Zaragoza, conocida como la plaza de las catedrales, en ella se encuentra también el ayuntamiento de Zaragoza. Zaragoza es una capital muy bien comunicada, en poco mas de hora y media podremos llegar en un AVE Barcelona Zaragoza y disfrutar de esta magnifica ciudad.
La plaza Real de Barcelona:
En el barrio gótico en plena Barcelona, destacar en ella la Fuente de las tres Gracias.
Otra plazas a destacar
La plaza mayor de la Pedraza, la de Almagro y la Corredera de Córdoba.
No lo dudes, aprovecha las ofertas de truecalia y Renfe y visita con billetes de tren y AVE baratos las ciudades mas increíbles de España a precios muy económicos.