Aunque para muchos de nosotros las estaciones de tren son sólo lugares de paso, en algunas ocasiones estas estaciones se convierten en autenticas obras de arte que deleitan nuestra vista, o se constituyen como estaciones de tren históricas que bien vale la pena apreciar. Estas estaciones de tren bonitas atraen al viajero que, pasa de estar preocupado por conseguir billetes de tren baratos o de pensar en cómo compartir mesa para ahorrar dinero en su viaje y ser un simple pasajero más, a transformarse en un observador curioso de estas hermosas estaciones.
El sector del ferrocarril en España esta muy desarrollado, la comunicación por toda la península ibérica a través de trenes AVE es extraordinaria, Renfe dispone de una gran cantidad de combinaciones de tren que permiten prácticamente llegar a cualquier lugar solo a través de tren y AVE
Estaciones de tren más bonitas de España
En este artículo observaremos algunas de las estaciones de tren más bonitas de España y podremos ver que no sólo son bonitas, sino que también tras ellas hay un gran legado histórico y cultural. Además de eso, de la mayoría parten las líneas de tren más usadas en sus respectivas ciudades.
- La Estación de Toledo.
Al este de la ciudad de Toledo, a muy poco minutos de la ciudad de Madrid en AVE, encontraremos la estación de tren y AVE, esta autentica obra de arte, fue inaugurada durante el año 1919 y tuvo algunas restauraciones en el año 2005. El principal atractivo de esta estación es su estilo neomudéjar. Esta estación además de ser una de las más bonitas también ha sido catalogada como monumento nacional desde noviembre del año 1991.
- Estación del Norte, Valencia
Valencia está a menos de dos horas en AVE Valencia Madrid de la capital de España. Una de las bienvenidas más hermosas que nos da la ciudad de Valencia es la llegada a la hermosa estación del Norte que tiene un carácter muy monumental y al mismo tiempo un estilo modernista. Fue inaugurada en el año 1917 por la compañía caminos de hierro. Una de las grandes características de esta estación de tren es su riqueza ornamental y su gran tamaño. En el año 1983 la estación del Norte en Valencia fue catalogada como bien de interés cultural.
- Estación de Madrid Atocha.
Atocha es es una de las estaciones de tren más bonitas de España y es considerada una obra de arte de que fusiona cristal, hierro, ladrillo y un impresionante jardín tropical que hace una combinación mágica para sorprender a cualquier turista en la ciudad. Su actual aspecto viene dado en gran parte a una remodelación fue hecha en el año 1992 de la mano del arquitecto Rafael Moreno. Simplemente es una estación hermosa.Hasta Atocha llegan los trenes AVE Madrid Sevilla y los AVE Málaga Madrid, muchos parando antes en Córdoba, Puertollano y Ciudad Real. También parten de Atocha las principales líneas AVE hacia el Este de España y Zaragoza y CAtaluña.
- Estación de Canfranc.
Usualmente la estación Estación de Canfranc deja con la boca abierta a la gran mayoría de los viajeros que la visita. Se encuentra situada en el municipio español de Canfranc (Huesca), que está bastante cerca de la frontera con Francia. Esta estación fue inaugurada para el año 1928 y al igual que algunas de las anteriores mencionadas ha sido declarada de interés cultural y se catalogó como monumento desde el año 2002. Actualmente sólo opera la media distancia, pero lo imponente del edificio da cuenta de la gran importancia que tuvo esta parada en el pasado.
- Estación de Francia, Barcelona.
No podíamos dejar fuera de este ranking a la Barcelona-Estació de França que también se conoce como estación de Francia. Como hemos mencionado, muchas de estas estaciones guardan un gran legado histórico y esta no es la excepción. Fue inaugurada para el año 1929 y se posicionó como la primera estación de envergadura de la ciudad condal. Entre sus características principales esta su enorme estructura metálica de estilo modernista y una excelente ornamentación interior que incluyen mármol y bronce catalogados como materiales que eran del gusto de la burguesía de aquella época. Es una estación verdaderamente increíble que de seguro no pasa desapercibida por ningún viajero.
Otras estaciones de tren bonitas que no podemos dejar de mencionar en este artículo son la Estación de Aranjuez, la Antigua estación de Almería, la Estación de Zamora, también la Estación de Jerez de la Frontera, la estación Bilbao Concordia por mencionar algunas. Si pasas por estas estaciones notarás de primera mano la belleza e imponente estructura que las conforma.
Desde truecalia os animamos a viajar en tren y AVE a los mejores precios con las ofertas y promociones de Renfe y truecalia¡¡