Las escapadas de fin de semana en tren son una de las experiencias que nos permiten desconectar un poco de la rutina, cargar energías o simplemente liberarnos del estrés al mismo tiempo que cambiamos de ambiente y disfrutamos de días con nuestra familia o amigos, todo esto de la forma mas cómoda sin problemas con las carreteras, los atascos..
El AVE, gracias a su velocidad nos permite aprovechar al máximo la escasa duración de un fin de semana, estiraremos el tiempo y disfrutaremos mas de nuestro viaje.
Afortunadamente el tren es uno de los medios de transporte más cómodos, rápidos y que además conectan con algunas de las ciudades que tienen más encanto de España así que es un medio de transporte ideal para realizar una escapada de fin de semana. Además de lo anterior, el tren es el transporte que tiene la mejor relación calidad - precio y además es muy eficiente, la oferta de trayectos en RENFE es enorme. Si a lo anterior le añadimos el hecho de que las líneas de alta velocidad van a más y hasta el día de hoy se puede contabilizar un aproximado de 3100 km de estas vías férreas y una gran cantidad de estaciones de servicio, esto sólo puede suponer que estamos ante el mejor medio de transporte para poder disfrutar un gran fin de semana.
Es por ello que en este artículo te queremos proponer ideas para un fin de semana viajando en tren que de seguro podrás tener en mente para realizar un viaje próximo fin de semana.
Así que te invitamos a observar las ofertas de billetes de tren disponibles para que visites estos sitios turísticos que deseamos recomendarte.
Escapadas ideales para un fin de semana
-
Escapada en tren a Antequera, Málaga.
Los dólmenes de Antequera se convirtieron en un patrimonio de la humanidad por parte de la Unesco lo cual es para la provincia de Málaga el primer reconocimiento de esa gran magnitud. Precisamente este conjunto megalítico es una de los principales atractivos de Antequera, pero desde luego no es lo único. Este municipio cuenta con un gran atractivo por su gran riqueza arquitectónica, su postura, su historia así como también por sus grandes tesoros naturales e impresionantes paisajes. En pocas palabras, Antequera tiene todo lo que necesitamos para pasar un fin de semana muy agradable a muy poco tiempo de Madrid en el AVE Malaga Madrid y muy cercano a otras ciudades como Granada, Córdoba o Sevilla
-
Cuenca.
Cuenca es otro de los destinos que deseamos sugerir. La ciudad de Cuenca a pesar de ser eso, una ciudad, al estar allí podemos encontrar el gran calor de su gente y sentirnos que estamos en uno de los pueblos más bonitos de España. Cuenca como tal, cuenta con uno de los grandes conjuntos monumentales de todo el país. Por ejemplo la urbe castellanomanchega está considerada también como un patrimonio de la humanidad por la Unesco desde el año 1996 título que se le ha otorgado por su casco histórico. Lo más famoso de Cuenca son sus famosas casas colgantes que se han convertido en la representación y símbolo de esta ciudad y son auténticas joyas de arquitectura gótica popular. Estas casas colgantes han sido construidas en Manpostería en las cuales se puede observar sillares en la parte de las esquinas y asentadas en ménsulas que se asoman hacia el río desde unos balcones que a la vista parecieran estar flotando en la nada. Varias de ellas se pueden visitar entre las cuales encontramos la casa de la sirena y las casas del Rey. De seguro que para un fin de semana en tren, Cuenca resulta una propuesta muy interesante.
-
Palencia.
Pese a su gran belleza monumental y arquitectónica, Palencia no es tan conocida como otros lugares turísticos de España. De hecho por increíble que parezca el capital menos visitar España pero una de las más hermosas. Sin embargo, nada como darnos una escapada al rincón menos visitado de España y así poder llevar una agradable sorpresa y pasar unos días geniales y al mismo tiempo momentos tranquilos.
Son muchas las razones para visitar Palencia. Una de ellas es su gran pasado histórico que ha dejado su huella a través de su casco histórico burgués muy hermoso donde podremos encontrar palacios, puentes e iglesias que podremos visitar. Para aquellos que han decidido visitar este lugar, recomiendan empezar con una vista general de la ciudad y para ello el mejor sitio es ir al cerro del Otero, en donde encontrarán la escultura del Cristo del Otero que fue realizada por Victorio Macho. Después vale la pena ir al centro y caminar comenzando por la calle mayor que es lo que se conoce como la vía principal comercial de la urbe y en este lugar podremos disfrutar de la mayoría de los monumentos civiles de Palencia.
-
Tarragona.
Por último deseamos recomendarte otro lugar ideal para un fin de semana viajando en tren y es una parte de Cataluña, concretamente Tarragona, que durante el imperio romano fue una de las principales ciudades de Hispania. Está situada en la costa dorada a orillas del Mediterráneo y cuenta como su máximo exponente y aval de cara al turismo con el conjunto arqueológico de terraco. Este conjunto arqueológico también está considerado como patrimonio de la humanidad por la Unesco así que también te animamos a pasar un fin de semana en esta hermosa Urbe.
5º Sevilla
Si partimos desde la capital en un AVE Madrid Sevilla, tardaremos poco mas de dos horas y media en llegar. El viernes, tras llegar a la estación de Sevilla Santa Justa, nuestra propuesta es disfrutar del centro de Sevilla con un paseo por su casco antiguo, pasando por la puerta de Jerez, plaza Nueva hasta llegar a la Campana y por supuesto la Plaza de la Encarnación y disfrutando del tapeo de la zona, en las calles San Eloy, Tetuán y Sierpes.
El sábado hay que conocer la zona monumental, la extraordinaria Catedral de Sevilla, el Alcazar y la famosa Giralda y después de comer que te parece un paseo por el parque de María Luisa y conocer la zona en un coche de caballos.
El domingo antes de volver a la estación podemos disfrutar de nuevo del centro de Sevilla, su mercadillo de antigüedades y hacer una visita al Cristo del Gran Poder. En poco mas de dos horas y media de nuevo en Madrid con un AVE Sevilla Madrid y con el mejor recuerdo de esta hermosa ciudad.
Si te gusta viajar en AVE y tren, no pierdas la oportunidad de hacer una pequeña escapada en tren por estos lugares de España, podrás disfrutar de un gran fin de semana y podrás salir de la rutina al mismo tiempo que disfrutas con tu familia y amigos, si además lo haces reservando con tiempo con truecalia y Renfe, podrás obtener precios increíbles en tren.