¿Quieres escaparte unos días a una ciudad muy colorida y hermosa? Pues una de tus mejores opciones es, sin lugar a dudas, irte un fin de semana a Málaga. ¿A que esperas? compra tu billete de tren AVE barato y viaja de la forma mas rápida y cómoda a Málaga.
Y es que la muy turística Costa del Sol tiene muy variadas opciones para disfrutar de un par de días maravillosos. Aquí compartimos contigo algunas ideas sobre qué hacer y qué visitar en esta ciudad andaluza.
Al llegar en tren AVE a Málaga, disfruta de un paseo por el centro histórico
Málaga cuenta con un amplio casco histórico que, además, está completamente orientado al turismo; así que una opción perfecta es pasar toda una tarde recorriendo diversos sitios de interés.
Puedes empezar la caminata en la famosa Calle Larios, conocer la Plaza de la Constitución y llegar hasta la Calle Alcazabilla, donde te esperarán el Teatro Romano y La Alcazaba de Málaga, una gran fortaleza construida durante la época musulmana y que data del siglo XIV. Junto a esta fortificación también se encuentra el Castillo de Gibralfaro, construcción fenicia desde donde podrás obtener unas maravillosas vistas de la ciudad.
En tu recorrido por el centro histórico de Málaga, no puedes perderte la oportunidad de conocer su famosa Catedral, comúnmente conocida como La Maquita. También encontrarás otros edificios de índole religioso de un gran interés arquitectónico, como lo son el Palacio Arzobispal, la Iglesia de San Agustín o la Iglesia de Santiago.
Disfruta de un recorrido artístico en tu viaje a Málaga
A decir verdad, Málaga tiene una propuesta artística bastante interesante. Cuenta con un buen número de museos y galerías esparcidos por toda la ciudad. Nuestra recomendación es que no te pierdas el Museo Picasso, en el cual podrás hacer un recorrido, a través de doce salas, por una exquisita muestra de la obra del pintor malagueño, con piezas excepcionales y ejemplos de cada una de sus etapas artísticas.
Otra propuesta muy interesante es la que presenta el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, que además de constantemente renovadas exposiciones también cuenta con una colección permanente donde podrás apreciar un gran número de piezas de los mejores artistas plásticos del siglo XX y XXI.
También te recomendamos que aproveches la oportunidad para visitar el Museo Carmen Thyssen, que cuenta con una de las mejores colecciones de arte español y andaluz del siglo XIX.
Y, si eres fanático de los coches, no puedes perderte el Museo Automovilístico de Málaga, que cuenta con una fantástica y muy amplia colección de automóviles, complementos y piezas de mucho interés.
Una forma interesante de conocer Málaga en poco tiempo es mediante una visita guiada
Málaga tiene mucho que ofrecer, tanto que en un fin de semana nos faltará tiempo para disfrutar de sus múltiples posibilidades, una forma rápida de conocer Málaga en poco tiempo es a través de las múltiples visitas guiadas que los distintos tour operadores organizan en la bella capital andaluza.
Por el amplio interés turístico que tiene esta ciudad, hay una gran variedad de propuestas comerciales para conocerla. Si viajas en tren AVE y te escapas un fin de semana a Málaga, quizá la mejor opción para conocerla será que te apuntes a una visita guiada.
No creas que será la clásica y aburrida visita guiada. Málaga es una ciudad muy original y tiene la novedosa propuesta de hacer en un recorrido guiado usando un medio de transporte tan divertido como los segway. Este vehículo de dos ruedas te llevará por las zonas turísticas más relevantes, desde el centro histórico hasta el paseo marítimo sin que tengas que cansarte de la forma mas cómoda que puedas imaginar.
Y si no te termina de convencer la idea de recorrer Málaga a bordo de un segway, también podrás optar por una visita guiada en bicicleta. Opciones no faltan.
Disfruta de una buena caminata por el Paseo Marítimo de Málaga
Obligatorio es que, si visitas Málaga, te regales una apacible caminata por el Paseo Marítimo y disfrutes de lo mejor de la Costa del Sol. Podrás disfrutar de hermosas playas, fabulosas vistas y, si te quedas lo suficiente, verás hermosos atardeceres.
Por supuesto, en un recorrido por el Paseo Marítimo no puedes dejar de probar los platos típicos de esta ciudad; conseguirás una propuesta gastronómica muy variada y excelente.
Ahora ya tienes unas cuantas opciones e ideas sobre qué hacer un fin de semana en Málaga; viaja en tren AVE hasta esta ciudad y disfruta de sus maravillosos atractivos, un viaje a menos de 1 hora en tren AVE de Córdoba o Sevilla y muy cerca gracias a la velocidad de los trenes de Renfe de otras ciudades como Madrid, Toledo o Salamanca.
Si quieres, puedes entrar en nuestra web y ver los billetes que hay ahora mismo para los recorridos de AVE Madrid Málaga, AVE Barcelona Málaga o el AVE Sevilla Málaga.
Recuerda que en truecalia siempre encontrará billetes baratos Renfe y las mejores promociones y ofertas en tren y AVE