Se acerca el mes de diciembre, y de seguro que nos vendría bien un viaje en el puente de diciembre para despejar nuestra mente, pasar tiempo con nuestros seres queridos y salir un poco de la rutina.
Una de las mejores épocas del año para viajar es en el mes de diciembre. Afortunadamente estamos bastante cerca del último mes del año y podemos aprovechar el puente de diciembre para darnos una escapada haciendo un viaje a cualquier rincón de nuestro hermoso país, o visitar algunas de las increíbles ciudades de Europa.
Sin duda que el puente de diciembre es una excelente oportunidad para viajar y disfrutar de esa increíble sensación de libertad que tienes cada vez que conocemos nuevos lugares y rincones. La mayoría de personas en el mundo siempre nos aconsejaran viajar, y la realidad es que siempre nos viene bien salir de la rutina.
¿Donde podemos viajar en el puente de diciembre?
Dependiendo de tu presupuesto y de cuánto tiempo dispongas para viajar en el puente de diciembre, algunas posibilidades interesantes que podríamos considerar, están frente a nosotros . Si esta entre tus posibilidades viajar y conocer algunas ciudades europeas y disfrutar de nuevos países, culturas, personas y destinos, de seguro que debes analizar seriamente esta opción.
Podemos conocer Europa en tren, un avión. Ambas tienen sus ventajas, sin embargo conocer Europa en avión nos permite llegar a nuestro destino con mayor rapidez y disfrutar aún más tiempo de la ciudad y el país. Además contrario a lo que muchas personas pudieran pensar, en el mes de diciembre hay destinos europeos muy económicos que se ajustan a cualquier presupuesto.
Escapada a la ciudad de Vilna, Lituania
Algunas opciones interesantes para viajar o simplemente para darnos una escapada a Europa en avión en el puente de diciembre es visitar la ciudad de Vilna, Lituania. Esta hermosa ciudad que cuenta aproximadamente con 500,000 habitantes se le conoce como la joya barroca del Báltico. Aunque esta ciudad es la capital del país, es bastante compacta y destaca por tener el típico e increíble encanto de un pueblo y podemos llegar caminando fácilmente casi todos los lugares de interés.
En este lugar podremos conocer la puerta de la aurora para llegar a un pintoresco casco antiguo que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y que se destaca por tener cientos de calles estrechas observándose una interesante mezcla de edificios góticos, renacentistas, clásicos y barrocos. El lugar tiene un hermoso diseño medieval y está en un entorno natural que le otorga una atmósfera especial.
Una de las calles más famosas de la ciudad de Vilna se llama Pilies Gatve, y es el lugar que acoge a la mayor parte de los eventos festivos y donde podremos probar la gastronomía local debido a su gran variedad de restaurantes, además de que es bastante económico.
Escapada a la ciudad de Viena
Viajar a Viena en Austria es otro de los destinos que os proponemos para darnos una escapada por Europa en el puente de diciembre. Esta ciudad se destaca por ser la capital por excelencia de los mercados típicos de la época de diciembre. Desde el día 17 de noviembre hasta el 26 de diciembre, la ciudad de Viena se llena completamente de luces, casetas de madera en las que se venden hermosas artesanías locales y por supuesto muchísimos puestos de comida para acompañar con unas galletas y una bebida caliente.
Una buena recomendación si deseas viajar a Viena en avión es que por lo menos le dediques unos tres días ya que en diversos puntos de la ciudad encontraremos diversos mercadillos como por ejemplo el del Palacio de Schonbrunn o el del Ayuntamiento o el de Spittelberg por mencionar sólo algunos. Además la ciudad cuenta con una hermosa estructura llena de edificios y palacios de corte imperial, teatros, museos y galerías de arte por lo cual necesitaremos al menos unos días para poder conocer los sitios más relevantes de la ciudad.
Escapada Nueva Zelanda
Nueva Zelanda también es otra excelente opción para una gran escapada en el puente de diciembre. Si lo que deseas es unas vacaciones en diciembre épicas, y desconectar por completo de tu rutina diaria, definitivamente Nueva Zelanda esto lugar de destino. En esta ciudad no sólo nos libraremos del frío, pues allí estarán en pleno verano, sino que además nos esperan unos paisajes impresionantes. Visitar su archipiélago en la isla del Sur o conocer sus encantos del norte donde nos esperan increíbles volcanes como el Tongariro y el Taranaki, también ríos subterráneos, cañones o los increíbles fiordos, glaciares y lagos son algunas de las razones para visitar este país.
Escapada a la ciudad de Cracovia
También la ciudad de Cracovia en Polonia es un destino muy interesante para visitar en diciembre. Esta es la segunda ciudad más grande de Polonia y es un increíble destino para aquellos amantes de la historia, los castillos y las casas hermosas y con encanto. En esta ciudad podremos visitar la ruta real que nos llevará al casco antiguo de Cracovia donde encontraremos una arquitectura única con bellas calles empedradas, impresionantes edificios antiguos, castillos, y también una de las plazas medievales más grandes del continente europeo.
Escapada en tren o AVE en el puente de Diciembre
También otra excelente idea es conocer España en tren. Esto es una muy buena idea sobre todo si amas viajar en tren. En artículos pasados hemos hablado sobre las ventajas que tiene viajar en tren y afortunadamente en España podemos desplazarnos a cualquier ciudad en tren de alta velocidad y llegaremos a nuestro destino en cuestión de minutos o un par de horas. Lo bonito debe ser en tren es que el viaje comienza desde el mismo momento en que abordamos el tren y a lo largo del camino disfrutaremos de los hermosos paisajes que tiene nuestro recorrido.
Viajar en un tren turístico en España
Si viajar en tren es interesante, viajar en un tren turístico en España lo es aún más. Existen varias rutas de trenes turísticos que son muy interesantes para darnos una escapada en el puente de diciembre y conocer lugares hermosos de España. Uno de esos trenes turísticos que podría ser una muy buena opción es el famoso Transcantábrico.
El Transcantábrico es uno de los mejores trenes turísticos del mundo y muchos lo conocen como el crucero sobre vías. En su recorrido parte de la ciudad de Santiago de Compostela a la ciudad de León en Castilla. También tiene el recorrido de Santiago a la de San Sebastián y nos muestra los parajes más bellos de España en la zona norte del país. El recorrido dura ocho días y siete noches y esta demás decir que observaremos lugares impresionantes.
Otra forma de viajar en tren por España de una forma especial y diferente, es tomar el famoso tren Al-Andalus. Este hermoso tren turístico tiene muchos itinerarios para elegir, pero elijas cual elijas, podremos viajar a bordo de los coche-suites que solía utilizar la monarquía británica. La decoración de este tren es hermosa y muy de la época y nuestro viaje estará lleno de encanto ya que sentiremos que estamos viajando en un palacio sobre ruedas.
Sus itinerarios son muy variados en el cual está el itinerario Andalucía donde el sabor, la alegría el arte y la cultura son algunos de los calificativos que ameritan la ciudades de esta ruta, y el itinerario conocido como Ruta Extremeña que dura seis días y comienza en Sevilla y se dirige hacia la histórica ciudad de Zafra, luego a Mérida, Cáceres, Monfragüe, Toledo, Aranjuez y Madrid. También podemos hacer este itinerario a la inversa saliendo desde Madrid recorriendo todas estas ciudades hasta llegar hasta la colorida Sevilla.
Los Trenes turísticos de Galicia es otra buena idea para recorrer España en tren y visitar lugares que probablemente jamás has conocido y además hacerlo de una forma bastante entretenida. La propuesta es, hacer una escapada en el puente de diciembre en uno de los llamados "trenes turísticos de Galicia".
En este tren turístico nos ofrecen 10 itinerarios con guías especializados durante el trayecto y además nos posibilitan acercarnos a los lugares más recónditos con visitas programadas. En nuestro viaje podremos asomarnos a uno de los acantilados más altos de Europa o visitar impresionantes jardines con cientos de camelias y por supuesto disfrutar de los deliciosos vinos gallegos y su gastronomía.
Sin duda que con estas recomendaciones, este diciembre será completamente diferente ya que si hacemos planes con anticipación podremos disfrutar de unas vacaciones inolvidables en Europa o en nuestro país.