La playa es uno de los destinos turísticos más concurridos por las personas de todo el mundo, y cuando hablamos de vacaciones, verano o fines de semana normalmente la playa siempre aparece por nuestra mente ya que uno de los lugares naturales en el cual más se disfruta de su estancia, y para quienes no vivimos cerca de una playa definitivamente es una gran experiencia visitarla.
Es por ello que las escapadas a la playa cada vez nos apetecen más debido a que la rutina nos agobia y no hay nada más relajante, más divertido y al mismo tiempo económico que ir a la playa.
Algunas de las mejores playas de España están en Alicante, esta zona además tiene la suerte de estar muy bien comunicada gracias a las líneas de trenes AVE que permiten un desplazamiento muy rápido desde múltiples zonas de España.
Y es que las playas de Alicante verdaderamente merecen la pena visitar las sea que vivamos allí o en cualquier otra ciudad de España. Simplemente vale la pena desplazarse hasta Alicante y disfrutar de sus hermosas playas para pasar nuestras vacaciones o disfrutar de una escapada de fin de semana. Sugerimos Alicante, porque sus conexiones ferroviarias con el resto del país son excepcionales, las distancias se han acortado mucho gracias a la velocidad de los trenes AVE y sus extensos horarios que permiten la máxima facilidad a la hora d eviajar. De hecho, la estación de trenes de Alicante tiene conexiones directas con las ciudades principales del país como Madrid por lo cual coger un AVE Madrid Alicante no es ningún problema, o Barcelona, Valencia, Bilbao, Santander, Girona, Valladolid, a Coruña, Pontevedra, Ciudad Real y además esta estación también cuenta con conexiones en algunas ciudades del resto de Europa. Además, si planificamos con tiempo podremos encontrar billetes de ave baratos y ahorrarnos algún dinero.
¿Que ver en Alicante?
Ya sabemos que la forma de llegar en tren es bastante accesible, económica y cómoda, la pregunta es: ¿qué podemos ver en Alicante?
Son múltiples las cosas que podríamos recomendar ver en Alicante, pero dadas las fechas, sin duda vamos a centrarnos en sus playas
-Conoce las increíbles playas de Alicante
Bueno desde luego que Alicante como ya hemos mencionado se caracteriza por sus increíbles playas y calas que no pasan desapercibidas para ningún turista en el país, entre las mas destacables haremos mención de las siguientes
-Playa de la Granadella
Precisamente una cala muy visitada es la llamada Playa de La Granadella (Jávea). Para llegar esta playa podemos ir por la carretera del cabo de la Nao, cruzando por el parque forestal de la Granadella. Según diversos medios españoles, esta playa ha sido considerada durante varios años consecutivos una de las mejores playas de España, contando con el magnífico distintivo de bandera azul y además el entorno y la accesibilidad a esta cala son fabulosos.
- Platja La Caleta y L’Esparrelló
Otra de las calas que haríamos bien en visitar y que es otra de las cosas que ver en Alicante es Platja La Caleta y L’Esparrelló. La conocida playa la caleta, “Cala Higuera” como mayormente se le conoce, está algo escondida cerca del sur de Villajoyosa. Se podría decir es una de las más famosas calas dentro de la costa Blanca y las razones son obvias. A pesar de ser pequeña, sus aguas transparentes enamoran a cualquiera que las visita. Además tiene una localización y un entorno envidiable lo cual lo hace perfecto para disfrutar de la naturaleza y un entorno paradisíaco. Si deseas darte una escapada a la playa en tren por Alicante de seguro debes pasar por aquí.
-Playa Carabassí
Continuando con el recorrido nos gustaría recomendarte también otra playa muy concurrida y famosa conocida como la playa Carabassí. Una de las razones para considerar esta playa entre las mejores de Alicante está relacionada con sus dunas de arena y un majestuoso entorno natural. Se encuentra a aproximadamente unos 15 km de Alicante centro, sin embargo es importante aclarar que aunque la playa es espectacular, se trata de una playa nudista, así que es bueno que lo consideres porque podrías ver lo que no deseas ver. Hablando sobre la playa en sí el entorno es impresionante, y es quizás uno de los factores más destacados de esta playa. Árboles frondosos, arena espectacular y agua clara, una combinación perfecta cuando de playa se trata.
-Playa de Albir
Ahora bien, si estás realizando una ruta por Alicante es casi obligatorio para cualquier persona hacer una excursión de un día al pueblo de Altea donde encontraremos otra de las playas más hermosas de Alicante como lo es La playa de Albir, que puede ser francamente uno de los lugares más bellos de la costa Blanca. Se trata de una playa perfecta para ir con nuestra familia en la cual al igual que las anteriores disfrutaremos de un entorno paradisíaco y los servicios e infraestructura que rodean este sitio la hacen más especial.
-Playa la Roda
Precisamente en Altea pero un poco más hacia la zona norte podremos encontrar otra playa llamada playa La Roda, que pudiéramos decir que es la más concurrida de la zona. Vale mucho la pena visitarla si estamos en unas vacaciones familiares y queremos pasar un buen rato en familia sobre todo porque los niños se la pasarán muy bien allí. Cabe destacar que tiene restaurantes queda mucha vida a la zona y el paseo hasta el puerto se convierta en algo imprescindible. También en esta playa nos dan la opción de poder alquilar barquitos para ver el fondo marino y tener una experiencia muy hermosa al disfrutar de una de las zonas más lindas de Alicante.
Si queremos darnos unas de esas escapadas a la playa en tren a Alicante o si planeamos con anticipación unas buenas vacaciones familiares, de seguro que estas recomendaciones te vendrá muy bien y disfrutarás de todo lo que Alicante nos puede ofrecer.