Ha llegado septiembre y si eres una de esas personas que tiene la gran dicha de poder disfrutar de unos días de vacaciones, de seguro que este artículo te dará muy buenas ideas a considerar.
Definitivamente que el mes de septiembre en una de las mejores épocas para vacacionar. Las temperaturas en este mes suelen ser un poco más suaves que los dos meses anteriores de julio y agosto y no sólo en España sino también en gran parte del mundo. Además de lo anterior, es un mes en donde la afluencia de turistas no es tan grande y los precios son mucho más económicos. Así que las ventajas de viajar en septiembre son muchas y es un placer que debes aprovechar si tienes la oportunidad.
Los mejores destinos para visitar en el mes de Septiembre
Si tienes dudas y no sabes exactamente a dónde ir, en Truecalia.com hemos preparado este artículo con algunos los destinos perfectos para visitar este mes de septiembre. Puesto que septiembre es un mes del año perfecto para descansar en la playa o en la montaña, hemos preparado una pequeña lista de algunos destinos turísticos en España que de seguro te permitirán pasar días relajados y tranquilos antes de volver a nuestra rutina. Veamos algunos de ellos.
-
Islas Cíes, Galicia
Este lugar bien podría considerarse un auténtico paraíso ubicado en el norte de España. Su temperatura promedio anual oscila entre los 13 y 15 °C por lo que en el mes de septiembre un sitio ideal que descubrir. Uno de los sitios recomendados a visitar en las islas Cíes es la playa de Rodas que definitivamente por su gran belleza le roba la respiración a cualquiera y tan sólo al verla se nos quedará grabada en nuestra memoria como una postal. Definitivamente este lugar está entre los destinos perfectos para visitar este mes de septiembre.
-
Canfranc, Aragón
Este precioso lugar ubicado en el corazón del Pirineo aragonés, a poco mas de 100 km de Zaragoza y por tanto bien comunicada gracias a los trenes AVE Zaragoza Madrid o AVE Barcelona Zaragoza , específicamente en la provincia de Huesca tiene una temperatura ideal en el mes de septiembre y es perfecto para disfrutar del aire libre y escapar del calor. Este precioso pueblo nos ofrece una gastronomía única y muy variada con ese toque familiar típico de la zona. Si nuestra idea es disfrutar de rutas de montaña o tenemos pensado un viaje familia, definitivamente este lugar es el indicado.
Por cierto, una muy buena recomendación es ir en tren y conocer la famosa estación Canfranc.
-
Cangas del Narcea, Asturias
Las Cangas del Narcea albergan al parque natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias. Es un lugar que transmite una tranquilidad impresionante además de ser un paraje increíble siendo el hogar del oso pardo cantábrico, que es una especie que precisamente llega esta reserva huyendo de las altas temperaturas, así que ya tenemos algo en común con el oso pardo.
La temperatura media en el mes de septiembre oscila entre los 19 °C y llega a una temperatura máxima de 25 °C por lo cual el ambiente bastante fresco y el lugar es muy tranquilo. En este lugar encontraremos bosques impresionantes con uno de los robledales más extensos de Europa, el famoso bosque de Munieḷḷos que se ubica en el valle que tiene ese mismo nombre. De seguro que si queremos salir de la rutina y pasar días tranquilos y rodeados de hermosa naturaleza, este es uno de los destinos perfectos para visitar este mes de septiembre con nuestra familia, pareja o amigos.
-
Reserva Natural de Cala d'Hort, Islas Baleares
Cambiando un poco de ambiente, nos encontramos con la Reserva Natural de Cala d’Hort, en Islas Baleares. De seguro ya hemos escuchado sobre Cala d’Hort ya que es una de las playas más conocidas de Ibiza y no sólo por sus cristalinas aguas de color turquesa y sus vistas impresionantes, sino también porque Cala d’Hort se sitúa frente a los islotes de Es Vedrá y Es Vedranell, que son dos rocas enormes que desde tiempos antiguos remontándonos hacia Cleopatra han sido objeto de leyendas y refugio de corsarios. Días de playa, sol y una arena perfecta. Este lugar es ideal para salir de la rutina y despejar nuestra mente, y en el mes de septiembre es perfecto ya que la afluencia de turistas es menor con lo cual podremos disfrutar mejor de las playas.
-
Santiago de Compostela, Galicia
Una de las ciudades más famosas en toda Europa es Santiago de Compostela. La famosa ciudad de peregrinos es uno de los destinos perfectos para visitar este mes de septiembre por muchas razones entre ellas lo diverso de su cultura, su deliciosa gastronomía, y la arquitectura que se puede apreciar en cada uno de los rincones de la ciudad son simplemente algunos de esos secretos que la ciudad tiene preparados para ti. No es por casualidad que su famoso centro histórico no sólo uno de los más conocidos en el mundo sino que también es un patrimonio de la humanidad por la Unesco. Otra importante razón para visitar Santiago de Compostela en el mes de septiembre es que para estos meses de verano las temperaturas de la ciudad son ideales para aquellos que desean huir del calor ya que cuenta con un ambiente bastante fresco e ideal para poder recorrer la ciudad a nuestro gusto.
-
Zumaia, País Vasco
Este lugar no deja indiferente a ninguno de los turistas que la visitan año tras año. Situada en uno de los litorales vascos más bellos, Zumaia es perfecto para una escapada en pareja o con nuestra familia ya que su belleza natural nos impresionara mucho. Además de su belleza natural también las temperaturas en el mes de septiembre nos favorece mucho ya que oscilan entre los 17° y los 24 °C así que es perfecto para huir del calor.
De seguro, que si cuentas con algunos días libres en el mes de septiembre, visitar algunos de estos sitios será una experiencia inolvidable para nosotros y para nuestra familia.