En la actualidad desplazarse entre Santiago y a Coruña resulta bastante sencillo debido a que estas dos ciudades son relativamente cercanas y disfrutan de buenas conexiones ferroviarias. La distancia entre Santiago y a Coruña es de aproximadamente unos 56 km y las ofertas de trenes y horarios distintos hacen que el servicio de tren Coruña Santiago o viceversa sea bastante accesible y con un servicio de mucha calidad.
Normalmente el viaje en tren tiene una duración aproximada de entre 28 a 40 minutos. Todos los trenes están adaptados para personas con movilidad reducida y ofrecen a todos los usuarios un trayecto muy cómodo de auténtico placer en el cual podremos disfrutar de magníficos paisajes que rodean las vías y en algunos casos percibiremos que el trayecto incluso se nos hace corto.
¿Cuál es el precio del billete de tren desde a Coruña a Santiago de Compostela?
Los precios de los trenes para desplazarse de una ciudad a otra van a variar dependiendo del tipo de tren que hemos elegido para nuestro viaje y además también de la forma de pago que hemos seleccionado. Por ejemplo, un billete puede costar unos 6 euros, y en el caso de los trenes de alta velocidad el billete tiene un precio de 16 euros. Los de media distancia tienen un precio alrededor de los 7 euros.
Si decidimos tomar un tren a Coruña Santiago debemos saber qué tanto a Coruña como Santiago de Compostela disponen de sólo una estación así que el viajero no tiene ningún tipo de problema al momento de elegir su ruta. Las estaciones de ambas ciudades se destacan por sus arquitecturas clásicas y su excelente distribución con absolutamente todos los servicios y facilidades en relación a nuestro equipaje. Para aquellas personas que tienen necesidades especiales ambas estaciones están adaptadas para ellos y cuentan con sistema de comunicación por signos en grandes pantallas, acceso fácil a las sillas de ruedas, a las áreas comerciales, a los aseos adaptados y al aparcamiento.
Pero si decidimos ir a ambas ciudades con el fin de pasar unos días de esparcimiento, ¿que podremos disfrutar allí? Veamos algunas cosas que podemos hacer y ver tanto en a Coruña como en Santiago de Compostela de manera que si aún no te has planteado visitar esta ciudades, puedes observar algunos motivos por los cuales podríamos pasar al menos unos días allí y disfrutar.
¿Qué ver en Santiago de Compostela?
Vamos a repasar lo mas interesante que ver en Santiago de Compostela
- Visitar la Ciudad Vieja de Santiago de Compostela
Teniendo a la catedral como el centro, alrededor de la misma fue creciendo durante el tiempo un casco histórico en el cual la belleza y la historia se juntan a tal punto de que fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en el año 1985.
La famosa y conocida ciudad vieja aglomera la mayoría de monumentos que podremos visualizar en Santiago de Compostela y aunque fue arrasada por los árabes en el siglo X, fue reconstruida en su totalidad durante los siglos siguientes. En este lugar podremos observar sitios emblemáticos como las plazas del Obradoiro, Platerías, Quintana y Abastos el Palacio de Rajoy, el colegio de San Jerónimo, el monasterio de San Martín Pinario, el convento de San Francisco entre otros.
- Ir al Mercado de Abastos.
El mercado de abastos de Santiago de Compostela está rodeado en un entorno histórico y una arquitectura impresionante. Luego de la catedral, pudiéramos decir que es el segundo sitio de la ciudad más buscado y transitado por los turistas y cuando se entra al edificio de la Rúa Ameás comprende la razón de tantas visitas.
La gran fila de puestos de productos de todo tipo le da a este lugar un colorido impresionante. En este sitio podremos encontrar carnes, pescados, telas, flores, verduras, frutas, que esos, pan entre muchísimas otras cosas más. Es un excelente lugar para ir a probar la gastronomía de Santiago de Compostela e incluso te dan la posibilidad de incluirte en clases de cocina de cosas que pudieras aprender de la gastronomía local.
- Ir al Monte do Gozo.
Otro de los sitios que debes visitar en Santiago de Compostela y por los cuales muchas personas al año visitan este increíble ciudad, es el Monte do Gozo. En la cumbre del Monte do Gozo podrás encontrar a los dos peregrinos más famosos y fotografiados del camino de Santiago. Este increíble mirador que está a unos 380 metros de altura se ha convertido en una especie de hogar del peregrino, y en el cual podrás observar increíbles vistas de Santiago.
- Parque de La Alameda
En la ciudad vieja de Santiago de Compostela no sólo encontraremos arquitecturas históricas sino que además también podremos ver robles, eucaliptos y muchas otras especies arbóreas que dan un colorido hermoso y un aire limpio a la ciudad y los encontramos en el parque de la Alameda. Es un lugar ideal para pasar un fin de semana y disfrutar con nuestra familia, paseando sin prisa, conversando en sus bancos y disfrutando del lugar. Si quieres sentirte como un ciudadano más de Santiago de Compostela, debes visitar este parque.
Otros lugares que vale la pena visitar en Santiago de Compostela son: la Universidad de Santiago de Compostela, El Cabo de Finisterre y desde luego probar su gastronomía.
¿Qué ver en A Coruña?
Vamos a repasar lo mas interesante que ¿Qué ver en A Coruña?
- Pasear por la Torre de Hércules
Definitivamente que la torre de Hércules es el monumento más emblemático de la ciudad y es que cuando contemplamos este impresionante gigante que sobresale en ese precioso paisaje junto al mar, debes saber estamos frente al faro más antiguo del mundo en funcionamiento.
Este sitio es patrimonio de la humanidad está hermanada con la estatua de la libertad de Nueva York. Esta impresionante torre originalmente una construcción romana del siglo I, cuando la civilización de aquel momento tomó la decisión de poner faro cerca de los límites del mundo conocido para que el momento.
- Visitar la Plaza de María Pita.
Otro de los lugares emblemáticos de la Coruña es la plaza María pita que no sólo históricamente es impresionante sino que además es muy hermosa. En este lugar encontraremos bares y restaurantes que le da mucha vida y en las cuales los habitantes del lugar suelen ir a tomarse algo y comer rodeados de los edificios más impresionantes de a Coruña.
- Ir al Aquarium Finisterrae
Si decides viajar a Coruña con tu familia uno de los sitios recomendados para visitar es el Aquarium Finisterrae. En este lugar podremos aprender todo lo que necesitamos sobre la vida submarina de la costa atlántica gallega.
Además está cerca de la torre de Hércules ya que se encuentra lado de este imponente faro y desde luego rodeado de un entorno natural envidiable. En el Aquarium Finisterrae podremos apreciar más de 50 especies diferentes de peces que nadan a nuestro alrededor, como por ejemplo meros, rodaballos e, incluso, tiburones que de seguro harán que esta sea una experiencia y un viaje inolvidable.
Desde luego que hay muchos otros sitios que podemos visitar en a Coruña como por ejemplo el Castillo de San Antón, el famos Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Jardín de San Carlos, ir a Domus entre otros.
Desde truecalia os animamos a disfrutar conociendo estas magnifica ciudades mas cerca gracias al tren.