Si has escuchado hablar sobre viajes en Europa a larga distancia, de seguro entonces has escuchado sobre el Trenhotel Surexpreso. El Surexpreso, también conocido como el Sud Expresso, lleva su nombre debido a un histórico servicio ferroviario internacional de pasajeros que une a una importante estación de trenes de Lisboa llamada estación de Santa Apolonia con Hendaya en Francia y también pasando por España.
Características del viaje en tren a Lisboa en el Trenhotel Surexpreso
Aunque su viaje inaugural fue en el año 1887, en la actualidad continúa operando diariamente. Actualmente la línea del Surexpreso esta operada por la empresa pública ferroviaria Comboios de Portugal. Sin embargo, la conexión realizada entre Lisboa y Hendaya será usando uno de los dos Trenhotel operados a la compañía estatal ferroviaria Renfe. El trasbordo en Hendaya, se ha convertido en una tradición en los viajes en ferrocarril y es necesario en esta línea para poder continuar el viaje hacia el resto de Europa.
Al día de hoy, tres importantes mejoras y modernización del servicio, actualmente todo el recorrido está electrificado, a excepción de algunos tramos como el de Salamanca-Vilar Formoso, trayecto que debe hacerse aún con una locomotora diésel.
El Trenhotel Surexpreso, además de realizar la ruta antes mencionada, también une a diario Lisboa con San Sebastián, Irun y Hendaya en ambos sentidos. Si tienes una cuenta en Renfe, y ya posees la Tarjeta Rail Plus podrás tener el derecho a un descuento del 25% en el precio del billete y algunos beneficios más.
Ahora bien, ¿cómo puedo comprar los billetes para el Trenhotel Surexpreso?
Por tratarse de un Trenhotel, se requiere de la reserva de asiento específico, es decir, la cama y pagar una tarifa adicional para poseedores de pase. Un buen dato tomar en cuenta es que si adquirimos con buena anticipación nuestros billetes de tren podremos encontrar tarifas Promo, que pueden ser mucho más convenientes que usar un pase. En el caso del pase, la ventaja es que te da flexibilidad para viajar, sin embargo en el caso de las tarifas promo no permiten ahorrarnos un buen dinero. Además, para aquellas personas que son menores de 26 años, califican para la versión joven de los pases, y en este caso el costo del billete nos puede salir más barato.
Los billetes de tren los podemos adquirir directamente en la página de Renfe, y el enlace directo lo dejamos a continuación: http://www.renfe.com/viajeros/viajes_internacionales/compra_surexpreso.html
También puedes realizar tu consulta en nuestra web Truecalia.com y te daremos toda la asesoría y consulta necesaria para que puedas adquirir tu billete al mejor precio.
Si deseamos viajar desde España hasta Portugal en el Trenhotel Surexpreso, además de comprar con anticipación como ya hemos mencionado, debemos saber que el costo del billete dependerá de la clase en la cual deseemos viajar. Actualmente este servicio cuenta con 4 clases entre las cuales están:
- Gran Clase
- Preferente
- Turista
- Asientos reclinables.
En cualquiera de las cuatro clases que hemos mencionado en el Trenhotel Surexpreso, disfrutaremos de un viaje muy placentero para descubrir Lisboa. Si deseas aprovechar bien los días en esta ciudad, sigue estas recomendaciones y de seguro tus vacaciones serán mejor aprovechadas. Por eso vale la pena saber que tiene Lisboa como ciudad para ofrecer. Veamos algunos de los lugares más populares de Lisboa para que tomes nota en tus próximas vacaciones...
Conoce Lisboa viajando en tren desde España
Lisboa es una ciudad está llena de tiendas, bares y restaurantes en las cuales vamos a degustar pescado y mariscos a placer. Así que la primera recomendación es estar abierto a la gastronomía local y disfrutar sus exquisitos platos mientras tomas una copa de vino local, que también es de los mejores del mundo.
Hablando un poco de los sitios emblemáticos a visitar, ir al Castillo de San Jorge estación obligación. Este enorme castillo data del siglo VI, está compuesto por 18 torres que dominan con elegancia el perfil de Lisboa. Cabe destacar que debido a su posición privilegiada se pueden admirar casi todos los lugares hermosos para ver en Lisboa. Esta enorme edificación ha sobrevivido años de asedios, guerras e incluso a terremotos y se ha convertido en una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad.
Por otra parte, la Torre de Belem también es otro de los símbolos de la ciudad y es un destino imperdible que debemos agendar. La Torre de Belem fue construida a principios del siglo XVI a las orillas del río Tajo, inicialmente como estructura defensiva y al mismo tiempo para dar la bienvenida a los viajeros que regresaban de explorar el mundo. Esta torre es una verdadera maravilla y es un increíble valle de arquitectura y se ha convertido en patrimonio de la humanidad por la Unesco. Por cierto, si deseas tomar fotos increíbles, estas en el lugar indicado.
Disfrutar del barrio de La Baixa, es otra excelente idea para disfrutar de Lisboa. Este encantador barrio de La Baixa es un excelente lugar para disfrutar de una tarde callejeando y conociendo los monumentos que ver en Lisboa sin tener que enfrentarse a las subidas y bajadas que se ven en el resto de la ciudad. Para hacernos recorrido placentero lo mejor empezar por la fabulosa Plaza de los Restauradores y de allí seguir hasta la Plaza del Rossio donde apreciaremos una de las estaciones de tren más hermosas de la ciudad y posteriormente acabar en la Plaza del Marqués de Pombal.
Si por otra parte quieres ir a un lugar que contrasta con el centro histórico de Lisboa, puedes optar por ir al modernos Parque de las Naciones. Este parque se sitúa hacia la zona este de la ciudad, y allí podremos encontrar una de las joyas de Lisboa que es el Oceanario de Lisboa. El Oceanario de Lisboa, es nada más y nada menos que el acuario más grande de todo Europa y se albergan unas 450 especies de animales marinos, de hecho si te gusta el buceo podrás practicarlo en este lugar.
Sin duda, que muchísimas razones para viajar a Lisboa con el Trenhotel Surexpreso. Además de ser un medio de transporte súper cómodo, nos permite disfrutar de una de las ciudades más hermosas de toda Europa. ¿Te animas?