Cuando nos imaginamos nuestras vacaciones ya sean cortas o largas, en solitario, en familia o con nuestra pareja, lo normal es que nuestros pensamientos sean solo relacionados con el disfrute, la sensación de estar pasando unos días diferentes llenos de diversión y nuevas sensaciones.
El primer consejo es asegurarse de que en caso de tener algún problema de última hora, podamos recuperar el dinero de nuestros billetes de tren, AVE, autobús o avión. En el caso del AVE, es frecuente que nos encontremos con billetes comprados con mucha antelación para obtener mejores precios de compra, son los famosos billetes con tarifa promo, estos tickets tiene un inconveniente, son mucho mas baratos que los boletos normales, pero en caso de que no podamos usarlos, no admiten cambio ni reembolso y perderemos la totalidad del valor, en estos casos podemos contar con truecalia, nuestra plataforma permite recuperar el dinero de esos billetes vendiendoselo a otro usuario y modificando gratuitamente el nombre del billete, de esta forma podremos recuperar nuestro dinero y ayudaremos a que otra persona viaje a un precio mas económico, hay que tener en cuenta que un billete promo tipo AVE Madrid Barcelona se puede obtener desde 32,3 euros frente a los mas de 126 euros que puede costar ese mismo billete sin la tarifa promo, de la misma forma, un billete AVE Madrid Sevilla se puede conseguir en promo por menos de 30 euros frente a los casi 80 euros que cuesta con una tarifa normal.
Sin embargo aunque en la mayoría de los casos no se nos presentan eventualidades, no deseamos correr el riesgo de que por no tomar las precauciones debidas nuestras vacaciones lejos de ser esos días de diversión y relajación, se conviertan en una mala experiencia debido a un suceso que perfectamente se pudo haber evitado antes.
Si dejamos con nuestra familia y más aún si decidimos viajar en solitario, es muy recomendable tomar en cuenta y sobre todo aplicar algunos consejos de seguridad que harán que el riesgo de que se estropee nuestro viaje y pasemos por malas experiencias sea casi nulo.
Recomendaciones y consejos de seguridad para viajar.
Así que para que nuestro viaje y nuestras vacaciones anden de maravilla te invitamos a considerar las siguientes recomendaciones y consejos de seguridad para viajar...
- Si piensa viajar en avión
En tu vuelo evita aceptar llevar paquetes o pertenencias de otras personas desconocidas, ya que pueden contener mercancías o sustancias ilegales y meternos en un buen lío. Quizás puedas pensar que eso no te sucederá nunca, pero créeme ya le ha sucedido muchos así que toma en cuenta esta recomendación.
- Si viajas al extranjero
Dependiendo del país al que vayas a visitar debes considerar que probablemente la seguridad de la ciudad o del país al que visita no es la misma seguridad que encuentras en tu país cuento ciudad. Así que al llegar a los varios puertos o estaciones por la noche, si no es algo que pueda evitar una buena recomendación es trasladarte a tu hotel utilizando taxis oficiales ya que así queda constancia del itinerario y del servicio realizado. Evita utilizar taxis particulares o taxis que lleven copiloto. Está es una recomendación importante de seguridad para viajar, así que haremos bien en considerarla.
- Conocer por anticipado las leyes y costumbres del lugar es otro factor de seguridad para viajar ya que actitudes nuestras pueden ser interpretadas en la localidad como una ofensa y crear los problemas.
- No demuestres que eres un turista. Eso de llevar colgada una cámara de fotos en el cuello no es nada recomendable. Es mucho mejor pasar desapercibido y evitar que otros detecten que eres turista, ya que muchas personas pudieran aprovecharse de esa situación para cobrar una tarifa más alta, e incluso engañarte de alguna manera.
- Lleva siempre algo de dinero en efectivo encima. Esto es vital porque el dinero en efectivo puede sacarte de un apuro. No se trata de llevar una gran cantidad, sino que lleves lo suficiente como para salir de cualquier eventualidad.
- Si vas a hospedarte en un hotel o algún otro alojamiento que no sea el de un familiar o un amigo, evita dejar en la habitación dinero en efectivo, tarjetas bancarias, tablet, joyas, cámaras o incluso tus documentos como el pasaporte. Estas cosas pueden desaparecer y en la mayoría de los hoteles no se hacen cargo. Haz uso de las cajas fuertes y utiliza hoteles que dispongan de cerraduras electrónicas de seguridad.
- Haz copias de tus documentos más importantes. Es bueno hacer copias de tu cédula de identidad o DNI, del pasaporte o de tus tarjetas de crédito ya que si las pierdes hoteles rompan estas copias que servirán de mucho.
- Por ultimo en nuestra lista de consejos de seguridad para viajar, siempre debes asegurarte de que alguien sepa en dónde estás y por donde vas en el viaje. Siempre mantén informados a tus familiares o amigos en todo momento en donde te encuentras para que te puedan localizar y ayudar si se presenta alguna eventualidad.
Sigue estos consejos y de seguro tus vacaciones serán precisamente lo que has pensado, días de relajación, de disfrute y sobre todo días diferentes para salir de la rutina y cargar las pilas.