Para muchas personas viajar en tren es una de las maneras más románticas para llegar a un destino. Estamos de acuerdo en que no es igual de rápido que viajar en avión, y por supuesto que tampoco tiene la autonomía que implica viajar en automóvil, pero cuando nos desplazamos en tren, el viaje empieza justo allí. Definitivamente viajar en tren es una experiencia en sí misma y a diferencia de otros medios de transporte, nos permite saborear el recorrido y disfrutar del viaje en su totalidad.
Debido a lo anterior, miles de personas deciden viajar en tren porque resulta en una experiencia completamente diferente y que nos garantiza la máxima comodidad y seguridad. Sin embargo es bueno que siempre tengamos presente algunos detalles para que nuestro proyecto sea lo más cómodo posible y no tengamos ningún tipo de incidencias en nuestro viaje. Debido a ello es bueno conocer algunos consejos para viajar en tren y tener todo organizado.
Consejos para viajar en tren con todo organizado
- Planifica tu viaje con antelación.
Desde luego que la planificación de nuestro viaje hace toda la diferencia para que no tengamos ningún incidente en esos días de esparcimiento. Para ello debemos preparar todo con la máxima antelación posible, porque de esta manera no sólo vamos a poder garantizar nuestros billetes de ave en el día y el horario que deseamos, sino que además los vamos a poder conseguir un precio mucho más accesible.
Además, como siempre nos han enseñado desde pequeños, hacer las cosas a último momento no es algo muy inteligente porque el final nos podemos olvidar de realizar algo importante como por ejemplo la reserva, o incluso dejarnos algo por el camino con lo cual nuestro que debería ser de relajación esparcimiento, se podría convertir en un factor de preocupación para nosotros.
- Llegar temprano a la estación.
Otro factos a considerar como consejo para viajar en tren y tener todo organizado es resaltar la importancia de la puntualidad ya que es imprescindible para que todo salga bien en nuestro viaje, y cuando se trata de coger un tren este punto es vital. Si hemos comprado nuestro billete de ave con antelación, lo mejor sería llegar a la estación por lo menos 30 minutos antes de la salida del tren. La salida de tenes AVE, permite entrar en el AVE hasta 5 minutos antes de la salida, pero recuerda que en muchas ocasiones, la propia composición de los trenes que en ocasiones pueden llegar a tener hasta 31 vagones con dos AVE unidos en salida, hacen recomendable llegar con tiempo suficiente para buscar tranquilamente nuestro vagón y asiento. Ahora bien, si aún no has comprado el billete de tren, lo más recomendable es que estés por lo menos 1 o 2 horas antes de la salida del tren para que puedas garantizar tu boleto. Ser puntual te ayudará mucho evitar posibles imprevistos.
Si es la primera vez que viajas en tren en larga distancia, es bueno que te tomes tu tiempo para buscar las pantallas y puedas observar el número de tren, la hora de llegada y la hora de salida.
- Durante el recorrido en tren.
Antes de que vamos al tren es bueno que nos fijemos en los números que aparecen en las puertas en donde se nos indica el vagón, y localizamos el nuestro para disponemos a entrar. Obviamente ubicamos nuestro asiento y nos ponemos cómodos para disfrutar del viaje. Una vez que tengamos ya nuestro asiento localizado y nuestro equipaje guardado allí, algunas cosas que pudiéramos hacer como por ejemplo seria pasear por el tren y disfrutar de las vistas y el hermoso paisaje, o ir al vagón restaurante y tomarnos algún refrigerio, o podemos hacer uso del sistema multimedia que traen los trenes más modernos y disfrutar de nuestra película favorita. Pero lo que la mayoría de las personas hace para disfrutar de su viaje en tren y que también pudieras hacer tu es leer una novela al lado de la ventana, definitivamente es una gran experiencia.
Si no deseas emplear el recorrido en tren en ocio, pudieras organizar y planificar los detalles de tu ruta una vez que llegues al destino así que otra buena recomendación es incluir en nuestro equipaje la guía de la ciudad a la cual vamos a llegar y sepamos exactamente qué hacer una vez que estemos allí.
Si aún no has dejado en tren, de seguro disfrutarás mucho de esa experiencia y con esos consejos no tendrás ningún tipo de contratiempos en tu viaje y disfrutarlo desde el mismo momento en que comenzamos a desplazarnos hacia nuestra ciudad de destino.