Existen varias formas para comprar billetes de AVE y trenes Renfe sin tener acceso a través de internet, te explicamos como hacerlo.
En la actualidad, comprar por internet es una de las mayores tendencias a nivel mundial. Cada vez son más los usuarios que optan por comprar a través de Internet cualquier tipo de productos o servicios desde la comodidad de su hogar. Esta posibilidad permite comparar precios, acceder a información sobre el servicio y obtener lo que buscamos con tan sólo unos pocos clics.
Comprar un billete de ave no es la excepción. Actualmente Renfe cuenta con la posibilidad de adquirir billetes de ave a través de Internet desde Renfe y desde paginas como truecalia. Sin embargo, es posible que no contemos con acceso Internet en un momento determinado, o que por preferencia personal deseemos comprar un billete de ave por otros medios y no de forma online.
Es por ello que en este artículo te mostraremos las opciones con las que cuenta Renfe para comprar billetes de ave sin acceso Internet y así puedas adquirir tu billete incluso en aquellos casos en los que no puedas o no quieras comprar un billete online.
Como podemos comprar un billete de AVE sin acceso a internet
En Renfe contamos con cuatro opciones para comprar un billete de ave sin acceso Internet. Podemos comprar un billete a través de la atención por venta telefónica, en la estación del tren o en alguna agencia de viajes, desde hace poco además existe la opción de comprar el billete directamente en las oficinas de Correos. Veamos cada una de estas posibilidades.
Venta telefónica en Renfe.
Renfe cuenta con atención personalizada las 24 horas, y nos permite hacer compras de billetes de tren haciendo uso de su servicio denominado “RENFE Contigo”. El teléfono al cual debes llamar para comprar el billete es 912 320 320.
En ese mismo número telefónico, también puedes solicitar un servicio de entrega a domicilio de los billetes que compres por teléfono, con lo cual podrás recibir el boleto directamente en el lugar que desees.
Una buena recomendación que deseamos darte, es que antes de comprar un billete vía telefónica en Renfe, tengas a mano el medio de pago que utilizarás para adquirir el billete, como por ejemplo tu tarjeta bancaria y además es aconsejable tener claro el itinerario especificando la estación de origen y destino al cual deseas llegar. Eso te permitirá realizar la compra de tu billete muy rápidamente puesto que solicitarán esos datos.
La atención telefónica personalizada, es decir, que no serás atendido(a) por un operador informático, con el cual es muy complicado entenderse. Otra ventaja de comprar un billete de ave a través de la atención telefónica, es que cuenta con un horario continuo las 24 horas todos los días del año.
Comprar un billete de ave en la estación.
Otra de las opciones para comprar un billete de ave sin acceso Internet, es comprando directamente en la estación. En cualquiera de las estaciones con servicio de Renfe, podrás acceder a las máquinas de autoventa y taquillas donde el personal que tenderá para gestionar la compra de tu billete. Una de las ventajas de comprar directamente la estación, es que en las taquillas además de comprar el billete, también podremos realizar consultas y atención al cliente.
Si por el contrario, prefieres comprar o gestionar por tu cuenta tus billetes, en las estaciones podrás acceder a las máquinas de autoventa en las cuales podrás pagar con tu tarjeta de crédito o débito indicando la fecha y el destino.
Comprar un billete de ave en agencias de viajes.
Por último, podrás comprar un billete de ave en tu agencia de viajes de confianza. Esta última opción aunque es un poco más costosa que las anteriores, facilita ciertas ventajas, como por ejemplo acceder a otros servicios para disfrutar más aún del destino que tengas elegido. Una agencia de viajes cuenta con un trato muy personalizado y te ayuda planificar el viaje. Además contaras con un asesoramiento profesional y diversas opciones de pago.
Tal como hemos mencionado anteriormente, en las agencias de viajes podrás acceder a servicios exclusivos y especiales, ya que no sólo venden billetes de AVE, sino que además te asesorarán para acceder a hoteles recomendados, itinerarios y servicios que difícilmente podrás contratar si la ayuda de un personal cualificado.
Con estas tres opciones, podrás comprar un billete de ave sin acceso Internet, incluso teniendo la posibilidad de que el billete llegue a tu propio domicilio.
Comprar un billete de ave en oficinas de Correos
Recientemente, Renfe ha llegado a un acuerdo con Correos, de esta forma, las tiendas de Correos podrán vender directamente los billetes de trenes de Renfe, la principal ventaja en este caso es para los usuarios ya que hay tiendas de Correos distribuidas por toda España, facilitando así el acceso a la compra si no podemos hacerlo por internet.
Si deseas adquirir un billete de ave, accediendo a excelentes ofertas de billetes de tren, te invitamos a ingresar en truecalia.com donde podrás encontrar una variedad importante de ofertas que de seguro se ajustan a tu presupuesto y el destino seleccionado.