Si hay algo de lo que España puede presumir (entre otras cosas), es de su importante historia, reflejo de ellos son los cascos antiguos de muchas de sus ciudades que son verdaderamente únicos, testigos de la historia que siguió avanzando y creciendo mientras estos lugares se detenían en el tiempo conservando ese encanto de lo viejo que da testimonio a las civilizaciones más modernas. Gracias a la red ferroviaria y las ofertas de billetes Renfe que podemos encontrar en truecalia, son ciudades a las que podrás viajar rápido y al mejor precio
Cascos antiguos e históricos más bonitos de España que puedes visitar en tren o AVE
Varios de los cascos antiguos e históricos más bonitos de España no sólo son sitios históricos, sino que además han sido nombrados como patrimonio de la humanidad por la Unesco. En este artículo destacaremos algunos de los cascos antiguos e históricos más bonitos de España que resaltan por su historia, su belleza y que haríamos bien en visitar en uno de nuestros viajes.
-
El Casco antiguo de Toledo.
Si deseamos pasar un fin de semana en Toledo una buena recomendación es alojarnos en el centro. Pasear en la ciudad definitivamente una experiencia que debemos vivir, para así poder reconocer las influencias de otras épocas en los rincones actuales de la ciudad. Al pasear por Toledo puedes fijarte en los edificios de la etapa romana, los reinos cristianos, o el califato de Córdoba por mencionar sólo algunos. Es impresionante la mezcla de culturas que encontramos en Toledo y que no podemos encontrar en otra ciudad y no lo olvidemos, Toledo esta a menos de 30 minutos en AVE desde Madrid y muy cerca de todas las capitales de España mediante la conexión por ferrocarril
-
Ciudad monumental de Cáceres.
La Ciudad monumental de Cáceres en uno de los cascos antiguos e históricos más bonitos de España y además es uno de los conjuntos monumentales medievales que mejor se conservan en el planeta. Sus calles medievales llenas de iglesias del renacimiento, palacios, callejuelas y jardines definitivamente transportan a los turistas a otra época. Una buena recomendación que hacen la mayoría de los turistas es entrar por el arco de la estrella y ver al menos el palacio de las Veletas y el de los Golfines, la Torre de Bujaco y la Casa del Sol.
-
El centro histórico de Burgos.
Burgos además de representar tanta historia, en una ciudad que está muy bien conservada en la que ha sobrevivido entre otras estructuras que forman parte de su historia la catedral de Santa María, que se trata de una construcción gótica que prácticamente desde su historia en un símbolo de la ciudad. En la visita Burgos es imprescindible la Cartuja de Miraflores, visitar el castillo de Burgos, el arco de Santa María y por supuesto el monasterio de las Huelgas.
-
Casco antiguo de Santiago de Compostela.
Es uno de los cascos antiguos e históricos más famosos no sólo de España sino a nivel mundial, y es conocido por la peregrinación del camino. Sin embargo muchas personas no conocen su patrimonio arquitectónico en su totalidad. El casco antiguo de Santiago de Compostela tiene una gran influencia barroca, romana y gótica y bien merece la pena pasar un par de días recorriendo las calles de Santiago y explorando los distintos jardines, palacios y museos.
-
El casco antiguo de Salamanca.
Salamanca es la ciudad universitaria por excelencia, muy bien comunicada gracias al AVE que la deja muy cerca de ciudades como Madrid, Valladolid.. en plena Castilla y León encontramos esta ciudad con un casco antiguo del que tantos jóvenes universitarios se enamoran. En Salamanca encontramos la universidad más antigua de España, sin embargo no es el único rincón interesante para visitar ya que también podemos ir a la plaza mayor que literalmente nos deja con la boca abierta, las catedrales monumentales, y el convento de San Esteban y otros monumentos que forman también parte importante del casco antiguo de la ciudad.
6. El casco antiguo de Sevilla
La capital andaluza esta a menos de dos horas y media de Madrid en un AVE Madrid Sevilla. Son muchos los edificios significativos e imponentes del casco histórico de Sevilla entre ellos queremos destacar la Catedral de Sevilla que data del año 1506, El archivo de Indias, visita obligada al ir a Sevilla y que era una antigua Lonja que Carlos III adaptó como archivo y la Giralda.
Además de los mencionados en esta lista, otros cascos antiguos e históricos en España son: Ávila con su impresionante murala y todo su casco histórico, La ciudad histórica de Girona, el Centro histórico de Córdoba, el Casco histórico de Segovia, el Casco histórico de Santillana del Mar.
A que esperas, busca las mejores ofertas con truecalia y Renfe y consigue tus billetes de tren y AVE baratos