La tarjeta Renfe Joven tiene un precio de 50 euros al año y la edad máxima para solicitarla son los 25 años, permite importantes descuentos de hasta el 50% en el coste de los billetes dependiendo de la antelación de compra del billete Renfe en trenes AVE y larga distancia. El descuento es también aplicable (en este caso del 25%) sobre la tarifa general al precio del billete flexible o sencillo en los servicios de trenes Cercanias, Media distancia y Avant.
Si tienes entre 14 y 25 años de edad, tienes posibilidad de acceder a maravillosos descuentos a la hora de comprar billetes Renfe, a través del Carné Joven y de la Tarjeta +Renfe Joven 50. Descubre aquí cuáles son las condiciones y beneficios de estas ofertas.
¿Cómo puedo obtener descuentos en billetes de tren y AVE Renfe con mi Carnet Joven?
Si eres el titular de cualquier Carné Joven que haya sido emitido por las comunidades autónomas de España o que esté asociado a tarjetas bancarias de entidades financieras colaboradoras de Renfe; obtendrás un descuento especial en billetes para viajar en trenes AVE, Larga Distancia, Avant y Media Distancia Convencional. Este descuento puede aplicarse en cualquier trayecto (AVE Madrid Barcelona, AVE Valencia Madrid..)
Descuento en AVE y billetes larga distancia
Descuento del 20% por trayecto de tren en cualquier clase, para viajeros entre 14 y 26 años, titulares de Carnet Joven.
En el caso del Trenhotel Lusitania (Tren Madrid-Lisboa) y del Trenhotel Surexpreso (Tren entre Irun, Lisboa y Hendaya) existen también descuentos especiales para jóvenes de 12 a 25 años cumplidos. Para poder aplicar estas ofertas solo es preciso poder presentar algún documento que acredite la edad.
Descuento en ticket AVE Media distancia convencional
Reducción del 20% por trayecto de tren AVE.
Descuento en billete de trenes AVANT
Descuentos del 20% por trayecto y viajero titular de Carnet joven, también usuarios de Carnet GO 25 ISTC de la UNESCO y Tarjeta Rail plus Junior.
Para estos descuentos también son válidos el Carné Internacional de Viajes para Joven o Go-25 y aquellos carnés emitidos en el extranjero, siempre y cuando sea por países pertenecientes al EYCA (European Youth Card Association). Lamentablemente, los carnés de estudiantes no son aceptados.
Oferta Renfe-SNCF en Cooperación (sociedad nacional de ferrocarriles Franceses)
Existen también descuentos de un 25% sobre la mejor tarifa disponible en cualquier trayecto internacionales de Renfe-SNCF en Cooperación para los jóvenes con edades comprendidas entre 14 años cumplidos y 25 años.
Se aceptan cualquiera de los siguientes documentos en vigor en el momento del viaje:
- Tarjeta +Renfe Joven.
- Carné Joven emitido por cualquiera de las Comunidades Autónomas del Estado Español.
- Carné Joven asociado a tarjetas bancarias emitidas por entidades financieras colaboradoras.
- European Youth Card, Carné Joven emitido en el extranjero en los países asociados al organismo EYCA (European Youth Card Association).
- Carné Internacional de viajes para jóvenes GO 25 (IYTC) ofrecido por la International Student Travel Confederation (ISTC) y reconocido por la UNESCO como documento acreditativo para la movilidad juvenil.
Beneficios de los descuentos de Renfe para jóvenes
Como ya te mencionamos, este beneficio va dirigido a jóvenes entre 14 y 25 años (ambas edades inclusive). El descuento aplica al momento de adquirir tu billete con una tarifa del 20% sobre el costo general de trayectos sencillos, sin importar día, tren o clase. Estos descuentos no son acumulables, aunque sí son compatibles con otro tipo de ofertas de Renfe como, por ejemplo, los beneficios por ser miembro de familias consideradas numerosas.
La validez y aplicación de este descuento es nacional. No obstante, existen excepciones para trayectos específicos de larga distancia en los que puedes disfrutar de esta rebaja con sólo presentar algún documento que acredite la edad necesaria. Estos trayectos son: Madrid – Lisboa e Irún – Lisboa – Hendaya.
Los billetes Renfe que hayas obtenido con este beneficio podrás cambiarlos hasta 10 minutos previos a la partida del tren. En los casos en los que el cambio de billete se produzca el mismo día, será gratuito. Si requieres el cambio de tu billete para otro día, deberás abonar el 10% del costo del mismo. Y, si lo quieres anular, se te descontará un 15% de su costo.
Los billetes de Renfe con descuento por Carné Joven los puedes conseguir en los puntos de venta correspondientes: estaciones, agencias virtuales o, incluso, por vía telefónica o en la plataforma online de Renfe.
Descuentos con la Tarjeta +Renfe Joven 50
También puedes hacer uso de la Tarjeta +Renfe Joven 50, cuyo precio es de apenas 50 euros y con la cual tienes acceso a múltiples beneficios. El descuento en billetes Renfe con esta tarjeta puede llegar al 50% del costo total del boleto.
Al igual que los beneficios con el Carné Joven, esta tarjeta puede ser usada por personas entre los 14 y los 25 años de edad y tienes la oportunidad de adquirirla incluso si ya cumpliste la edad máxima.
Los descuentos que ofrece la Tarjeta +Renfe Joven 50 son:
- Descuento del 25% para viajes en trenes Avant, Media Distancia, Cercanías o Rodalies.
- Descuento del 30% en billetes AVE y Larga Distancia para viajes con menos de 15 días de anticipación.
- Descuento del 40% en tren AVE y Larga Distancia para viajes de entre 15 y 29 días de anticipación.
- Descuento del 50% en trenes AVE y Larga Distancia para viajes con 30 o más días de anticipación.
Debemos recordar que estos descuentos no son acumulables y tienen las misma normativa de aplicabilidad y excepción que los que puedes conseguir con el Carné Joven.
La Tarjeta +Renfe Joven 50 la puedes adquirir en la misma web de Renfe, llenando el correspondiente formulario. Una vez que seas usuario de esta tarjeta, estarás automáticamente incluido en el programa de fidelización +Renfe, lo cual te traerá otros importantes beneficios, como la acumulación de puntos canjeables por otros billetes o por servicios en compañías afiliadas.
Como usar la tarjeta +Renfe Joven 50
La validez de la tarjeta es de un año desde la compra y es posible renovarla siempre por años completos.
Utilizar la tarjeta es muy sencillo, solo hay que usar el número único de cliente para realizar la compra del billete de la siguiente forma:
-Para comprar: Debe facilitar el numero de cliente que aparece en la tarjeta +Renfe Joven 50, puede hacerlo en la Web de Renfe, en Agencias de Viajes o en Venta telefónica (Renfe contigo, teléfono 912170170) , tambien en Agencias Virtuales y desde la Aplicacion App Renfe ticket
-Al viajar, recuerde que tendrás que presentar junto con tu billete Renfe, los documentos acreditativos precisos.
Por último, recuerda que en caso de anulación del billete, sufrirás una reducción del 30% sobre el precio del billete a devolver en concepto de gastos de devolución.
Si esta permitido el realizar cambios o modificaciones en el billete con las siguientes condiciones:
-Admiten cambios de tu billete para el mismo día sin costes dentro de su periodo de validez, si el boleto fuera de mayor importe, el cliente tendría que abonar la diferencia del coste.
-Si se cambia el billete para otra fecha conlleva una penalización del 20% del importe del billete.
Todos los usuarios que adquieran la Tarjeta Renfe Joven 50, entran de forma automática en el programa de fidelización +Renfe, este programa permite ir acumulando puntos con las compras de billetes de tren Renfe que después pueden cambiarse por billetes nuevos e incluso por otras ventajas como vales de noches hotel, alquiler de coches o incluso donaciones a ONG.
¿Has utilizado alguno de estos beneficios para adquirir billetes Renfe? ¡Coméntanos cuál ha sido tu experiencia! No olvides que existen otros opciones de descuentos como el ahorro del 60% con las Mesas AVE a través de Renfe y truecalia