Amamos este rincón catalán y estamos seguros de que si lo visitas, lo vas a llegar a disfrutar tanto como nosotros. Y para que no te pierdas de nada, queremos compartir contigo las 10 mejores cosas que hacer en un viaje en AVE Madrid - Tarragona. Ya sea que te encuentres en la capital o en cualquier otra parte, no dejes de aprovechar las ventajas que nos ofrecen los trenes de alta velocidad y escápate a conocer esta maravillosa provincia. En AVE Tarragona Madrid llegaras de una ciudad a la otra en menos de dos horas y media. al llegar hay que tener en cuenta que la estación AVE Camp de Tarragona esta localizada fuera del núcleo urbano de Tarragona, en concreto, se encuentra entre las poblaciones de Perafort y La Secuita a unos 11 kilómetros de Tarragona capital, es decir queda algo lejos, pero la estación dispone de muy buena comunicación, con cuatro lineas de autobús para llegar rápidamente a Tarragona capital, os recomendamos tomar la linea 1 de bus, que lleva directamente de estación Camp Tarragona a centro de la capital.
Una espléndida costa, capas y capas de historia que se funden a la perfección con los aspectos más modernos de la ciudad… Todo esto y mucho más es Tarragona, un hermoso sitio que fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Y, por supuesto, también es un lugar que no puedes dejar de conocer.
En un viaje en AVE Madrid - Tarragona no puedes dejar de...
Darte un baño en sus playas
La costa de Tarragona son 15 kilómetros espectaculares, llenos de magníficas playas. Y es que este lugar tiene muy bien merecido el nombre de Costa Dorada: aguas cristalinas, arena fina y radiante… En fin, espacios perfectos para relajarte y disfrutar de lo mejor del mar Balear o broncearte bajo su sol.
Visitar su Catedral
La magnífica Catedral de Santa Tecla de Tarragona fue construida en el siglo XII d.C, en el sitio de una mezquita árabe del siglo X d.C, y su construcción continuó a lo largo de los siglos posteriores. Con su mezcla de estilos arquitectónicos, el edificio es uno de los ejemplos más espléndidos de la transición del románico al gótico que puedes encontrar en toda Europa.
Conocer el Anfiteatro Romano
Los vestigios de los edificios clásicos romanos están por toda Tarragona, que después de Mérida es el segundo sitio arqueológico más importante de toda España. Y, quizá, el antiguo Anfiteatro Romano es el más impresionante de los restos antiguos de esta ciudad.
Construido en una colina con vistas al mar Mediterráneo, el anfiteatro data del siglo II d.C, cuando reinaba emperador Augusto. El inmenso estadio organizó peleas de gladiadores, así como otros espectáculos típicos del período romano. En sus filas escalonadas de asientos, el Anfiteatro podía acomodar la increíble cantidad de hasta 12.000 espectadores.
… Y el Foro Romano
Hay que seguir con el pasado romano, porque en Tarragona no se acaba nunca. Al oeste de la Rambla Nova, la calle principal de la ciudad, el Foro Romano es un monumental sitio arqueológico que representa el centro de la antigua ciudad. El espacio rectangular (que era una plaza pública) contiene los restos de muchas casas, tiendas y establecimientos romanos, que datan de la época clásica.
Ir al Paseo Arqueológico
En el Paseo Arqueológico tendrás la oportunidad de hacer un agradable recorrido mientras disfrutas de más de dos mil años de la historia de Tarragona. Es un largo sendero que se extiende a través del área conservada de la antigua muralla romana. Muralla construida entre el siglo III y el siglo II a.C.
Originalmente, se extendía por toda la ciudad, pero a día de hoy sólo se conservan algunas secciones, aunque intactas. De la muralla también han sobrevivido tres de sus torres; entre las que destacan la Torre de Minerva, un excelente ejemplo de arquitectura romana y la Torre Arzobispo, alterada durante la Edad Media. A lo largo del paseo podrás disfrutar de unas inigualables vistas panorámicas.
Y ya que estamos con la arqueología…
Una visita obligada es la que tienes que hacer al Museo Nacional de Arqueología de Tarragona. Cuenta con una de las mejores colecciones de arte romano de España y en sus exposiciones podrás observar antigüedades y hallazgos de los sitios arqueológicos de la ciudad: desde esculturas, alfarería, o mosaicos hasta sarcófagos, tumbas o mausoleos.
Disfruta del Balcón del Mediterráneo
En un viaje en AVE Madrid - Tarragona esta es una parada que tienes que hacer indiscutiblemente. En el extremo sur de la amplia y arbolada Rambla Nova, se encuentra el Balcón del Mediterráneo y desde esta amplia terraza puedes admirar impresionantes vistas del mar Mediterráneo y la playa de El Milagro.
Escápate a El Serrallo
El Serrallo es un antiguo pueblo de pescadores en el corazón de Tarragona. Esta zona ha conservado su encanto histórico en medio de una ciudad moderna. Es un lugar maravilloso para dar un pintoresco paseo o para degustar de lo mejor de la gastronomía del Mediterráneo.
Son muchos y muy variados los restaurantes que podrás encontrar en esta zona, así que asegúrate de ir con el estómago vacío. Nuestra recomendación es que no te pierdas platos típicos como las albóndigas frescas de bacalao o el romesco de mariscos.
Visita la Casa Castellarnau
Construida en el siglo XV para la aristocracia de la Edad Media, la Casa Castellarnau ha llegado a nuestros tiempos convertida en un elegante museo al que puedes acceder a través de visitas guiadas. Es un edificio gótico con interesantes detalles arquitectónicos y una decoración de lujo entre la que destaca una excelente colección de pinturas del francés Joseph-Bernard Flaugier.
Y si vas con toda la familia… ¡Hay que ir al PortAventura!
Mundialmente conocido, el PortAventura es uno de los principales parques temáticos de Europa y el más visitado de España. Está apenas a unos diez minutos de la estación de Renfe, así que es una escapada ideal en tu viaje en AVE Madrid - Tarragona. Es un parque acuático con variados espectáculos, donde encontrarás atracciones para los más pequeños, así como montañas rusas para los más atrevidos. Para aquellos que vayan a Port Aventura, al llegar a la estación de AVE Camp de Tarragona, recordarles que deben tomar la linea 4 de autobús (Camp de Tarragona Port-Aventura, Salou y Cambrils).
¿Te hemos convencido para que compres ya tus billetes de AVE Madrid Tarragona? ¡Seguro que sí! Y es que, en serio te decimos que no te puedes perder de este maravilloso lugar. Cuando vuelvas, pásate por aquí y coméntanos tu experiencia y recuerda que con Renfe y Truecalia tus billetes de tren y AVE al mejor precio¡¡