En vista de los grandes atractivos que tiene Francia como país, no estaría demás agendarlo como un objetivo a visitar en tus próximas vacaciones familiares o visitar sus rincones con nuestros amigos.
Desde luego que para llegar a Francia está demás decir que los medios de transporte no son un problema. Sin embargo existe una forma interesante y económica para llegar al país galo, y disfrutar de un fin de semana, o de una estadía de varios días.
AVE entre España y Francia, trayectos y condiciones del viaje, precios.
Para muchos viajeros la forma más económica y cómoda para viajar entre España y Francia es el tren, y en este caso, Renfe pone a disposición de sus usuarios su servicio de trenes directos de alta velocidad para viajeros entre los dos países. Renfe y SNCF en Cooperación, nos llevan a 15 ciudades en Francia ofreciendo a nuestra disposición sus trenes de alta velocidad para conocer ciudades como: Carcassonne, Lyon, Marsella, Nimes, París, Toulouse, Perpignan, Narbonne, Béziers, Agde, Sète, Montpellier, Avignon, Aix-en-Provence, Valence.
El servicio que otorga Renfe, proporciona varias salidas desde la ciudad de Barcelona y de Madrid, a varias ciudades de Francia mencionadas anteriormente. El costo promedio del pasaje entre Barcelona a alguna de las ciudades francesas ronda entre los 35 y €39, mientras que viajar desde Madrid hasta alguna de las ciudades de Francia como Marsella, puede tener un costo entre los 45 y los €59.
Los trenes utilizados por Renfe para realizar estos viajes de larga distancia, son el AVE SERIE 100, que es capaz de circular a unos 300 km/h y en su interior cuenta con todos los servicios a disposición de los viajeros, entre ellos toma corriente, proyección de películas, canal de audio y muchísimos otros servicios más. Este tren suele realizar recorridos desde Barcelona hasta Lyon, y desde Barcelona y Madrid hasta Marsella.
Otro de los trenes utilizados por medios para realizar estos recorridos a larga distancia, es el EURODUPLEX. Este tren de dos pisos es capaz de circular a unos 320 km/h, y suele realizar recorridos entre Barcelona hasta París y Barcelona hasta Toulouse.
Existen varias ventajas de viajar con Renfe desde España hasta Francia en tren. La primera de ellas es que estos recorridos programados por Renfe nos llevan de centro a centro, es decir, que por la situación estratégica de las estaciones de tren hace que nosotros nos perdamos ni dinero ni tiempo antes de empezar nuestro viaje. Los trenes de alta velocidad y los recorridos están programados para llevarnos directamente al centro de las ciudades, además de que varias frecuencias al día conectan los distintos puntos céntricos, con lo cual Francia está más accesible que nunca.
También es bueno mencionar que se trata de una opción rápida, directa sin esperas. Podremos acceder al tren incluso dos minutos antes de su salida.
Sin embargo, una de las razones por las cuales millones de personas se desplazan en tren a Francia o a otros países de Europa, tiene que ver con el hecho de que el tren no solamente es un medio de transporte, sino que como muchos opinan, es el inicio de tu viaje, de tus vacaciones. La razón es muy sencilla, y es que durante el recorrido podremos relajarnos y disfrutar de los increíbles paisajes, de leer un buen libro y disfrutar de nuestro tiempo de ocio realizando lo que más nos guste.
Trayecto del AVE Madrid- Barcelona a Paris
Como hemos mencionado, para miles de personas viajar en tren a Francia es un deleite, y aquí te queremos mostrar algunas de las ciudades de Francia más frecuentada por los españoles y a las cuales puedes visitar en estas próximas vacaciones.
Sin duda que el país vecino esconde cientos de encantos de norte a sur. Gran parte de sus ciudades pudiéramos afirmar que son historia viva de la humanidad debido a sus monumentos, museos, parques y palacios. Y si todo lo anterior no fuese suficiente, puedes pensar en los embutidos, el vino, el queso y la repostería que se pueden degustar en sus ciudades.
París sin duda, es su principal ciudad y esta demás decir que es uno de los lugares más llamativos para visitar en Francia. Conocer el arco del triunfo, la Torre Eiffel, Campos Elíseos, Museo de Orsay, El Louvre etc, son algunos de sus monumentos y sitios emblemáticos que podremos disfrutar en esta linda ciudad. Degustar la gastronomía local es algo que no podemos pasar por alto si decidimos visitar París o cualquier otra ciudad de Francia.
El AVE a Francia también nos podrá llevar a Lyon. Y aquí la comida cobra mayor relevancia, ya que la repostería lionesa tiene su fama merecida en todo el planeta: bugnes, choux, coussin, tarte à la praliné son algunas de las delicias que podremos degustar. Lo cierto es que Lyon es una de las ciudades consideradas referentes a nivel culinario y sus dulces no se quedan atrás.
Por supuesto que pasear por la costa azul de Francia es casi una obligación si deseas visitar este país. Lo que se considera como la costa azul está compuesta por Cannes, Niza, Saint Raphael y Saint-Tropez, y la costa se ha convertido en uno de los destinos preferidos de los españoles que desean visitar Francia.
Burdeos, Marsella, Alsacia o Toulouse son otros de los destinos favoritos de los españoles, y de los mismos franceses. Gracias al sistema ferroviario que conecta España con Francia, en la actualidad nunca sido tan fácil visitar este país y disfrutar de las maravillas, monumentos y bellezas naturales que tiene.