Alicante es una de las más hermosas ciudades costeras de la Comunidad de Valencia y, por supuesto, una excelente opción para escaparte unos días durante el verano. Puedes aprovechar la gran capacidad que tiene el AVE Alicante – Madrid para acortar distancias y disfrutar de un viaje en tren que durará menos de tres horas.
Aprovecha la ruta de AVE Alicante - Madrid para escaparte a la playa
Gracias a los maravillosos beneficios del AVE Alicante – Madrid, los valencianos pueden llegar en muy poco tiempo a la capital… Y los residentes de Madrid pueden disfrutar de una rápida escapada a la playa.
En esta paradisíaca ciudad te esperan hermosos destinos costeros, lugares emblemáticos de gran riqueza histórica y arquitectónica, una increíble gastronomía y el ambiente perfecto para que te sumerjas en el alegre ritmo del Mediterráneo.
Y en Truecalia queremos compartir contigo nuestra lista con los lugares que no puedes perderte si viajas en el AVE Alicante Madrid, o si aprovechas cualquiera de las otras rutas que conectan a esta increíble ciudad.
El Castillo de Santa Bárbara
Este es el majestuoso castillo que descansa sobre el Monte Benacantil desde la dominación musulmana. Su altura supera los 160 metros, lo que lo convierte en el escudo mismo de la ciudad y las vistas que se obtienen desde sus miradores y murallas son las más amplias. Su interior ha sido modificado, se transformó su estructura en un conjunto museístico y patrimonial que alberga al Museo de la Ciudad de Alicante (MUSA). Este museo cuenta con cinco salas de exposición permanente, restos arqueológicos y diversas muestras del patrimonio alicantino.
Para llegar al Castillo Santa Bárbara puedes ir a pie o en bicicleta, incluso en coche, disfrutando de los hermosos paisajes que ofrece su caminería. Así mismo, puedes subir en el ascensor interno, alojado en la playa de El Postiguet. El castillo tiene una fuerte conexión con los lugareños y en su honor se han construido diversas leyendas y líricas populares.
El Barrio de Santa Cruz
En este lugar podrás ser testigo de un increíble contraste de fachadas blancas y tradicionales, llenas de flores y colorido, con calles estrechas y serpenteantes decoradas con fuentes de piedra y escalinatas. Está situado a las faldas del Monte Benacantil y conectado al Castillo de Santa Bárbara. Además, en su cumbre podrás disfrutar de la Ermita de la Santa Cruz y de un mirador para sus espectaculares vistas.
En el Barrio de Santa Cruz encontrarás desde pubs, hasta la Casa Consistorial de Alicante, sede del Ayuntamiento de la ciudad, así que te recomendamos que te dediques a recorrerlo con calma, que apartes tiempo para sentarte a tomar algo y descubras los maravillosos rincones que tiene este lugar.
El Paseo de la Explanada
Este lugar en particular es un importante punto de encuentro para los alicantinos. Es un paseo de 500 metros, en el que tienen espacio puestos de comida y bebida, artesanía y muestras itinerantes de arte. Todo esto da la bienvenida, junto con su icónico mosaico tricolor de ondas marinas, a sus turistas con una maravillosa vista costera con palmeras rodeándoles. Desde su Plaza de la Puerta del Mar, comenzarás a disfrutar de la vida portuaria y marítima que tiene para ofrecerte la fachada litoral de esta hermosa ciudad.
El MARQ—Museo Arqueológico Provincial de Alicante
Este particularmente, es un referente nacional en lo que a arqueología se refiere y podrás disfrutar del interesante pasado de esta ciudad a través de sus salas dedicadas a la prehistoria, a la cultura ibérica, a la cultura romana, a la Edad Media y a las culturas modernas.
Posee su propia parada de TRAM, que es el Transporte Metropolitano de Alicante, así que puedes llegar rápida y cómodamente. Una excelente opción para que niños y adultos disfruten de las amenas exposiciones permanentes e itinerantes del museo.
La Playa del Postiguet
Una visita a Alicante no puede estar completa si no te escapas a una de las playas más emblemáticas de la ciudad, gracias a sus cristalinas aguas, su blanca arena y su cielo azul brillante. No en vano la zona es llamada la Costa Blanca. Esta playa está en pleno centro urbano de la ciudad, lo que la hace poder ofrecer todos los servicios necesarios para sus visitantes.
Desde esta playa podrás llegar a cualquier zona litoral que desees, pues está muy bien conectada por diversidad de transportes. Guarda importante conexión con las fiestas de la Hoguera de San Juan, las más importantes de Alicante, incluso puedes acercarte rápidamente a la isla de Tabarca.
Otros destinos de costa
Otros destinos de costa muy elegidos desde Madrid para llegar en AVE son Valencia, Málaga y porque no Barcelona! Puedes ver los diferentes trayectos de AVE entre Madrid Barcelona, Madrid Valencia y Madrid Málaga.
Si estás pensando en visitar pronto esta bella ciudad, recuerda que en Truecalia puedes conseguir billetes baratos de tren para el trayecto AVE Alicante – Madrid y viceversa, que economizarán mucho tu viaje… Y, si ya la has visitado: ¡Ayúdanos a ampliar esta lista! ¿Qué sitios agregarías? ¿Cuál es tu opinión sobre los que ya se mencionaron?