La gran mayoría de viajeros en todo el mundo coincidía con la afirmación de que un viaje sin música o sin poder disfrutar de algún contenido audiovisual como los videos, es un viaje que no se disfruta de la misma forma y en muchos casos puede llegar a ser algo tedioso, incómodo y transmitirnos una sensación de que el trayecto es más largo de lo que pensábamos.
En Renfe, son plenamente conscientes de esa realidad, así que han implementado desde hace algún tiempo, servicios a bordo de megafonía, audio y vídeo que facilita a los usuarios no solamente estar informados, sino que puedan disfrutar de un abanico de opciones audiovisuales que les permita verdaderamente disfrutar de su viaje al mismo tiempo que escuchan su música favorita, o en su película preferida.
Servicios a bordo de trenes AVE el servicio de megafonía
Uno de los servicios a bordo es el servicio de megafonía. Este servicio busca satisfacer las necesidades de información de los usuarios durante su viaje. La tripulación a través del sistema de megafonía interior emite varios mensajes que nos mantienen al tanto de los servicios que se ofrecen a lo largo y en las diversas etapas del trayecto como por ejemplo: los avisos de parada que se anunciarán con antelación suficiente así como todos los mensajes de cortesía y de carácter comercial que sean de utilidad para los viajeros. Este servicio a bordo de megafonía lo encontramos disponible en: Altaria, Alvia, Euromed, Talgo y AVE.
Una de sus funciones mas destacables es avisarnos con la suficiente antelación de la llegada a las paradas, así podremos prepararnos con antelación y sin mas preocupaciones a la llegada a nuestro destino.
Servicios a bordo de trenes AVE el servicio de audio
También Renfe ha desarrollado el servicio de audio a bordo. Sabemos muy bien que la música forma parte inherente a nuestras vidas, y en los trenes de AVE y Larga Distancia se ha puesto a disposición del viajero una buena oferta de entretenimiento musical a bordo.
A través de los canales de música individualizados, Renfe ha colocado a la mano de los viajeros varios estilos de música entre los cuales están: clásica, pop/rock, folk, jazz y muchos más. Se ha realizado una impresionante y elaborada selección de compositores, intérpretes y autores de ayer, de hoy y de siempre.
Para los servicios diurnos, la tripulación entregará a los usuarios, al inicio del trayecto en tren o AVE, los auriculares necesarios para que puedan usar el servicio de audio durante el viaje en trenes de los servicios de Altaria, AVE, Euromed y Talgo. Solo tendremos que conectar estos cascos al conector que hay preparado en la base de los asientos del tren. Por supuesto, los usuarios que lo prefieran podrán utilizar sus propios auriculares a través de la conexión estándar de cada plaza. Para los trenes Alvia este servicio será ofrecido tomando en cuenta el tipo de material que realiza el recorrido.
A través de estos cascos, el viajero podra disfrutar de la música (3 o 4 canales según el tipo de tren en el que se viaje) o podrá escuchar la película que en cada viaje se emite a través de las televisiones que hay en cada vagón.
Servicios a bordo de trenes AVE el servicio de vídeo
Por último, encontramos el servicio abordo de vídeo , este servicio es variable según el tipo de tren en el que viajemos: AVE, Altaria, Euromed y Talgo , pero en todos ellos se ofrece un servicio, que está incluido ya en el costo del billete y que consiste en la emisión de películas y/o documentales de temporada.
Este servicio está muy bien valorado por todos los usuarios de Renfe, ya que permite disfrutar de un viaje mucho más placentero y agradable. Las proyecciones las podemos ver a través de los monitores instalados en cada coche (normalmente de 3 a 5 monitores en la parte superior de cada vagón) y cuya audición es realizada mediante los auriculares que la tripulación nos entrega a bordo.
Para los trenes denominados Alvia Este servicio estará disponible dependiendo del material que realiza el recorrido.
La programación de documentales y películas en vídeo es renovada mensualmente y se define según criterios de selección en base a la calificación por edades, el argumento, el contenido y por supuesto la duración. Esta clasificación es con el fin de complacer a la mayor parte de los clientes de Renfe. Un detalle importante es que todas las películas que se transmiten a bordo, están subtituladas para aquellas personas audio impedidos.
Si deseas conocer el resto de servicios a bordo en los trenes AVE y Larga Distancia de Renfe, te invitamos a ingresar en el siguiente enlace: "Ver más servicios a bordo del tren"